miércoles, 1 de agosto de 2012

Una reflexión mientras cruzamos el ecuador

Ya hace 20 días que comenzó el crowdfunding de La Puerta de Ishtar, un increíble viaje que me sorprende más a cada día que pasa. Hoy hemos cruzado el ecuador, y ya queda menos de la mitad para que acabe. También habéis superado ya la sorprendente cifra de los 9000€. Como decía, es algo increíble.

Permitidme, por tanto, que me ponga un poco sentimental. Con vuestro apoyo y buena voluntad habéis superado ampliamente todas mis expectativas. Os pedía la mitad de lo que necesitaba, y me habéis dado ya el doble de lo que cuesta la impresión del libro. Habéis hecho posible que La Puerta de Ishtar crezca, que pueda existir una Pantalla del DJ, con su aventura, que comience el proceso de desarrollo de Cimmeria, el primer suplemento, y que quizá consigamos crear entre todos un suplemento en el que cada uno de los mecenas se vea reflejado en forma de Personaje No Jugador.

Si te paras a pensarlo es algo increíble. Porque, en el fondo, lo que habéis hecho, en medio del peor momento posible, una crisis económica galopante, es demostrarme a mí y al mundo que estáis dispuestos a apoyar a un pequeño autor que quería editar su juego para que otros pudieran leerlo y disfrutar con él. Parece una tontería, pero a mí me ha llegado al corazón.

Pero ya basta, me dejo de sensiblerías y os pongo algo para compensaros por haber tenido que leer hasta aquí. Os dejo con el boceto inicial del retrato que Luis está haciendo de Naram-Sin, uno de los nietos de Sargón y el protagonista, como os podríais imaginar, de Las maquinaciones de Naram-Sin, uno de los primeros hitos que se alcanzaron:


Y aprovecho la actualización para referiros a dos entrevistas que me han hecho recientemente, una en la web Fase Bonus, y la otra en Rolteca.es. Muchas gracias por toda la difusión que estáis haciendo.

9 comentarios:

Steinkel dijo...

Sencillamente impresionante, impresionante!!! Felicidades!!!

Roberto dijo...

Tuviste una buena idea y la has sabido ejecutar a la perfección. Todo ese dinero no es más que un reflejo del trabajo invertido :-)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias a los dos. :)

Libros y lobos dijo...

Pues así es. Se viene a dar uno cuenta de que ser emprendedor no consiste en pasar el cepillo de la subvención y echar un par de sudores puntuales. Es mucha la ilusión y el trabajo que debe uno desplegar, mucha generosidad y mucho afán. Uno debe amar su proyecto y saber hacerlo ver, estudiar las posibilidades, sumergirse en mil cosas que tú sabes, Rodrigo, mucho mejor que yo y seguramente la mayoría de los que seguimos tu proyecto.
Si uno hace lo que tú, Rodrigo, el porcentaje de suerte que obviamente existe en estas cosas, queda bastante más reducido de lo habitual para quien no está dispuesto a dejarse la piel en el asunto.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias por tus palabras, Mauro. :)

Bester dijo...

enhorabuena !

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias. :)

Carlos de la Cruz dijo...

El tuyo es un ejemplo de proyecto bien planteado y muy bien ejecutado. Has invertido tu dinerito en ilustraciones, te has encargado de publicitarlo adecuadamente y, encima, te has currado unas reglas apropiadas y una ambientación impresionante.

Como persona que ha intentado publicar un juego de rol y no lo ha conseguido, cuentas con mi eterna admiración.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Carlos. :)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner