miércoles, 15 de junio de 2011

151.000 palabras, 293 páginas

Ésa es la extensión que alcanza actualmente La Puerta de Ishtar.

Dije que escribiría una entrada que sirviera como informe de progreso, y lo prometido es deuda. Pero como sólo un recuento de palabras y páginas (en Word, que no maquetadas) dan para una entrada muy sosa, voy a aprovechar para enumerar los capítulos de los que constará el libro, explicar brevemente qué contiene cada uno, y cómo de avanzados van. Así os hacéis una idea de cuanto me queda.


Aunque por cierto, aviso, este informe de progreso es sólo sobre la redacción del texto. Antes de que me preguntéis, hay que hacer muchas más cosas una vez se acaba de escribir un juego de rol antes de poder verlo terminado, así que me temo que no puedo ofrecer fechas de salida de La Puerta de Ishtar. Mejor no creo ninguna expectativa y así no tengo que preocuparme de defraudarlas.

Pero bueno, no me enrollo más. Aquí tenéis los capítulos de los que consta el libro, con su descripción y un porcentaje de completitud estimado:

  1. La Puerta de Ishtar: Una introducción al juego. 100%
  2. La Forja de un Destino: Creación de personaje. 100%
  3. Conflictos y Emociones: Las mecánicas básicas del juego. 100%
  4. Sangre y Arena: Reglas para el combate. 100%
  5. Un Día Más: Reglas para el avance de los personajes. 100%
  6. Entre los Ríos: Ambientación sobre el Imperio de Akkad. 100%
  7. Dioses y Brujos: Ambientación sobre la parte religiosa y mística, y reglas para brujería. 100%
  8. Más Allá del Imperio: Ambientación de las zonas que rodean el Imperio de Akkad. 30%
  9. Un Gran Poder: Sección del Director de Juego. 5%
  10. Criaturas y Adversarios: Personajes No Jugadores, cómo crearlos y un bestiario con varios monstruos. 85%
  11. Esclavos de sus Deseos: Una aventura introductoria. 100%
Bueno, parece que no vamos mal. La cosa avanza y ya empiezo a ver la luz al final del túnel.

17 comentarios:

El Dungeon Master dijo...

Va muy bien la cosa. Ojala lo podamos tener pronto, que pinta muy, peor que muy bien.

Bester dijo...

ánimo..ya no queda nada ! ;)

Sendel dijo...

Una sin duda excelente noticia, ya puedes ir poniendo el preorder ;-)

Roberto dijo...

La madre que parió a Sargon. ¡293 páginas!

Yo llegué a escribir 50 para una ambientación que "algún día" publicaría, y ya me parecía mucho. Asusta un poco, la verdad :-)

Como soy tocapelotas y curioso a partes iguales, quiero saber alguna cosa más. Por ejemplo:

- ¿No te quedaste atascado en ningún apartado?
- ¿Hiciste un esquema o resumen inicial y lo ampliaste, o la cosa salió más o menos "orgánicamente" desde una idea inicial? (dicho de otra forma: ¿eres un "pantser" o un "plotter"?)
- ¿Cuánto tiempo estimas que te ha llevado lo que llevas escrito?

Gracias por adelantado :-)

Tremandur dijo...

Lo veo bien encaminado, bien encaminado :)

Ánimo :)

Deimar dijo...

Goes!! Ya no queda nada (salvo revisarlo, editarlo, maquetarlo... ^^U). Lo dicho, que animo y a por todas :D

Gary Arkham dijo...

Mucho ánimo, wachinayn. La cosa avanza inexorablemente hacia la gloria :D

Terrax dijo...

Y el aspecto gráfico cómo anda, porque hemos visto unas pocas ilustraciones pero yo al menos no sé si ya tienes a tus esclavos a golpe de látigo continuo o de momento estás esperando a tenerlo terminado para empezar a maquetar y colocar imágenes...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos. :)

Respecto a la estructuración del trabajo, pues un poco 50-50. Empecé con un esquema básico, pero los detalles de secciones y subsecciones han ido creciendo orgánicamente, según lo pedían.

El tiempo que he tardado... pues mejor ni lo calculo, que me asusto. Tengo un calendario de trabajo que podría consultar para hacer una aproximación a grosso modo pero, para hacernos una idea general, le he estado dedicando al juego la mayor parte de mi tiempo libre durante 6 de los 7 días de cada semana (los viernes descanso) desde hace muchos meses ya.

Hace tiempo me di cuenta de que escribir una cosa así es muy parecido a una carrera de larga distancia. En una entrada futura creo que hablaré un poco más sobre estas sensaciones...

Sobre el aspecto gráfico, pues tengo algunos dibujos, pero aún no todos los que necesitaré. Esclavos me temo que no poseo, porque mis medios son muy limitados. Sí que tengo gente que me ayuda cuando puede, regalándome generosamente su trabajo. ¡Os estoy muy agradecido!

Por eso, entre otras cosas, comentaba que, aunque el juego pronto esté acabado de escribir, aún faltará un tiempo para verlo terminado.

Pero no pasa nada, no tenemos prisa, ¿verdad? :P

Ronny Gonzalez dijo...

Felicidades, Espero con muchas ansias el juego terminado (Desde Chile) :).

Con respecto a su distribución, como lo harás, venta del PDF o física, alguna alianza con alguna editorial como holocubierta, ¿ Que tal va eso?.

Yo creo que, por lo bueno que se ve el juego no habria problema en ventas.

Saludos!!!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Sobre los formatos de venta, quiero que sean tanto físico como en PDF. Y también quiero que pueda ser comprado en América.

Pero vamos, que aún es un poco pronto para hablar de eso. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. ;)

Ragna dijo...

Joer compañero, eso esta ya casi listo! :)

Me han encantado los nombres de los capítulos, aunque el de "Criaturas y Adversarios" desentona con respecto a los demas.

Por lo demás, estoy deseando ponerle mis zarpas encima!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Pues ahora que lo dices, lo cierto es que en comparación está menos inspirado. Vamos a ver qué otro nombre se me ocurre...

Morci dijo...

Esto va viento en popa y a toda vela. Me alegro mucho que el proyecto esté tan avanzado.
Estoy deseando que lo publiques para hacerme con una copia.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias por tu apoyo, Morci. :)

Carlos de la Cruz dijo...

Gran noticia, tengo ganas de ver ya este producto terminado. No puedo negar que este tipo de ambientaciones, tipo Edad de Bronce, me encantan :)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me alegro. Gracias. :)

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