jueves, 28 de octubre de 2010

Aventuras en la Marca del Este

Mañana sale a la venta uno de los juegos de rol que espero con más ansia: Aventuras en la Marca del Este. Es un juego que nació de la campaña que da nombre también a su blog y es un retroclón de la caja roja original de Dungeons & Dragons. Si mis datos no me fallan, dicha caja fue el primer juego de rol editado en España.

Ahora que me doy cuenta, no he explicado lo que es un retroclón, aunque seguramente la mayoría de los que me sigáis ya lo sabréis. Pero por si acaso. Un retroclón es un juego cuyas reglas intentan emular las de otro juego ya descatalogado, pero que no por ello ha dejado de ser interesante. En este caso el juego clonado es el Dungeons & Dragons Básico original.


¿Y por qué ibas a querer jugar al D&D original teniendo la tercera o cuarta edición? La respuesta es porque son juegos radicalmente distintos. Es importante tener en cuenta que no estamos hablando ni siquiera de AD&D, sino de su predecesor. Un juego anterior a los combates detallados, a la multitud de clases y a las habilidades. Es un juego en el que el combate es la última opción del aventurero astuto y en el que las reglas dejan sin cubrir aquellas partes para las que se pensaba que la narración y el sentido común serían suficientes.

No es un juego mejor ni peor que D&D 3e o 4e. Es un juego distinto, que tiene otros objetivos, que busca proporcionar otras experiencias, y que no merece ser olvidado. Irónicamente, hace gala de muchos de los conceptos que son estandartes de la "nueva ola" de juegos de rol.

Esto es el juego de Aventuras en la Marca del Este. Viejas ideas, pero con una presentación nueva. Podréis reservarlo en la Dracotienda a partir de mañana al mediodía. Pero si estáis interesados daos prisa u os quedareis sin él, ya que se ponen muy pocas copias a la venta.

Y sí, sé que esto que cuento en la entrada se anunció hace unos días, pero he preferido esperar hasta hoy, el día antes de la apertura de reservas para recordar a los demás (¡y a mí mismo!) que no tengo que olvidarme de comprarlo mañana mismo, o me quedaré sin él. Sólo 150 ejemplares...

7 comentarios:

Humuusa dijo...

Solo apuntar que la Marca del Este ya existía antes del blog. No es el blog el que la crea.

http://www.lamarcadeleste.com/2005/02/introduccin-la-campaa-de-juego-de-la.html

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Lo desconocía. Procedo a cambiar el texto de la entrada. Gracias por el aviso. :)

Steinkel dijo...

Muchas gracias compañero por tan amables palabras... y la mención, toda ayuda es bienvenida y nos hace mucha falta. Un abrazo.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No hay de qué. Seguro que tendréis todo el éxito que os merecéis.

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Muy acertado en lo de los conceptos de "nueva ola". Por lo demás, es un juego que va a crear historia... Y tengo muchas ganas de echarle el guante :)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Si es que, como dicen, al final ya está todo inventado. ;)

Carlos dijo...

Qué buena pinta. Y la ilustración es BRU-TAL.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner