lunes, 30 de julio de 2012

¡8500€ alcanzados! Y ahora... Los muchos rostros de Kishar

¡Parece que gracias a vuestro apoyo no hay meta imposible! Ya se ha superado la barrera de los 8500€, y con ella se hará realidad Mayoría de edad y, lo que es más importante, el primer suplemento de La Puerta de Ishtar, titulado Cimmeria y dedicado a la nación del mismo nombre. Suplemento que todos los mecenas recibirán en formato electrónico sin gasto adicional cuando esté disponible.

Se dice pronto, pero gracias a vosotros no sólo será posible editar La Puerta de Ishtar en formato físico, sino que además también podremos crear la Pantalla del DJ, Cimmeria, y varios pequeños complementos en formato electrónico.

Y, ya que os prometí que os iba a enseñar algunos adelantos sobre el material nuevo, aquí tenéis uno de los dibujos que Luis está realizando para Cimmeria:




Pero aún se puede llegar más lejos. Ante nosotros se encuentra la siguiente meta, la de los 10000€. Un número redondo y que además tiene un significado importante, porque es 4 veces la cantidad que pedía en un principio. Para hacer algo diferente, esta vez el hito para dicha cantidad no será material creado por mí para el juego, como hasta ahora, sino la oportunidad de que todos los mecenas pasen a formar parte de Kishar, el mundo de La Puerta de Ishtar.

Si se alcanzan los 10000€ se producirá un suplemento en formato electrónico titulado Los muchos rostros de Kishar. Este suplemento contendrá una serie de Personajes No Jugadores, uno por cada uno de los mecenas que quieran participar en él. Crearemos cada uno de estos personajes entre vosotros y yo. Cada mecenas me sugerirá un nombre, un breve resumen sobre el personaje y un par de apuntes sobre su personalidad. A partir de estos materiales acabaré de dar forma al personaje para que ocupe un lugar apropiado en el mundo y lo añadiré al suplemento. Por supuesto, si alguien quiere siempre me podrá proporcionar más información que la mínima que necesito, hasta dónde el mecenas desee. O, si no le apetece, siempre puede declinar la opción. ¡Aunque estoy seguro de que la mayoría querréis dejar vuestra marca en Kishar! La idea es que cada personaje sea vuestro.

Este suplemento será gratuito no sólo para los mecenas, sino para todo el mundo: se pondrá en libre descarga. Además, será material 100% oficial.

viernes, 27 de julio de 2012

La primera muestra

Ya lo sabéis, pero lo vuelvo a repetir, gracias a vosotros La Puerta de Ishtar no se va a quedar en un libro básico, sino que va a crecer mucho más allá. En cuanto alcanzasteis el primer hito ya asegurasteis que se podría crear material adicional.

De hecho, ya nos hemos puesto a trabajar en ello, y estamos comenzando a preparar los pequeños suplementos que todos los mecenas recibirán gratuitamente. Y, para demostrároslo, qué mejor forma que enseñaros parte del trabajo que estamos llevando a cabo. Por tanto, a partir de hoy haré de vez en cuando breves actualizaciones en las que os mostraré cómo vamos avanzando.

Para abrir boca, hoy os voy a enseñar el boceto preliminar que Víctor está haciendo de un Harbu-Miqqanu, un giganteso gusano de las arenas, y el primer hito que se alcanzó:

¿Tiene buena pinta, verdad? Lo cierto es que estamos todos increíblemente motivados al ver la tremenda acogida que está teniendo el juego. ¡Muchas gracias!

martes, 24 de julio de 2012

Camisetas de La Puerta de Ishtar

Algunos de vosotros me habéis transmitido vuestro deseo de conseguir las camisetas de La Puerta de Ishtar sin tener que comprar el libro físico (ya que sólo os interesaba el PDF y/o la pantalla). Además, otros, que ya habían seleccionado uno de los niveles de recompensa que las incluían, me habéis preguntado si se podían adquirir más. Imagino que para compañeros del grupo de juego, pobres víctimas o inocentes seres queridos que no saben lo que les espera.



Pues bien, en ambos casos, estáis de enhorabuena. He añadido una nueva recompensa a la lista: Camisetas de La Puerta de Ishtar. Las camisetas, al igual que la pantalla, son una recompensa adicional, que podéis seleccionar aunque ya hayáis elegido otra anteriormente. ¡Es más, podéis incluso seleccionar esta recompensa varias veces si queréis aún más camisetas!

El precio es de 15€ (gastos de envío a España incluidos) aunque, eso sí, me temo que no incluye una chapa de las 6 culturas. Esa recompensa seguirá siendo exclusiva para los mecenas de nivel Brujo o superior.

Aprovecho para recordar que hay camisetas de tallas tanto para chico como para chica (¡no discriminamos!) y que cualquiera que lleve una y se encuentre a un servidor recibirá un efusivo agradecimiento.

Quizá con vuestra ayuda marquemos nuevas tendencias en moda friki.

¡Muchas gracias!

lunes, 23 de julio de 2012

Banners para mecenas

Anoche uno de los mecenas me preguntaba si existía algún tipo de banner o cartel similar que pudiérais poner en vuestras webs, blogs o en foros para mostrar con orgullo que sois mecenas de La Puerta de Ishtar. La verdad es que era algo en lo que no había pensado, pero en cuanto leí la pregunta me di cuenta de que era una gran idea. Había que ponerse a ello. Así que, aquí los tenéis: tres banners de diferentes tamaños para que proclaméis a los cuatro vientos que sois fieles siervos de Sargón el Alquimista.

Cuadrado 400x400:

Rectangular 400x140:

Rectangular 800x280:

También podéis usar este otro banner, cortesía de JMPR y mucho más simpático:



Por supuestísimo, sois más que libres de, si el tamaño no os sirve, modificar la imagen, o coger cualquier otra de las que he publicado. ¡Muchas gracias!

domingo, 22 de julio de 2012

¡7500€ conseguidos!

¡Y otro hito alcanzando! La meta de los 7500€ ya es cosa del pasado y La tierra de los Hombres Libres estará disponible en formato electrónico para todos los mecenas. Ha llegado la hora de descubrir que se esconde tras los 8500€...

Si se alcanzan los 8500€: Mayoría de Edad - Poco después de alcanzar la pubertad todo Cimmerio recibe la visita de un espíritu animal, con el que establecerá un vínculo que les unirá de forma indisoluble. Sin embargo, esta unión no es siempre pacífica y, de hecho, se sabe de casos en los que el Cimmerio ha sucumbido ante la bestia que anidaba en su interior, abandonando por completo su humanidad. Cuando percibe que un muchacho está sufriendo este destino y no consigue reconciliarse con su tótem, el chamán de su clan le envía en una misión de autodiscernimiento, que le ayudará a tener éxito ante tan difícil empresa. Pero esta vez ha ocurrido algo excepcional, ya que los 5 jóvenes del clan de Hijos de la Tormenta que iban a alcanzar la mayoría de edad muestran serias dificultades para unirse con su tótem. Por consiguiente, los muchachos se preparan para la prueba que tendrán que superar, pero no sospechan el cruel destino que ésta les repara...

Mayoría de Edad es una aventura para 5 jugadores, que interpretarán a 5 jóvenes Cimmerios que han de enfrentarse a un terrible peligro... y a la bestias que viven en su interior.



Además, esta aventura, junto con Los chamanes de Cimmeria y La tierra de los Hombres Libres, conforma el que será el primer suplemento regional para La Puerta de Ishtar: Cimmeria. Ésta era una idea que quería desarrollar, y viendo lo bien que avanza el proyecto, por fin tendré la oportunidad de hacerlo.

¡Esto quiere decir que si se alcanzan los 8500€ todos los mecenas recibirán en formato electrónico el suplemento Cimmeria, compuesto de estas tres partes!

¿Y qué hay más allá? El siguiente hito se encuentra en los 10000€...

Como siempre, ¡muchas gracias a todos! Me estáis dando un apoyo que es, sencillamente, increíble. De corazón, ¡muchas gracias!

miércoles, 18 de julio de 2012

Entrevista en Rol the Bones!

Hoy una pequeña actualización. A raíz del mecenazgo he recibido un par de peticiones de entrevista, y aquí tenéis la primera de ellas, en el blog Rol the Bones! de Jacobo Peña, autor del juego de rol Haunted House. Espero que os resulte interesante.

Y, hablando de cifras, ¡hemos logrado superar los 7000€! Con un poco de suerte pronto llegaremos a las 7500€ y La tierra de los Hombres Libres pueda hacerse realidad. :)

martes, 17 de julio de 2012

¡Habemus pantalla!


Alcanzada la cifra de 6500€, hemos conseguido la Pantalla del DJ. :)

Esto significa que:

  • Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia electrónica (en PDF) de la Pantalla del DJ y la aventura que la acompaña.
  • Todos los mecenas (incluso los Esclavos y Bárbaros) podrán añadir a sus recompensas una copia física de la Pantalla del DJ y la aventura que la acompaña por 20€ más (gastos de envío a España incluidos).

¿Cómo se hace esto último? Para conseguir la copia física de la pantalla tenéis que aportar una segunda vez, esta vez seleccionando la recompensa "Pantalla del DJ". Esta segunda aportación no modificará o sustituirá a la anterior que ya hicisteis, sino que se añadirá a ella.

Aviso especial para los Nobles, Brujos, y Ensi: Si queréis modificar vuestra aportación para cambiar alguno de los extras que tenéis por la pantalla (ya que no estaba disponible hasta ahora) pagando la diferencia, mandadme un email a puertaishtar@gmail.com y haremos el cambio sin problemas.

Aviso especial para los Emperadores y el Anunnaki: La Pantalla del DJ ya está incluida en vuestra aportación, no tenéis que añadirla. ;)

Ha llegado además el momento de desvelar lo que se halla tras los 7500€: La tierra de los Hombres Libres - Complementando a Los chamanes de Cimmeria, este pequeño suplemento arroja luz sobre las Montañas Gudabak, el hogar de los Cimmerios, así como las tribus que en ellas habitan. Se ofrece un sistema aleatorio para crear tu propio poblado Cimmerio, además de una descripción detallada sobre la forma de vida, historia y costumbres de esta noble cultura. Todo lo necesario para ambientar campañas enteras en esta nación bárbara, fuera de los confines del Imperio. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de este mini-suplemento si se alcanzan los 7500€.

¿Y el siguiente incentivo? En los 8500€. Descubriremos en qué consiste si conseguimos alcanzar los 7500€. Crucemos dedos...

Por último, no puedo repetirlo lo suficiente: MUCHAS GRACIAS A TODOS Sois increíbles.

lunes, 16 de julio de 2012

¡5500€ conseguidos! Y con 6500€...

¡Otro día y otra sorpresa! En muy poco tiempo se han conseguido los 5500€ necesarios para Los chamanes de Cimmeria, que todos los mecenas recibirán de regalo en formato electrónico.

Y ahora toca revelar lo que se encuentra tras la línea de los 6500€...

La noche en la que se abrió el crowdfunding de La Puerta de Ishtar, una portentosa señal apareció en los cielos. Preocupado, Sargón de Akkad reunió a los más sabios oráculos que pudo encontrar (entre los que se encontraba el insigne Abira-Ramush, el Primer Adivino de Mari), y les dio orden de interpretar las señales que se dibujaban en el firmamento. Hoy, a medianoche, tras consultar las entrañas de los sacrificios sagrados y libar los más ricos caldos sobre las efigies de los Igigu, los oráculos han alcanzado un veredicto: lo que se encuentra tras los 6500€ es la Pantalla del Director de Juego.

Así es, 6500€ es la cifra mágica para que la edición del primer suplemento para La Puerta de Ishtar se haga realidad. Este suplemento no sólo va a consistir en la pantalla en sí, sino que además incluirá una aventura completa titulada "Belleza Ebúrnea", así como una serie de PJs pregenerados especialmente diseñados para jugarla.

Por tanto, si se alcanza esta cifra todos los mecenas, tanto actuales como futuros, tendrán la posibilidad de añadir a las recompensas que ya tengan una copia de la Pantalla del Director de Juego.

La pantalla será de tres cuerpos en apaisado, y estará ilustrada por el fantástico Víctor Guerra. Como ejemplo de su buen arte representado seres de pesadilla aquí tenéis a un feroz Galla:


Imaginad lo que podría hacer en un lienzo mucho más grande.

¿Y qué nos espera más allá? Pues si llegamos a los 7500€ habrá una nueva sorpresa. En qué consiste es algo que los adivinos aún andan dilucidando. Afirman que podrán desentrañar el misterio si se alcanza el hito de la Pantalla del DJ. ;)

¡Gracias a todos! Ojalá sigamos así y gracias a vuestras aportaciones logremos entre todos que La Puerta de Ishtar no se quede en un libro básico, sino que crezca mucho más allá. :)

domingo, 15 de julio de 2012

¿No puedes pagar a través de Verkami?


Algunas personas me habéis comentado que queríais aportar pero no habéis logrado completar el pago a través de la web de Verkami. Si es vuestro caso, escribidme un email a puertaishtar@gmail.com y os comentaré otras formas de pago que igual os sirven.

¡Muchas gracias!

sábado, 14 de julio de 2012

Los chamanes de Cimmeria


¡Muchas gracias a todos! Gracias a vuestro apoyo hemos conseguido alcanzar los 4500€, una cantidad muy importante, ya que era el total necesario para hacer la tirada planeada de 500 de libros de La Puerta de Ishtar.

Así que lo que toca ahora es mostraros lo que podréis conseguir si llegamos a los 5500€. Esta vez son 1000, en lugar de 500, pero es que la recompensa lo merece, ya que va a consistir en algo que me llevábais pidiendo mucho tiempo pero que, por su extensión (debe considerarse como un pequeño suplemento) no era viable producir. ¡Ahora, sin embargo, quizá sea posible sacarlo adelante!

Por tanto, si se alcanzan los 5500€  todos los mecenas se llevarán completamente gratis una copia electrónica (que más adelante se pondrá a la venta) de:

Los chamanes de Cimmeria
Los chamanes son aquellos Cimmerios que han dedicado un esfuerzo especial a establecer un contacto más profundo con el espíritu animal que habita en su cuerpo. Ésta no es una labor sencilla, ya que requiere de muchos años de práctica y estudio constantes. La recompensa a este esfuerzo es una sabiduría y unas capacidades que van más allá de lo simplemente humano: un chamán no es sólo un hombre, sino también una bestia. Mucho más que ningún otro Cimmerio. Por ello han de tener un cuidado especial al acceder a los poderes que su tótem les concede, ya que las sagas están llenas de historias sobre chamanes que acabaron dominados por su parte animal.



Este pequeño suplemento incluirá todo lo necesario para poder utilizar la magia chamánica de los Cimmerios en tus partidas de La Puerta de Ishtar: cómo hacer personajes chamanes, cómo invocar el lado animal (y resistirte a su llamada), y una detallada descripción de las funciones que un chamán tiene que llevar a cabo como líder de la comunidad. Se dan ejemplos de varios espíritus animales y se explica la forma de crear muchos más. ¡Este PDF pondrá a los chamanes Cimmerios a la altura de cualquier brujo Imperial!

Además, si se alcanzan los 5500€ revelaré el hito que se halla tras los 6500€. Éste hito no va a ser ya un PDF, sino otra cosa. Algo muy especial.

Para poder visualizar todo esto de forma fácil he recurrido al Excel para hacer una gráfica de progreso, que iré actualizado. Así de paso queda demostrado que, aunque el Excel es una herramienta del Demonio, también puede ser utilizado para el bien.



Por último, recordar que todos los mecenas tendrán derecho al siguiente material en formato electrónico:
  • Los Harbu-Miqqanu, el terror de las arenas
  • Los Rompeasedios
  • Las maquinaciones de Naram-Sin
  • Los Hijos del Bosque

viernes, 13 de julio de 2012

¡A por los 4500€!

¡Alcanzados los 4000€! ¡Y en muy poco tiempo! Así que ahora vamos a por el siguiente, el de los 4500€. Este va a ir de un tema que me gusta mucho, para así celebrar una cantidad tan significativa, ya que es el dinero que realmente me costaba imprimir el libro:

Si se alcanzan los 4500€: Los Hijos del Bosque - Los Umamu son considerados por los habitantes de Akkad como demonios de la noche, y sus incursiones nocturnas se cuentan entre los mayores terrores que un Awilu varón puede sufrir. Sin embargo, estas criaturas también son hijas de una cultura milenaria, que se remonta a los tiempos del País de Sumer, la época anterior al ascenso de Sargón. En este PDF encontraréis el origen y la historia de esta condenada raza, con sus Siete Tribus y las Siete Lanzas de los Siete Brotes. Como es habitual, este PDF también incluirá las estadísticas de juego y semillas de aventuras para poder utilizar a los Hijos del Bosque en tus partidas. Son mucho más de lo que parecen...



El siguiente incentivo estará esta vez en los 5500€. Es más que los anteriores, sí, pero es porque esta vez es un material bastante más contundente. Si conseguimos alcanzar los 4500€, y con ellos los Umamu, revelaré de qué se trata. ;)

¡Mas incentivos!

Tremendo. Si antes pongo los incentivos... No sólo habéis alcanzado el incentivo de 3000€, sino también el de 3500€. :D

Así que toca revelar en qué consisten, ¡y poner más! Aquí los tenéis:

Si se alcanzan los 3000€: Los Harbu-Miqqanu, el terror de las arenas - Los Harbu-Miqqanu son los temidos gusanos de arena que habitan en el terrible desierto occidental. Su gigantesco tamaño les hace oponentes temibles, y cualquier comerciante con dos dedos de frente tomará las medidas necesarias para evitarlos. Este documento en PDF describe a estas portentosas criaturas, con sus estadísticas de juego, y da ideas de cómo usarlos en aventuras. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 3500€: Los Rompeasedios - El asedio es una parte importantísima en la forma de hacer guerra en el mundo de La Puerta de Ishtar. Los muros de las ciudades son barreras formidables, y para someter una ciudad es imprescindible llevar a cabo un asedio con éxito. De hecho, las terribles máquinas de asedio y equipos de zapadores al servicio de Sargón son legendarios por su eficacia. Sin embargo, no todo está perdido para una ciudad asediada, pues si consiguen ponerse en contacto con la banda de mercenarios conocida como los Rompeasedios aún tienen una posibilidad. Este documento en PDF describe a este ilustre grupo de forajidos y como, una y otra vez, consiguen arrancar la victoria de entre las garras de la derrota. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 4000€: Las maquinaciones de Naram-Sin - Naram-Sin, el nieto de Sargón, es un hombre ambicioso, y sus planes de futuro, de llevarse a cabo, podrían cambiar el rostro de Imperio de Akkad para siempre. Descubre en qué consisten estas maquinaciones y como piensa llevarlas a cabo en este PDF, que además incluye las estadísticas de juego del maquiavélico Naram-Sin.

Si se alcanzan los 4500€: ??????

¿Qué incentivos habrá más adelante? A este ritmo lo sabremos pronto... ;)

jueves, 12 de julio de 2012

¡Objetivo conseguido! ¡Pero aún hay más!

¡Muchas gracias a todos!

La verdad es que ha sido increíble. ¡Hemos conseguido el objetivo propuesto en un sólo día! Ha superado, que digo superado, aniquilado por completo mis expectativas.

Pero aquí no acaba la cosa. Esto tiene que seguir adelante. :D

La impresión del juego va a costar 4500€. El objetivo de financiación eran 2500€, sí, pero es porque estaba dispuesto a aportar los otros 2000€ de mi bolsillo. Pero ahora veo que quizá, si hay suerte, esos 4500€ se puedan alcanzar, así que he decidido ofrecer incentivos adicionales a todos aquellos que apoyen La Puerta de Ishtar si se alcanzan diferentes hitos económicos.

Estos incentivos van a consistir en material para el juego, en formato electrónico, que todos los mecenas conseguirán de forma gratuita. Esté material estará disponible en un futuro para todo el mundo, pero sólo los mecenas lo tendrán gratis.

Es decir, que tanto si aportas 5€ como 500€, te llevarás totalmente gratis lo siguiente:

Si se alcanzan los 3000€: Los Harbu-Miqqanu, el terror de las arenas - Los Harbu-Miqqanu son los temidos gusanos de arena que habitan en el terrible desierto occidental. Su gigantesco tamaño les hace oponentes temibles, y cualquier comerciante con dos dedos de frente tomará las medidas necesarias para evitarlos. Este documento en PDF describe a estas portentosas criaturas, con sus estadísticas de juego, y da ideas de cómo usarlos en aventuras.

Si se alcanzan los 3500€: ??????

Si se alcanzan los 4000€: ??????

Si se alcanzan los 4500€: ??????

Como podeis ver de momento sólo se puede ver el incentivo para los 3000€. El resto aún deben permanecer en secreto, ocultos de las miradas de los curiosos y protegidos por la astuta inteligencia de Kogu-Shogtosshu, La Sabia Voluntad.

¡Crowdfunding de La Puerta de Ishtar!

El tan ansiado día ha llegado por fin. Se desvela para qué montamos todo aquel tinglado. ¡Comienza el crowdfunding de La Puerta de Ishtar!

Pero, ¿qué es un crowdfunding? Pues es un nuevo modo de financiación para proyectos de artistas y pequeños emprendedores, en el que se ofrece, además de lo que se va a crear, una serie de recompensas adicionales a aquellos que participen, aportando su dinero. En este sistema se fija una cantidad mínima total, que es necesario alcanzar para que el proyecto salga adelante. Si esta cantidad se alcanza o supera, se cobrará a los participantes el dinero correspondiente, pero, si no fuera así, no habrá que pagar nada.


Gracias a este sistema puedo saber si es posible editar La Puerta de Ishtar, y al mismo tiempo recaudar el dinero necesario para hacerlo. Así que, si queréis ver en vuestras estanterías el juego, ¡por favor, apoyadme! Podéis hacerlo tanto de forma económica (contribuyendo al proyecto), como haciendo toda la difusión que podáis de esta iniciativa. Cuanta más gente sea consciente de que existe, más probable es que alcancemos la cantidad necesaria para que La Puerta de Ishtar sea una realidad.

¡Gracias por vuestra ayuda!

miércoles, 11 de julio de 2012

42ª Portada del Fanzine Rolero

Otro mes. Qué rápido pasa el tiempo últimamente. Pues nada, como cada luna, aquí os dejo la información correspondiente a la nueva entrega del Fanzine Rolero, que esta vez viene hasta arriba de reseñas, y con dos descargables. Uno de ellos para Shadow Hunters, a cuyo autor, Carlos Plaza, tengo que dar la enhorabuena, ya que ha llegado a mis oídos que su juego pronto va a ver una más que merecida edición en papel. ¡Felicidades!


Os dejo con la nota de prensa:

Esta luna ha costado y ha costado salir en fechas, pero venimos con nuestras secciones cubiertas y dos regalos extras, dos descargables nada menos.

El primero de ellos es Crónicas de los Cuatro Dragones, un juego de Michael Wolf pubicado por Stargazer Games que ha sido traducido y editado en castellano con nueva maqueta e ilustraciones por Kon y Terminus Est del estudio Arcano XIII, un juego del que os hablamos ya con bastante antelación.

El segundo es un recopilatorio de ayudas de juego para Shadow Hunters que han ido apareciendo en Fanzine Rolero, tal como fueron nuestros pasados recopilatorios para Esoterroristas como éste mismo. Escribe y coordina Carlos Plaza y maqueta Yirkash/Daniel Julivert, incluyendo el módulo genérico Angst de Alex Werden, también estrenado en la publicación, adaptado al juego.

Pero no perdamos de vista la revista y sus secciones habituales con los regalos extra veraniegos:

En análisis de juegos vamos completitos. Miguel de Rojas aborda Cacería de Bichos, Eusebi el Sistema Solar, Darkos Grecia JdR y Carlos Plaza el reciente Omertá, El Poder de la Mafia de Holocubierta.

Aquilifer continua con su prueba/crónica de juego enorme de quizás el módulo más enorme de todos: La Gran Campaña de Pendragon

Como ya comentábamos anteriormente en el blog, El Fantasma de Hettingham Place viene a ser una apuesta fuerte en material jugable por parte de Yirkash, compatible con BRP (Llamada de Cthulhu) y Unknown Armies entre otras características.

Y mantenemos la habitual tira cómica de Kharma, el artículo de rigor con extras para Shadow Hunters de Carlos Plaza y el Taller de Juegos, donde Werden trata las rutinas de crear mecánicas ligeras para vidas pasadas de los PJ y decidir aleatoriamente que han sido antes de ser atribulados aventureros, investigadores o lo que tercie.

Si os habéis fijado, nos tomamos un descanso en la recuperación de materiales de la revista NSR, pero estamos preparando algo al respecto que ya os contaremos.

Esperamos que os guste y os deje bien pertrechados para el aumento de tiempo libre que suele darse en estas fechas calurosas.

lunes, 9 de julio de 2012

Artículo en la Kobold Quarterly 22

Hace 3 meses anunciaba con gran regocijo que iba a ver publicado mi primer trabajo rolero en el idioma de la pérfida Albión. Hoy estoy aún más contento, ya que parece aquel suceso no fue un evento aislado y la suerte ha vuelto a sonreírme. En el número 22 de la revista Kobold Quarterly, que se ha puesto a la venta hoy, podréis leer otro artículo perpetrado por mi pluma.


De nuevo para el sistema AGE, esta vez se trata de algo más complejo que la última vez (y por eso estoy doblemente contento): reglas para poder usar armas de fuego y todo lo que conllevan, incluyendo un par de especializaciones. Parece que, otra vez más, el artículo ha gustado a los editores, ya que aparece en portada y lo destacan en el resumen de los contenidos de la revista. El título es "Weapons for a New AGE".

Y ya que estamos aprovecho para dar las gracias a aquellos que me ayudaron con las pruebas de juego de este material, además de a aquella pobre alma que me revisó el texto en busca de errores. No salís en los créditos, pero tenéis mi agradecimiento eterno. :D
 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner