martes, 16 de octubre de 2012

Calor humano (y progresos)

Una de las cosas que más llenan de esto de ponerse a hacer un juego de rol es el apoyo y la ilusión en lo que uno hace que le muestran los demás. Lo que hace que todo lo que merezca la pena no es el ver que has escrito muchas páginas, y ni mucho menos el dinero que has recaudado, sino el interés y la felicidad que otros experimentan al jugar, o formar parte, de tu proyecto. De un mundo que ya no es simplemente tuyo, sino de muchos.

Una muestra de esto que digo fueron aquellas personas que se acercaron a las Ludo Ergo Sum a jugar a La Puerta de Ishtar (fotos cortesía de Ediciones Sombra):




También aquellas que vinieron pero no pudieron jugar... Siento que no hubiera partidas para todos.

Otro ejemplo son aquellos que comparten su entusiasmo incluso con su progenie:


O, sin ir más lejos, esos PNJs para "Los muchos rostros de Kishar" o emails con experiencias y proyectos relacionados con el juego que me mandáis. Es genial leer vuestras ideas para hacer más rico Kishar, o el esquema de esa campaña que pronto empezaréis a jugar. ¡Muchas gracias a todos!

Pero me dejo ya de sentimentalismos y os cuento cómo avanzan las cosas, que es lo que de verdad os interesa. ;)

A continuación tenéis una versión más actualizada de las gráficas de progreso:


Si os fijáis en la imagen podréis ver varias cosas desde la última vez que os hablé de ella. La más obvia (por estar en verde) es que todas las recompensas especiales, salvo los dados, están ya en mis manos. También ha avanzado bastante el tema de la impresión, con una barrita que ha experimentado un sano crecimiento. Esto quiere decir que los libros están ya en imprenta, y espero poder ver dentro de poco el primero de los ejemplares. :)

Por último, se han añadido unas cuantas barras nuevas más abajo: las correspondientes a la Pantalla del DJ, en la que ya hemos empezado a trabajar, y al suplemento "Los muchos rostros de Kishar". Sobre este último, si eres un mecenas y no has recibido un email hablándote de dicho suplemento, por favor revisa tu correo basura y/o ponte en contacto conmigo a través del email puertaishtar@gmail.com.

¡Y pronto más novedades! :D

4 comentarios:

Alberto dijo...

¿Has pensado en traducir "La puerta de Ishtar" al inglés? ¿O crear una novela o un cómic basado en el juego? Si te lo montas bien hasta podría convertirse en un boom del tipo "El señor de los Anillos", "Harry Potter" con versión cinematográfica y todo. Desde luego creo que la mitología mesopotámica está superolvidada y podrías generar una gran sorpresa.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Pues la verdad es que sí, había pensado en traducirlo al idioma de Shakespeare. El problema es que las tarifas de un traductor para un trabajo de tal magnitud son demasiado altas, y de momento no me las puedo permitir... Veremos qué se puede hacer.

Sobres comics y/o novelas no hay nada planeado, pero escucho con atención cualquier propuesta.

Gracias. :)

Rompememes dijo...

A lo mejor puedes organizar otro crowdfunding para hacer la traducción. Si empiezas a mover el tema por los foros apropiados, seguro que lo conviertes en otro bombazo ;)
Por lo pronto, podrías incluir el juego en la Boardgamegeek.com, para que se vaya conociendo. Si los que lo hemos apoyado empezamos a votarlo ahí, seguro que se empieza a hablar de él y a generar interés.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Lo de BoardGameGeek es buena idea. Un kickstarter en inglés no sé si iría bien, porque al otro lado del charcho no tengo prácticamente presencia...

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner