martes, 12 de junio de 2012

Resultados de la encuesta sobre edición: tapa dura

Ha pasado ya un mes desde que publiqué la encuesta para decidir el formato de edición de La Puerta de Ishtar, y ya están aquí los resultados. El pueblo ha hablado. Al final la tapa dura se ha alzado con la victoria frente a su hermana más débil, pero vamos a analizar los resultados.


La primera pregunta, ¿qué formato prefieres para la edición física de La Puerta de Ishtar?, ha tenido la friolera de 215 votos, muchos más de lo que esperaba (y eso que me sé de alguno que ha votado dos veces xD). Han quedado repartidos de la siguiente manera:
  • Tapa blada y pegado, pero más barato: 53 votos (24%).
  • Tapa dura y cosido, pero más caro: 162 votos (75%).
De esta pregunta podemos extraer dos conclusiones: que en general os importa más la calidad que el precio, y que los porcentajes de las encuestas de blogger se redondean hacia abajo. Sigamos.

La siguiente pregunta iba dirigida a los que eligieron tapa blanda, y les planteaba si, en caso de editarse el juego en tapa dura, lo seguirían comprando. Los resultados han sido los siguientes:
  • Sí: 75 votos (66%).
  • No: 38 votos (33%).
Sorprende de este resultado el hecho de que en total hayan votado 113 personas, cuando en la primera encuesta sólo 53 preferían la tapa blanda... Así que parece que me he debido expresar mal a la hora de explicar cómo funcionaba esto. Eso, o que alguien sentía un deseo irrefrenable de ver los resultados antes de tiempo y ha votado para ver qué tal iba la encuesta. Asumiré que es el segundo caso.

Sea como fuere, vamos a ponernos en el caso peor, y a imaginar que todos los votos extra han ido al "Sí". Eso nos deja con 38 personas que no comprarían La Puerta de Ishtar si se editara en tapa dura.

La última pregunta planteaba la cuestión inversa: si has elegido tapa dura, ¿seguirías queriendo el juego en tapa blanda? Los resultados fueron los siguientes:
  • Sí: 138 votos (81%).
  • No: 32 votos (18%).

De nuevo, tenemos 170 votos dónde debería haber 162. En este caso sólo 8 extras. Esto nos indica que los fans de la tapa blanda son más honestos o menos cotillas. Esto significa que 32 personas no comprarían La Puerta de Ishtar si se editara en tapa blanda. Un número prácticamente idéntico al anterior.

Así que, siendo estas dos cifras tan parecidas, y viendo la abrumadora victoria de la tapa dura y la encuadernación cosida en la primera pregunta, no queda sino optar por la opción más lujosa. Quizá con tapa blanda perdiera 6 ventas (a pesar de que la segunda pregunta es del todo menos fiable), pero con la tapa dura habrá mucha más gente completamente satisfecha con el producto. Lo lamento por aquellos que no se la puedan permitir, pero os aseguro que el PDF va a ser muy asequible.

Con todo, el dato más importante para mí es que más de 200 personas han contestado la encuesta. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! :D

11 comentarios:

Héctor Prieto dijo...

Yo quiero sangre del autor en mi ejemplar. Y más pechotes por página... XD

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Le daré una pensada a lo de la sangre. Probablemente como recompensa a un nivel superior en un hipotético crowdfunding.

Luis Miguez dijo...

¡¡Votar dos veces!! ¡¡En una encuesta anónima de internet!! Qué clase de canalla desnaturalizado habrá podido ser capaz...

En otro orden de cosas, soy un partidario total de la tapa dura para la Puerta de Ishtar, así que por mí, fenomenal...

Universo NMS dijo...

Uno de los doble votos fui yo, sorry, no me di cuenta que desde el móvil estaba también libre.

Me flagelaré dos veces.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No, si al final seguro que han votado 4.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

¿Alguien ha dicho pechotes? Ah, que estamos hablando de la tapa dura, ejem, me mola, me mola :P

Selenio dijo...

Yo lo hice todo bien. Voté tapa dura en la primera, no voté en la segunda y voté que lo compraría igual en la tercera. Me merezco una palmadita en la cabeza ¡y que me digas cuándo vamos a tener el libro! XD

Selenio.

Universo NMS dijo...

No, votar he votado siempre tapa dura, que quede Constancia.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No os preocupéis, que dentro de poco podréis votar con vuestra cartera. xD

No os echéis atrás.

Suber dijo...

Jajaja, ésa será la votación definitiva y la que valga de verdad...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Desde luego. xD

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner