miércoles, 16 de marzo de 2011

Criaturas: Umamu

Las abarrotadas calles de grandes ciudades y las solitarias plazas de diminutos pueblos tienen algo en común: en ambas se susurran historias sobre secuestros, asesinatos y sangrientos sacrificios. Los mercaderes exhortan a sus guardias que extremen la precaución cuando sus rutas les llevan cerca de la oscura frondosidad del Gurushalmu, el Bosque Maldito. Los normalmente juerguistas hijos de las casas nobles de Lagash vuelven corriendo a sus mansiones y atrancan sus puertas en las noches sin luna. La fuente de estas historias y este miedo es siempre la misma: Los Hijos del Bosque.


Pero aunque todos han oído hablar de ellos, e incluso algunos se refieren a los monstruos como los Umamu, su verdadero nombre, poco más se sabe a ciencia cierta de ellos. Su auténtica naturaleza, sus motivaciones y objetivos, e incluso su aspecto son un enigma. Hay quien afirma que adoran a Demonios, y hay quien cree que los propios Hijos del Bosque son Demonios.

Les acompaña una oscura y pestilente niebla, aunque los que tienen el ánimo para discutir de estos temas discrepan sobre si será producto de una terrible hechicería o si simplemente escogen las noches brumosas para salir de caza. Porque siempre atacan de noche.

La combinación de ambas cosas, la nocturnidad y la neblina, hace que sea difícil determinar su verdadero aspecto: Son criaturas humanoides, muy altas, casi tanto como un Wardu, pero a la vez tremendamente delgadas. Sus piernas son parecidas a los cuartos traseros de una cabra, peludas y acabadas en pezuñas. Sus brazos son largos, llegándoles hasta las rodillas, y acaban en deformes manos de cinco dedos, de los que surge unas deformes uñas. Estas extremidades también están cubiertas de un sucio pelaje oscuro, pero un poco antes del hombro comienza a desaparecer y se puede contemplar su verdadera piel. De un tono entre verde y marrón, está arrugada y cubierta pústulas e hinchados granos. Esta piel también cubre su cola, en la forma parecida a la de un pez.

Pero es la cabeza lo más monstruoso de los Umamu. Alargada como la de una res, tiene en la mitad de su frente un único ojo; enorme, blanco y prácticamente sin pupila. De los lados de la misma surgen dos cuernos como los de una cabra, y dos orejas largas y puntiagudas. Este horrible rostro termina en un pico de hueso como el de un ave de presa, y está enmarcado por una sucia barba que se extiende a lo largo de lo que en un ser humano serían las mejillas.

Las historias que se cuentan sobre los Umamu son en parte ciertas, especialmente la creencia de que secuestran a los Awilu fuertes y jóvenes y se los llevan a sus guaridas en bosques y pantanos. El qué hacen con ellos es un misterio que nadie en Akkad sabe, y es mejor que siga siendo así, porque es una realidad terrible y aterradora: Los Umamu necesitan a los varones Awilu para reproducirse. Con cada joven abducido se lleva a cabo un ritual en el que se une en cópula con uno de los árboles malditos. Durante esa unión el Awilu muere, y de ella nace un nuevo Hijo del Bosque.

El cadáver de un Umamu es uno de los premios más codiciados por los Brujos, ya que jamás se ha podido conseguir uno para estudiarlo.

Ankkadu, un joven Awilu de Eshnunna al que se le creía muerto, volvió un día del Bosque Maldito afirmando que había escapado de los Hijos del Bosque y que cargaba con el cuerpo de uno de ellos. Pactó la venta del mismo al propio Ensi de la ciudad, pero cuando iba a cumplir con su parte del trato se echó atrás, afirmando que le habían robado el Umamu muerto la noche antes. Como es lógico, nadie cree que de verdad haya escapado de los monstruos, y sus vecinos murmuran que no es más que un pobre loco.

Aquí están los Umamu. Los enemigos jurados de los Dubkak-Uqupu. Al igual que con los poderosos simios, tendréis que esperar un poco para ver su ilustración. De momento os recomiendo no internaros mucho en los pantanos y marismas del sur.

15 comentarios:

WilliamDarkgates dijo...

Si los aplausos se escucharan hasta allá te aplaudiria. Me ha dado un gran escalofrio al leer e imaginarme a ese bicho. O_O

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Je, no es para tanto. Pero muchas gracias por el comentario. :) Ya casi pensaba que no había gustado la descripción ante el silencio tan poco habitual.

Luis Miguez dijo...

Terroríficos monstruos, genial lo de causar nuestra espectación no mostrando la imagen, una vez más... ¿Qué más no habrá en los desiertos, junglas y valles del Imperio de Akkad?

Por cierto, de entrada me recuerdan a los Fymir aquellos del Heroquest, que antaño formaban parte del mundo de Warhammer...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No dejo de sorprenderme ante tu capacidad para pillar referencias. Sí, los Fimir son una de las inspiraciones para este monstruo.

dormin dijo...

Por algún motivo, a mí me sonaban más a prole de Shub-Niggurath. De todas formas me gusta que el mundo este poblado de criaturitas que acojonen incluso a los poderosos y depravados Awilu, o que haga pensar a más de un Mushkenu que hay cosas peores que la esclavitud aguardando fuera de las murallas.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

También, también son prole de Shuk-Nippurash. ;)

jastaspista dijo...

Holaaa antes de nada comentar que me gusta mucho este blog hace poco que lo sigo, ya que lo conozco a traves del blog de Victor Guerra.Igual pregunto una tontería pero ¿este juego se vende en alguna tienda o es que estais en trámites?

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Hola jastaspista. Gracias por tu comentario. :)

Este juego no se vende todavía, ya que aún está en desarrollo. En este blog voy poniendo algunos avances y comento algunas cosas sobre el proceso de creación. Un poco como un diario.

No sé todavía cuando estará acabado, pero informaré puntualmente.

Ramón Domingo dijo...

Leches, que acojone. Y yo que pensaba que iban a ser una especie de elfos. Cuando iba por las patas de cabra aun tenia esperanza pero cuando llegue al ojo dije, na,na. Nada de florestas virgenes y paradisiacas con ninfas bailando desnudas en la Puerta de Isthar. ;-D

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Algún que otro lugar paradisíaco hay, aunque depende de según cómo se mire y de para quién. Quizá la ciudad de Kish responda a tus expectativas.

Ramón Domingo dijo...

Nah, si me encanta, sobre todo tu manera de no dejar topico con cabeza y pillarme siempre con la guardia baja. Sigue asi.

Roberto dijo...

Escalofriante. Especialmente la primera parte, en la que se habla de "lo que se dice" y no de lo que son en realidad los Umamu.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias. :) Me alegro de que te guste.

Siempre he pensado que es mejor insinuar que explicar (aunque los Umamu sean una de las pocas excepciones).

Morci dijo...

Como siempre, cada entrada en el blog es mejor y hace más interesante tu juego.

Estoy deseando que lo acabes y tengamos la suerte de que lo publiques en papel.

Saludos.

http://microlite20-es.blogspot.com/

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Morci. :)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner