domingo, 27 de mayo de 2012

Premios Liebre

Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que he sido galardonado con tres premios Liebster, por parte de los blogs 18º de Port Belisario, Todo Fading Suns 3.0 y Entre Scylla y Caribdis. Gracias a los tres.

Sin embargo, y aunque esto de los premios está muy bien, estuvimos hablando ayer en la SGRI (Sociedad Gastronómica de Roleros Irredentos) sobre el tema, y llegamos a la conclusión de que los premios Liebster no son especialmente adecuados para la blogosfera rolera, debido a las especiales características de ésta. Hablamos sobre la posibilidad de crear unos premios alternativos, los premios Liebre. Y eso mismo he decidido hacer. Por supuesto, estoy convencido de que el resto de insignes roleros hablaba en broma, pero así aprenderán que un "challenge accepted" es sagrado y que un "no hay huevos" es lo peor que le puede decir a alguien.

Pero, ya que decido seguir adelante con la tontuna, hagamos que al menos sirva para algo. Así que vamos a ver en qué consisten los premios Liebre ("las bases"):

  • Los premios Liebre tienen como objetivo descubrir blogs que, por la razón que sea, son poco conocidos.
  • Los premios Liebre se pueden otorgar sólo a los blogs con 30 o menos seguidores. 200 seguidores eran demasiados para el tamaño de los blogs roleros.
  • Los premios Liebre se pueden otorgar a cualquier número de blogs: 1, 5 o 500. Aunque, eso sí, es recomendable acercarse más al 1 que al 500, ya que si no el que vea los premios pasará de hacer click y su objetivo, que es descubrir blogs desconocidos a los demás, fracasará.
  • El receptor de un premio Liebre no está obligado a otorgar a su vez premios Liebre. Si quiere hacerlo, bien, si no, pues bien también.
  • No es necesario haber recibido un premio Liebre para otorgar a su vez premios Liebre. Cada uno que haga lo que quiera según le dicte su conciencia.
Sí, el texto está en Comic Sans.
Sí, es a propósito.

Pues con las bases sentadas, paso a anunciar mis premios Liebre, en riguroso orden alfabético:
  • Arminius: Me parece incomprensible la poca cantidad de seguidores de este blog. Entradas muy interesantes sobre cómo utilizar la antigüedad para jugar al rol. No sólo muy informativas, sino también llenas de ideas para aventuras.
  • A Shoggoth on the Roof: Un blog muy raruno para lo que es el mundillo del rol. Entradas poco frecuentes, largas y con mucha y muy buena información. Trata temas muy dispares. Puede que no de lugar a muchos comentarios, pero es de los pocos blogs que puede utilizarse como referencia y que cita bien sus fuentes (al estilo publicación científica).
  • Con D de Dados: El blog de Nirkhuz. Es un blog de los que podríamos llamar "genéricos y multiambientales" porque trata muchos temas. Además escribe de manera bastante amena. Menos seguido de lo que debería.
  • El blog de Nebilim: Debo reconocer que rara vez estoy de acuerdo con lo que pone en su blog, pero Nebilim polemiza que da gusto y sus entradas son, como mínimo, divertidas de leer. Este sería lo que podríamos llamar mi "placer culpable" en lo que a blogs roleros se refiere.
  • Proyectos de Rol: El blog de Igner Eldar, dónde habla sobre los diferentes juegos que está desarrollando. Son proyectos que, a mí al menos, me resultan muy interesantes. Eso sí, ¡queremos verlos terminados, Igner! ;)
  • Un Paladín en el Infierno: Blog de Khazike, el autor de Ablaneda (entre otros), de reciente creación. Trata temas variados, pero a mí lo que más me gusta es cuando se saca de la manga un monstruo o un dios y lo desarrolla. Uno de los sistemas para los que lo hace (Guerrero, Pícaro y Mago) no es que me motive mucho, pero siempre se pueden sacar buenas ideas.
Enhorabuena a los premiados.

Por cierto, Mae fantaseó con la posibilidad de pedir a Manzanedo dibujar la liebre de los premios Liebre. Desde aquí dejo escrito, para que quede constancia, de que si así lo hace, yo me comprometo a escribir las estadísticas y la historia del monstruo para el juego Aventuras en la Marca del Este. Ahí queda eso.

22 comentarios:

Terrax dijo...

A mí personalmente no me gusta que se le cambie las bases a los premios Liebster, ya que con las mismas que ésta tenía podían votarse a los blogs que se acaban de premiar. Si se repiten los que te han votado se corre el riesgo de no difundir blogs sino dejar un corralito de amiguetes.

Me alegra ver a los premiados porque algunos no los conocía y me gusta los temas que tratan pero sinceramente no sé, me parece que la SGRI u Holocubierta se adueñen de una iniciativa cambiando el nombre, el logo y las bases ligeramente. Como coña, okey, pero a mí no me ha hecho mucha gracia. Disculpad mi franqueza.

Jan Cantor dijo...

Nadie se "apodera" de ningún premio más que nada porque surgió como una broma durante la reunión que Rodrigo, con su particular sentido del humor, ha llevado a la práctica.

Decir lo contrario parece más bien un intento gratuito de polemizar (algo bastante habitual ultimamente) sobre todo cuando queda claro que todo era una broma.

Por cierto Rodrigo, ¿donde está ese voto al blog que hablamos? Así la conspiración no va ninguna parte xD

Luis Miguez dijo...

¡¡Me parto!!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Hombre, Terrax, que esto es una cosa jocosa nada más. Nadie pretende apropiarse nada. De hecho, fíjate que los premios Liebre no son virales, por lo cual los premiados no están obligados a premiar a otros. Esta chorrez probablemente empiece y acabe en este blog.

Simplemente quería aprovechar el chiste para apuntar a 6 (en lugar de 5) blogs de rol que son realmente poco conocidos y que creo que se merecen más atención. ;)

Lo único serio de esta entrada son los blogs a los que he premiado, que de verdad espero que sean más visitados.

Y fíjate que ninguno de los 6 es de la SGRI, con lo cual no van por ahí los tiros.

Mariola J dijo...

Gracias por el premio!!!! A mi me gustan mucho más estas bases y por fin me llueve el premio porque el premio Liebster estaba cayendo en blogs bastante "grandotes".

Terrax dijo...

No soy polemista por naturaleza (podéis ver mi trayectoria), pero sí me gusta decir lo que opino. Yo no estuve en la última SGRI para saber en qué términos se dijeron las cosas, pero repito que con las mismas bases de los Liebster se pudieron premiar a los blogs que se han premiado aquí (vale 5 en vez de 6). Y, como he dicho me ha gustado descubrir algunos de ellos porque no los conocía.

También fijaos en todo lo que digo, no sólo en lo que puede parecer polémico, digo que "como coña me parece bien", pero no me haría gracia que se siguiera una cadena con esta coña y menos haciendo corralito, aquí no se ha hecho, pero se puede hacer.

Sinceramente lo que menos entiendo es por qué se ha criticado a estos premios, más allá del tsunami de entradas con el mismo nombre que crean a lo largo de la bloggesfera.

No critico tanto esta entrada como la crítica a los premios.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Mi caso era simple, yo quería atraer la atención sobre ciertos blogs sin necesidad de que ellos tuvieran que premiar exactamente a 5 blogs. O a ningún blog si no quieren.

A mí personalmente el hecho de los premios Liebster sean "víricos" es lo que no me gusta de ellos. Pero es mi opinión nada más, y eso no quita que me enorgullezca que me los otorguen, ni tampoco que crea que hay blogs que merecen más difusión de la que tienen.

En cualquier caso, prefiero hacerlo todo con buen humor. ;)

Y para Nebilim, de nada. :)

Kane dijo...

Buenas,

Yo sólo entro para dejar una cosa bien clara, y es que cuando acudo a la SGRI (que al fin y al cabo no es otra cosa que una reunión de roleros y amigos en la que jugamos y hablamos de nuestra afición) soy EXCLUSIVAMENTE Mae, nada de "Mae de Holocubierta" o "Ismael de Holocubierta" ni nada relacionado con Holocubierta.

Esto lo quiero dejar bien claro, Holocubierta no se quiere "apoderar" de nada, y mucho menos de unos premios de internet para blogueros.

Entiendo que Terrax ha sacado de contexto lo del apoderamiento por la razón que sea, pero desde luego se comentó en tono divertido y no para dañar nada, ni menospreciar ningún otro premio anterior.

El Guardian dijo...

Pues otro premio mas de mi parte maestro Rodrigo!

Igner Eldar dijo...

¡Pues mira qué bien! Yo que me digo “voy a darme una vuelta por el blog de Wachi a ver si se sabe algo de la futura encuadernación de La Puerta” y me encuentro con que me has dado un premio Liebre. Aunque por la velocidad a la que avanzan mis proyectos más bien debería ser premio Tortuga…, o a lo sumo premio Galápago.

Je, je, je, al menos me ha servido para descubrir algunos blogs que no conocía y que parecen muy interesantes.

Un saludo. :)

Nirkhuz dijo...

Vaya, ¡que sorpresa! No me lo esperaba para nada. Además las liebres molan.

Nah, en serio, muchas gracias. Rodrigo, aunque te moleste que sea viral, creo que lo haré, aunque suelo seguir blogs bastante conocidillos, buscaré algo (o plagiaré, ¡PLAGIAR ES SIGNO DE CULTURA!)

Para escusarme por lo del bajo posteo... Bueno, no tengo demasiada excusa. Necesito acabar los exámenes, a ver si vuelvo con algo divertido.

¡Nos leemos!

PD: El propósito de los premios ha servido, me ha dado a conocer a Nebilim. Ahora paso a rayarla por ahí.

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

¡Muchas gracias por la liebre! ^^

Si creías que mi blog es raruno, eso es que no sabes las próximas entradas ^^U Espero poder enderezar un poco la cosa en verano y hablar de más juegos y de menos cosas de clase.

He elegido un par de blogs más para que también tengan su propia liebre.

También prometo leerme los blogs que has comentado en la entrada.

¡Nos vemos!

Sr. Panda dijo...

Yo que si que estuve en la SGRI pero que me perdí esa parte de la charla no encuentro, ni acierto a comprender de dónde se ha sacado lo de Holocubierta, que ni se menciona en el post ni tiene que ver con el tema que aquí se trata.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Nada, hombre, no preocuparse. Lo de Terrax ha sido un malentendido sin duda causado por mi deficiente redacción, que no deja claro lo que pasó en realidad.

Así que buen rollo, paz y amor. Que si no la liebre se os tirará a la yugular y acabará con vuestras vidas. :D

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Muchas gracias, el Guardián. :)

Y a los premiados, os lo merecéis. ;)

Roberto dijo...

Me parece una idea fantástica los premios Liebre. ¡Por fin un premio que podría llevarme! :-D (por la limitación de seguidores, quiero decir)

El blog de Khazike ya lo seguía, pero los otros no los conocía. Y eso que Nebilim me suena. ¿De SPQRol, quizás?

Universo NMS dijo...

Se os va mucho la pinza....
.... pero muchísimo.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Nebilim es de muchos sitios. xD SPQRol podría ser uno. ;)

Wulwaif, no lo sabes tú bien.

Terrax dijo...

Hola,

Respondiendo a Mae y a José Manuel. La entrada al contener la suma Mae+Manzanedo me daba = Holocubierta, no era un comentario difamatorio gratuito. Igual que la entrada de Rodrigo no tiene porque tomarse a la tremenda no toméis mis comentarios de diferente modo.

Gracias,

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Terrax. :) Es muy cierto que mi último párrafo daba lugar a equívocos. No he estado nada fino escribiéndolo. Culpa mía. Hablando se entiende la gente. :)

Ramón Domingo dijo...

Gracias por lo que me toca.Sniff.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

De nada, hombre. ;)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner