lunes, 13 de diciembre de 2010

Criaturas: Imdugud

Ahora que ya os he enseñado todas las culturas, paso a enseñar otras cosas del juego, como alguna de las criaturas con las que se podrán encontrar los personajes.

Los Imdugud son unas extrañas criaturas con los cuartos traseros y las alas de un águila, y la cabeza y el vientre de un león. Algunos ejemplares también tienen las extremidades anteriores de este último. Su tamaño varía entre los 2 y 4 metros de largo.


Sus plumas son brillantes y afiladas y su pelaje es rubio y majestuoso. Se trasluce inteligencia en su mirada y nobleza en sus gestos. Muchos Imdugud, especialmente los más grandes, pueden escupir fuego o agua por sus fauces y crear vientos huracanados con sus alas. Aunque, en la mayoría de los casos, les basta con su poderoso rugido y sus afiladas garras para dar cuenta de su presa.



Son la progenie del ave legendaria Anzu, guardiana del antiguo palacio de Enlil. Las leyendas cuentan que, tras la muerte de su señor, Anzu perdió la razón y escapó con las Tablas del Destino, que había jurado proteger.  Una vez hubo hecho esto, las rompió en mil pedazos y se los entregó a sus hijos, un fragmento a cada uno de ellos.

Pues nunca más deberían estar los hados de toda la creación bajo el control de un solo ser.

Quizá por ello, se dice que estas criaturas tienen una conexión muy fuerte con los hilos del Destino, y son los protectores de su tapiz. Acudirán en ayuda de quien luche para cumplir con su Destino, y no tendrán piedad con aquellos que deseen modificarlo a su antojo o pretendan huir de él.

Muchos han intentado capturarlos o domarlos para usarlos como monturas, pero nunca nadie ha tenido éxito en tal empresa. Siempre parece ocurrir algo, un accidente, una casualidad, o un suceso inesperado, que permite al Imdugud escapar hacia la libertad.

7 comentarios:

Carlos dijo...

¿Y para cuándo la entrada acerca de los implopótamos? ¿Y los hipnopótamos?

Esperamos impacientes.

Jose Kharlos dijo...

Anda, un grifo babilonio.
Muy buena lo de poner criaturas. ¿Habrá alguna con tentáculos? :D

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Habrá tentáculos. Pero espero que no hipnopótamos. xD

dormin dijo...

¿Cómo se llama el bicho al que se enfrentaron Seluku y los otros durante la prueba del Valor? Me suena cantidad a fauna de La Llamada.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Pues esa criatura no tiene nombre, es un ser único y nadie se lo ha puesto. :P

Sin embargo, el dibujo que puse, si no recuerdo mal, es un Shoggoth.

WilliamDarkgates dijo...

se escucha interesante la historia de los monstruos, especialmente por su relación con la mitologia del mundo. Entonces esta puede ser una gran herramienta para el director y los jugadores por igual. Además de ser un objeto de gran conflicto.

Por cierto, cuando los monstruos usuales del juego, ¿o no hay? me refiero a los tipo Goblins

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No, no habrá goblins ni criaturas similares. Todos los monstruos serán criaturas imponentes, terroríficas o incluso únicas. No puede haber monstruos usuales porque por su propia naturaleza son inusuales.

Hablaré algo más sobre esto en una entrada futura.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner