viernes, 2 de septiembre de 2011

El blog vuelve... ¡y primer aniversario!

Es hora de volver a abrir el blog, no vaya a ser que os olvidárais de este proyecto. Yo sigo en el frío norte (más frío a cada día que pasa, de hecho), pero está bien de vez en cuando darse un paseo por los ardientes desiertos de Kishar.

Además, este mes he estado trabajando en el juego y la cosa ha avanzado considerablemente, sobre todo si se tienen en cuenta los días perdidos por causa de mi traslado y temas de organización. Pero no voy a hablar hoy de esto, que ya habrá tiempo más adelante para comentar el estado de La Puerta de Ishtar. No temáis que será una de las próximas entradas.

Ésta va a servir para hacer una pequeña reflexión sobre el proyecto, aprovechando que tal día cómo hoy hace un año fue publicada la primera entrada de este blog. Pero, antes de continuar, quiero llamar la atención sobre una entrevista que me han realizado en el blog Frikiplaster. Así que si no os habéis aburrido aún de mi verborrea (al fin y al cabo llevo un mes calladito) podéis ir y echarle un vistazo. Agradezco mucho a friktor, el autor del blog, la oportunidad que me ha dado y su ilusión por el juego.



Y volviendo al tema que nos ocupa... un año. Aunque en realidad La Puerta de Ishtar sea un proyecto que se remonta más atrás en el tiempo, lo cierto es que ha sido durante este último año cuando las cosas se han empezado a materializar de verdad.

El motivo de abrir este blog fue el de mostrar mi creación al mundo. Pero no para ser famoso ni cosechar la gloria (hubiera escogido un hobby menos minoritario), sino por la sencilla razón de que si había alguien pendiente del desarrollo del proyecto sería mucho más probable que lo llevara a término. Y la verdad es que lo necesitaba, porque La Puerta de Ishtar prometía ser un proyecto muy grande para una única persona y su tiempo libre. Y más grande que se haría después.

Afortundamente, la respuesta de los aficionados superó todas mis expectativas. A lo largo de estos doce meses La Puerta de Ishtar ha sido objeto de un interés y ha recibido un apoyo que, sinceramente, no me imaginaba. Es posible que en gran parte haya sido debido a estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pero sé que la auténtica razón son todos esos blogs y personas que decidieron hacerse eco de mi proyecto y darle toda la difusión que pudieron. Las estadísticas no mienten. ;)

Además, gracias a esta difusión empezó a acercárseme gente con interés por colaborar en el proyecto y ayudarme a sacarlo adelante. A día de hoy ya no sólo estoy yo detrás de esto, sino que varias personas me prestan su tiempo y su esfuerzo. ¡Muchas gracias!

Tampoco me puedo olvidar de todos aquellos que me muestran su apoyo en los comentarios. O incluso de los que comentan por otras razones. Cada comentario es la muestra de que hay a quién le interesa lo que estoy haciendo, y una razón más para seguir adelante. Además, también han servido para apuntarme hacia cosas que no había visto, ángulos que no había considerado. El juego será un poquito mejor por cada uno de estos comentarios.

Por último, pero no menos importante, dar la cara de forma pública en mi blog me ha permitido acercarme a una comunidad de creadores y jugadores de rol mucho más grande y amable de lo que me esperaba. He conocido gente francamente fascinante. Aunque, por lo que veo, aún me queda mucho por descubrir.

Y respecto al juego... pues decir que ha crecido y cambiado tanto desde su concepción inicial que se ha convertido en algo radicalmente distinto. Mucho más grande y espero que también mucho mejor. Eso sí, si llego a saber cuando empecé que iba a acabar siendo así igual no me ponía con ello. Pero, una vez empezado y con tanta gente pendiente, ¿qué iba a hacer? Pues seguir adelante. Y al hacerlo he desarrollado un profundo respeto por todos aquellos que se han tomado la molestia de crear su propio juego de rol, aventura o suplemento de cualquier tipo. Sobre el papel parece más fácil de lo que es.

Aún queda parte del camino por recorrer pero, de momento, se puede decir que la cosa avanza bien. Se empieza a ver la luz al final del túnel y comienzo a creerme de verdad que podré ver materializado definitivamente todo el trabajo realizado hasta ahora.

Y eso es todo. Ha quedado una entrada un poco demasiado sensiblera, pero no importa. No se cumple un año todos los días, ¿no?

20 comentarios:

Fian dijo...

Me alegra mucho volver a saber de tí^^. Ya hacía un tiempillo que no te pillaba al msn, jejeje. Me alegra mucho que todo te vaya bien, y lo mejor, que sigas avanzando con ese monstruo que es la Puerta... A ver si volvemos a hacer cosas juntos que mi vida rolera es un caos. Por cierto, mi blog volverá mágicamente al igual que ha hecho el tuyo, a ver si consigo actualizar tanto como hacías tú, XDDD.

Nos leemos^^

Bester dijo...

estas vivo !! ;) pues enhorabuena por el cumple y ánimo con el juego que como bien dices tiene a mucha gente pendiente porque ve que lo estás desarrollando de una manera muy prometedora..

saludos !!

Terrax dijo...

¡Feliz cumpleaños, compañero! A seguir dándole a la tecla y la pluma tanto como te dejen ;)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

¡Feliz aniversario bloguero!

Celebro que tengas tiempo de seguir avanzando con el juego en tierras norteñas. No hay duda de que será fantástico cuando esté terminado.

Anónimo dijo...

Estupendo que vuelvas, eso significa que ya queda menos... ya queda menos...

Sendel dijo...

Felicidades ;-)

Roberto dijo...

¡Un año ya! Qué viejos vamos. Aún recuerdo cuando ... bueno, no recuerdo cuando empezaste porque llegué cuando llevabas un tiempo, pero da igual. ¡Felicidades!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias a todos. :)

Y Fian, no te preocupes, es que he estado en un periodo de aislamiento. La semana que viene volverás a encontrarte conmigo.

Velasco dijo...

Felicidades socio.

Ronny Gonzalez dijo...

Muchas Felicidades!!!

Pronto queremos ver le juego terminado :)

WilliamDarkgates dijo...

Pues Feliz Aniversario espero que esto de para muchos años más.

Jano dijo...

¡Enhorabuena por el aniversario! La verdad es que llevo desde el primer día leyendo tu blog. Siempre me ha gustado mucho la historia, y desde que leí tu trabajo aquí me ha picado la curiosidad, así que he ido documentándome sobre mesopotamia sacando libros de la biblioteca y buscando por internet. Estos días estoy de vacaciones en Londres, y no he podido resistir acercarme en el Museo Británico a la zona del Oriente Medio en la Antigüedad, y el tiempo se me ha ido volando hasta casi pasar 2 horas viendo únicamente tablillas, estelas y joyas asirias. Un saludo y tú sigue que está todo estupendo.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Es que el British es mucho British. ;)

Carlos de la Cruz dijo...

Enhorabuena por seguir al pie del cañón. Este es un juego al que tengo muchas ganas: siempre he sido más de ambientaciones tipo Edad de Bronce que medievales :D.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias. :)

Ramón Domingo dijo...

Zorionak!!!

Ragna dijo...

Perkele! Se me habia pasado este post!

Felicidades compañero. Animo y fuerzas para terminar la Puerta.

Solo espero que no te contagien con influencias norteñas por allí :)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Bueno, ahora en Cimmeria hace más frío. xD

Erekíbeon dijo...

¡Felicidades con retraso, maestro Wachinayn! Ya os daré un tirón de orejas cuando volváis de las escandinavias XDDD

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias con retraso, maestro Erekíbeon. xD

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner