lunes, 3 de diciembre de 2012

La Puerta de Ishtar en las Ayudar Jugando 2012

Me enorgullece anunciar que La Puerta de Ishtar va a estar presente en las Jornadas Benéficas Ayudar Jugando 2012, que se celebrarán este fin de semana en Barcelona. Esta vez no asistiré yo mismo, sino que un fiel esclavo de portentoso porte será el que ocupe mi lugar, dirigiendo una partida el Domingo día 9 de Diciembre por la mañana. Así que, si os interesa probar el juego, ya sabéis dónde hacerlo. :)


Y ya que estáis, participad en la subasta solidaria y así ayudaréis a quién más lo necesita.

7 comentarios:

Rompememes dijo...

Muy buenas:

Tengo una consulta que hacer sobre el juego, y como de momento no hay ningún foro ni nada, pues la dejo por aquí.

Estoy pensando en incluir el látigo como arma en las partidas, ya que no deben de faltar en una sociedad basada en la esclavitud, pero no sé exactamente cómo deberían de ser sus estadísticas. He pensado en las siguientes, a ver qué os parecen y qué cambiaríais, añadiríais o quitaríais:

- Arma a una mano, tipo de arma "Látigos" (sería un tipo nuevo), Ventajas: +1 a Desarmar y +1 a Inmovilizar.

No sé si inlcuir algo referente a la longitud del arma y la distancia, de forma similar a la ventaja/desventaja de las armas de asta. Sin embargo, un látigo no tiene por qué ser especialmente largo para cumplir su función: puede ser corto y desarmar, por ejemplo, debido al dolor que produce al golpear el brazo del arma, no porque se enrolle en él. Del mismo modo, puede inmovilizar al contrincante al aturdirlo por el dolor, no porque le aprisione las piernas.

¿Quizá también que cuando golpee y tenga éxito haga un punto de aguante menos de daño (lo contrario que las hachas)? A fin de cuentas, un látigo no está diseñado para matar.

A ver qué os parece (y en especial a Rodrigo, que para eso es el autor y tendrá más experiencia en la creación de armas para el juego, je, je).

Saludos

Copromante dijo...

En Irán se empleaba el Zanjir, un látigo hecho con cadenas empleado para flagelarse durante la Ashura y que, antiguamente, era usado por esclavistas.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zanjir_b%26w.jpg

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Rompememes, es una buena idea y un buen acercamiento, aunque la penalización que le pones quizá sea demasiado grande. Yo sugeriría algo parecido a lo tuyo:

Ventaja: +1 a TM en Desarmar e Inmovilizar.
Desventajas: +1 a TA en Ataque Implacable (en vez de +2), +1 a TD en Defensa Férrea (en vez de +2).

El usarlo a una mano o dos ya depende del estilo de combate, que es distinto al arma. La verdad es que sí, necesitamos un foro.

Y Sergio, muchas gracias por el enlace.

Copromante dijo...

Vamos, quiero decir que ya sé que Akkad no es Irán y los látigos a lo Indy molan, pero creo que sacar un látigo diferente refuerza el exotismo de la ambientación. Es más, mis esclavistas no llevan látigos sino varas fléxibles de una madera flexible tipo avellano.

Rompememes dijo...

Genial, tomo nota y lo incorporo a las armas disponibles. Y sí, lo del foro estaría muy bien, para poder ir recogiendo todas estas cosas y un posible FAQ. ¿No hay nadie de entre los que frecuentamos el blog y/o mecenas que pueda habilitar uno de forma simple? Al principio no creo que hagan falta muchas cosas (aunque nunca he gestionado ni creado ninguno, así que no lo sé con seguridad).

Rompememes dijo...

Acabo de añadir las reglas del látigo como recurso en elroldesiempreonline.com, para que esté disponible y no se pierda por aquí cuando se actualicen las entradas.

Se puede consultar aquí: http://www.elroldesiempreonline.com/recursos/r/ltigos.html

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Muchas gracias, Rompememes. :)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner