tag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post5326636198115311746..comments2023-04-26T03:52:19.010+02:00Comments on La Puerta de Ishtar: Combate (I): Dos formas de lucharRodrigo Garcia Carmonahttp://www.blogger.com/profile/13490579727883026920noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-35535909827178275542011-10-04T21:58:43.693+02:002011-10-04T21:58:43.693+02:00Lo es. Me encantan las mecánicas alternativas depe...Lo es. Me encantan las mecánicas alternativas dependiendo de su lugar narrativo.Juan Ignacio Roshttps://www.blogger.com/profile/17290191873549717454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-77998366271015448522011-10-04T16:48:41.989+02:002011-10-04T16:48:41.989+02:00Otra comparación más con HeroQuest, que me tomo co...Otra comparación más con HeroQuest, que me tomo como un cumplido. :)Rodrigo Garcia Carmonahttps://www.blogger.com/profile/13490579727883026920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-9419926128561554292011-10-04T16:03:03.676+02:002011-10-04T16:03:03.676+02:00El doble sistema recuerda al sistema de conflictos...El doble sistema recuerda al sistema de conflictos sencillos y extendidos de "Heroquest". <br /><br />Una separación muy útil, y creo que los juegos mejoran con ello.Juan Ignacio Roshttps://www.blogger.com/profile/17290191873549717454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-85442481175736164802011-09-29T16:23:50.118+02:002011-09-29T16:23:50.118+02:00A mi personalmente me encanta, la verdad, y estoy ...A mi personalmente me encanta, la verdad, y estoy deseando ponerlo en práctica en mi mesa de juego :) <br /><br />Creo que va a gustar mucho.Terraxhttps://www.blogger.com/profile/01170258872669534896noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-22446632384738188862011-09-29T15:19:46.769+02:002011-09-29T15:19:46.769+02:00Gracias. :) Me alegra que os parezca una buena apr...Gracias. :) Me alegra que os parezca una buena aproximación.Rodrigo Garcia Carmonahttps://www.blogger.com/profile/13490579727883026920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-79619187054663239042011-09-29T12:35:53.871+02:002011-09-29T12:35:53.871+02:00Me parece muy interesante, el poder utilizar dos f...Me parece muy interesante, el poder utilizar dos formas de resolución de combate, dependiendo del ritmo e importancia de los mismo.<br />Como siempre, con cada nueva entrada, me reafirmas en la intención de hacerme cuanto antes con una copia impresa del juego.<br /><br />Saludos.Morcihttps://www.blogger.com/profile/00640695885239303828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-53379229473801857032011-09-29T11:59:11.532+02:002011-09-29T11:59:11.532+02:00Fantástico. Una buena actualización a un gran recu...Fantástico. Una buena actualización a un gran recurso "descriptivo" de juego.Luis Miguezhttps://www.blogger.com/profile/10957845245289477724noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-1214406386836555072011-09-29T11:41:47.150+02:002011-09-29T11:41:47.150+02:00Estas son las matizaciones... jejeje. Un juego que...Estas son las matizaciones... jejeje. Un juego que detalla mucho los combates cuerpo a cuerpo es el kult, porque implementan las artes marciales mientras que el combate a tiros es tan rápido como tiras, das o fallas. Prau.<br /><br />Otro juego futurista que no detalla los combates cuerpo a cuerpo es Shadowrun.<br /><br />Desde mi punto de vista, en los futuristas los combates cuerpo a cuerpo se consideran rápidos por las técnicas marciales, prima la velocidad y el combate a distancia prima frente al cuerpo a cuerpo... por eso afirmaba lo anterior. A esta afirmación llega el matiz del Fading Suns por ejemplo que al ser ambientado en un universo Futurista-feudal, pues las armas cuerpo a cuerpo retoman su importancia :)Tremandurhttps://www.blogger.com/profile/03930797644085588577noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-22782427842247573282011-09-29T11:23:59.835+02:002011-09-29T11:23:59.835+02:00En realidad es algo que se ha hecho con otros aspe...En realidad es algo que se ha hecho con otros aspectos de los juegos de rol desde siempre, como los viajes. Un viaje poco importante bien puede ser descrito en dos frases, mientras que otro más relevante será detallado con numerosas tiradas y eventos. Es como comparar el avión de las pelis de Indiana Jones y su línea roja en el mapa con el viaje hasta el Monte del Destino de Frodo y compañía.<br /><br />Hacer todos los combates importantes (o no importantes) es otra opción, por supuesto. Pero, como bien dices, esto tiene implicaciones en el juego.<br /><br />Tremandur, ¿por qué crees que en actuales y futuristas no sería tan adecuado? Siento curiosidad.Rodrigo Garcia Carmonahttps://www.blogger.com/profile/13490579727883026920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-4040525736145281632011-09-29T10:54:23.797+02:002011-09-29T10:54:23.797+02:00Dependiendo de la carga de combate de la aventura/...Dependiendo de la carga de combate de la aventura/campaña es interesante la existencia de dos mecánicas. Mes parece acertado y estoy de acuerdo con que es una buena forma de modular la velocidad de narración. <br />Yo considero más este tipo de mecánicas en juegos medievales (vease también medievales-fantásticos, mágicos y demás) que en actuales o futuristas... aunque a esto último hay muchas matizaciones (lo se :) )Tremandurhttps://www.blogger.com/profile/03930797644085588577noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-74238484161336840522011-09-29T10:48:28.789+02:002011-09-29T10:48:28.789+02:00está interesante el doble sistema ...
aunque enti...está interesante el doble sistema ...<br /><br />aunque entiendo que es justificable en base a los clichés del género y tiene beneficios para el ritmo de la sesión... pero también creo que si un combate no es importante lo mejor es que el master lo intente obviar o quitar..;)<br /><br />en cualquier caso un sistema más ligero de escaramuzas puede solucionar el hecho de que todos los combates sean igual de detallados detallados..como explicas.<br /><br />tambien se podría hacer para que todos los combates sean más peligrosos y potencialmente mortales...no crees? al menos eso intento hacer yo cuando dirigo D&D...pero supongo que proponer eso en un sistema de juego tiene más implicaciones ;)como el hecho de que los pjs dejan de ser héroes...:S<br /><br />saludos !Besterhttps://www.blogger.com/profile/17078946952899703164noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5568027488149652393.post-76754931483830693192011-09-29T10:45:05.777+02:002011-09-29T10:45:05.777+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Besterhttps://www.blogger.com/profile/17078946952899703164noreply@blogger.com