lunes, 14 de mayo de 2012

40ª Portada Lunar del Fanzine Rolero

Tenemos nueva Portada Lunar del Fanzine Rolero (lo cual me recuerda que ya es luna llena y puedo jugar al Sword & Sworcery). Como siempre hasta arriba de cosas interesantes. Me gusta especialmente el suplemento para Cacería de Bichos para poder jugar partidas en el universo Mass Effect (que me encanta), pero el resto no tienen pérdida. Os dejo con la nota de prensa.



A pesar de lo redondo de la cifra, nuestra 40ª Portada Lunar solo viene a suponer que seguimos haciendo lo mismo, aunque más y esperamos que mejor, aunque eso os toca juzgarlo a vosotros.

Primero, continuamos la tradición de los descargables, que vendrían a ser publicaciones gratuitas incluidas en separata con la revista, pero sin límites de extensión ni coste de impresión, nos damos ciertos lujos.Colaborando con editoriales y estudios creativos, esta vez ofrecemos una adaptación del universo de la saga de videojuegos Mass Effect para el juego Cacería de Bichos de Demonio Sonriente.

Segundo, seguimos ayudando a crear y difundir el trabajo independiente de aficionados. El Club de la Hora Bruja JdR aparece ahora en esta versión, tras su paso por el certamen Rolero de Hierro, ilustrado, revisado y ampliado, ofreciendo un juego completo mucho más robusto creado y dirigido por SamuelVimes.

Y no vais a perdonar que obviemos una tercera ayuda de juego que se descarga, haremos esto más corto listándolo con los contenidos. Querríamos hacer constar que para la efemérides (o porque había ganas y medios, pero hasta ahora, no tiempo) hemos instaurado ya por fin la tradición de entrevistas en Fanzine, no siendo la primera vez, pero si la primera que se hace desde su propia sección y prometiéndoos hacer de esto algo regular. Comenzamos con Tiberio y Kano, responsables de la iniciativa editorial Trasgotauro.

El resto de materiales de la 40ª Portada Lunar:

En reseñas y análisis, pasamos por Kingdom of Nothing de manos de Tirano. Un juego sobre marginados sociales y la sombra del olvido no por ello sin algo de epicidad y fantástico. Modempunk hará que Werden se planteé que es en realidad el ciberpunk y que debemos entender como un juego de rol desarrollado. Fiasco JdR vuelve a la revista con una prueba de juego.

Como artículos para reflexionar, tenemos un ensayo sobre las relaciones de Arcano y FR en la columna Vietnam me Mata, que además planteará cual es la situación de la revista y que puede hacer ésta por ti. Retomamos además una guía de Light Artisan sobre que debe tener en cuenta un PJ investigador para evitar problemas de su vida civil teniendo en cuenta a que se dedica, una joya de la desaparecida revista NSR que vuelve a estar disponible.

En contenidos para asistir el juego tenemos un escenario tan grande como un planeta, Corvin, para las adaptaciones de rol de Warhammer 40.000 (todos los juegos), obra de Valerius. Tirano nos traduce la adaptación oficial a Gumshoe para El Rastro de Cthulhu de la famosa aventura de la Casa Corbitt y Carlos Plaza nos ofrece más trasfondo para su juego Shadow hunters, con un nuevo grupo de asistencia a cazadores.

Directamente jugable, aparte de los descargables mencionados, tenemos El Estafador, una aventura para Llamada de Cthulhu a jugarse en jornadas como iniciación o mejor aún como aproximación a las Tierras del Sueño, escrita por Berserker de Basmol. Por último, pero no menos importante, continuamos con la cuarta entrega de la campaña seriada Los Mapas del Reino Antiguo, obra de Jkeats que publico en revista y papel NSR que recuperamos para vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner