domingo, 1 de marzo de 2015

La Mazmorra de Ishtar

Una de las cosas que más me gusta ver en lo que a La Puerta de Ishtar respecta son las modificaciones y hacks varios por parte de terceros que la utilizan como base. Recopilo todas las modificaciones que me voy encontrando en esta página (ver el apartado "Adaptaciones de La Puerta de Ishtar"). Entre ellas están adaptaciones de Motor de Emociones (el sistema de La Puerta de Ishtar) a ambientaciones como la época actual, la space opera, la Era Hyboria de Conan o el mundo del juego de rol Engel. En dicha sección también aparece, de la mano de la propia Runa Digital, una serie de consejos para utilizar RuneQuest 6 como sistema para jugar en Kishar. Vamos, lo que viene a ser un buen montón de material interesante.

Y todo esto viene a que hoy quería hablaros de un blog que tiene como misión poder añadir otra interesante mezcla a la susodicha lista: La Mazmorra de Ishtar.



La Mazmorra de Ishtar es un proyecto de Manu Sáez en el que busca juntar el sistema de Lamentations of the Flame Princess, un juego del movimiento OSR (Old School Reinassance), con la ambientación de La Puerta de Ishtar. No me extiendo más porque el propio Manu nos explica en su blog el porqué de dicha combinación, pero quería comentar que estoy especialmente ilusionado con esta idea, ya que el sistema que ha elegido utilizar Manu es uno de mis favoritos y el OSR un movimiento que me resulta especialmente atractivo. Así que os podréis imaginar que espero con muchas ganas lo que este proyecto pueda dar de sí. :)

Así que ya sabéis, no dejéis de echar un vistazo a La Mazmorra de Ishtar de vez en cuando, que seguro que encontraréis material más que interesante. De verdad que cosas como ésta me hacen una ilusión tremenda. :D
 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner