lunes, 3 de junio de 2013

Engel de Emociones

Voy a dedicar esta entrada a hacerme eco de una de las cosas más interesantes que están saliendo de nuestros foros: una modificación del sistema de La Puerta de Ishtar (Motor de Emociones) para usarse con el juego de rol Engel. Rubio Nogueira, el autor de la misma, hasta ha creado un blog para contar sus avances tras las discusiones iniciales en el foro. Podéis encontrar dicho blog aquí.


Engel, para el que no lo conozca (como era mi caso), es un juego de rol alemán que cuya línea cerró en el año 2005. En él los jugadores interpretan a Engels, enviados divinos que protegen a la humanidad de los numerosos peligros que la rodean en el año 2650, en un entorno postapocalíptico.

A fecha de redacción de esta entrada Rubio ya ha definido los objetivos de su modificación, ha hablado sobre la creación de PJs (incluyendo una compañía de ejemplo), ha adaptado unas cuantas criaturas y ha modificado el sistema de recuperación.

Qué decir salvo que me encantan este tipo de iniciativas. Me parece genial que se trastee y modifique el sistema, que para eso tiene un licencia Creative Commons. :) Y más si el resultado es tan interesante como éste.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la actualización :3
Me siento muy honrado.

Como ligero apunte, el juego no se editó en 2005, sino que su linea se cerró en 2005 (Más viejuno) o en 2004, dependiendo de dónde lo mires.

De nuevo, muchas gracias.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Ups, pues lo corrijo. ;) Gracias.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner