miércoles, 14 de septiembre de 2011

195.000 palabras, 377 páginas

Ha avanzado bastante desde la última vez, ¿verdad?

Pero aún hay más, porque hoy traigo buenas noticias. Con la extensión que aparece en el título de la entrada puedo decir que la redacción de La Puerta de Ishtar está terminada. Aunque, por supuesto, aún queda mucho por hacer. Sin ir más lejos los revisores ya están haciendo su trabajo destruyendo faltas de ortográfica y aconsejándome sobre qué segmentos se podrían mejorar.


Pero bueno, eso no quita que lo que es el trabajo más grande (al menos para mí) haya acabado. Al final la estructura del libro va a ser la siguiente, con 11 capítulos más los apéndices:

  1. La Puerta de Ishtar: Una introducción al juego. 5 páginas.
  2. La Forja de un Destino: Creación de personajes. 22 páginas.
  3. Conflictos y Emociones: Las mecánicas básicas del juego. 16 páginas.
  4. Sangre y Arena: Reglas para el combate. 28 páginas.
  5. Un Día Más: Reglas para el avance de los personajes. 7 páginas.
  6. Entre los Ríos: Ambientación sobre el Imperio de Akkad. 72 páginas.
  7. Dioses y Brujos: Ambientación sobre la parte religiosa y mística, y reglas para brujería. 52 páginas.
  8. Más Allá del Imperio: Ambientación de las zonas que rodean el Imperio de Akkad. 37 páginas.
  9. Un Gran Poder: Sección del Director de Juego. 40 páginas.
  10. Los Males del Hombre: Personajes No Jugadores, cómo crearlos y un bestiario con varios monstruos. 52 páginas.
  11. Esclavos de sus Deseos: Una aventura introductoria. 35 páginas.
Aunque la verdad es que he mentido, pero sólo un poquito. Aún me falta una cosa por escribir: los apéndices. Pero son una tontería comparados con el resto. Y ya que estamos aprovecho para preguntaros, ¿qué apéndices os gustaría ver en el libro? De momento he pensado en incluir uno con una explicación del Akkadio en un poco más de detalle (y un pequeño diccionario), otro sobre influencias, bibliografía y material de referencia recomendado (incluyendo música), un glosario y, cómo no, unos agradecimientos.


Ya sabéis, si se os ocurre algo más ponedlo en los comentarios, que igual me convencéis para incluirlo.

Y por cierto, estad atentos que la semana que viene haré un anuncio que puede que os resulte muy interesante.

22 comentarios:

Tremandur dijo...

Pues solo me queda quitarme el sombrero y felicitarte :)
En cuanto a los apéndices... pues lo que propones me parece perfecto

Un saludo

Alsharak dijo...

Pues wachi... mi más sincera enhorabuena. La verdad es que si tuviera tu fuerza de voluntad ya hace tiempo que habría terminado los cuatro mil proyectos que tengo a medias (como ese eterno juego de la Magna Grecia...).

Sinceramente, tiene una pinta estupenda, y los nombres de los capítulos son bastante evocadores.

Como inclusión final... pues no se si irían en los Apendices, pero yo te recomiendo tablas y resumenes al final del libro, para facilitar su búsqueda, y algun módulo de inicio, que si algo falla en los juegos actuales es que hay pocos módulos por norma general.

Chorromil suplementos, pero pocos módulos.

Enhorabuena!!

Javier dijo...

Felicidades por el curro, llevo siguiendo el blog un tiempo y la verdad es que el juego promete. Tengo ganas ya de verlo terminado.

Yo siempre agradezco un montón el típico indice de términos ordenados alfabéticamente al final del libro, por si te lo quieres apuntar.

Erekíbeon dijo...

¡Pues muchas felicidades, maese Wachinayn! Seguro que si le metes la portada del loro gigante esto se va a vender como churros XDDDD

Me parece genial que la mayor parte del libro sean prácticamente ambientación + aventura introductoria, y que la sección del Dire de Juego tenga ese volumen. Que por cierto, es la sección a la que tengo más ganas de hincarle el diente, jejeje.

¿Por dónde te podemos ir haciendo la reserva?

¡Un saludete y felicidades de nuevo!

Alsharak dijo...

Joder, parezco tonto, que solo uno de los capítulos es una Aventura... y yo pidiendo otra. Na, eso de madrugar y currar sin tomarse el café...

Me reitero en la enhorabuena y olviden mi pequeño "desliz" xdd

Gary Arkham dijo...

Pues no sé qué le quedará al juego para salir a la calle, pero sí sé que voy a hacer todo lo posible para procurarme un ejemplar. Un titánico proyecto este, y me alegro por ti de que lo más duro del trabajo haya quedado atrás.

Un saludo.

Terrax dijo...

¡Buenas noticias sin duda! Felicidades, compañero, porque si has conseguido sacar adelante tanto curro unos apéndices no se te pueden resistir (personalmente cualquier cosa que nos pongas nos gustará si sigue la estela de tus posts). A ver si un día de estos le meto un buen meneo a mis proyectos impelido por el pique de tu éxito ;)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Supongo que vendrán junto a la aventura introductoria, pero yo incluiría personajes pregenerados, con su ilustración correspondiente. A mí es algo que me gusta mucho en los juegos. Siempre te pueden sacar de un apuro, y son una guía estupenda para ayudarte a crear tus propios personajes.

Por lo demás, qué decir, una pinta magnífica. Me pongo a la cola tras Maese Erekíbeon para hacer la reserva ;)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Pues a ver, tablas no habrá muchas, pero intentaré que estén bien colocadas. Las hojas útiles (hoja de PJ, calendario, etc) irán al final del libro, sí.

Sobre la definición de términos, mi idea era que el glosario la incorporara, además de referir a la página adecuada.

Sobre la sección del DJ, no sé si te va a llenar mucho, Erekíbeon, porque está pensada para directores novatos. De hecho, el juego entero está enfocado como juego introductorio.

El tema de los PJs pregenerados ya es más problemático. La primera razón de ello es la propia filosofía del juego y cómo están construidas las aventuras, que por sí mismas desaconseja usar PJs que ya estén hechos de antemano. Salvo excepciones, claro, pero la aventura introductoria intenta ser típica.

Otra razón son las ilustraciones. Debido a la larga extensión del libro, es muy probable que tenga problemas en este aspecto, así que aunque quisiera me temo que no podría disponer de ilustraciones para personajes pregenerados. Quizá reutilizando otras, pero no sé.

Lo cual me recuerda, si alguien conoce algún dibujante cuyo estilo piense que cuadre y que esté interesado en colaborar con el proyecto, que le ponga en contacto conmigo. ;)

Y por último, gracias a todos. :) Y ánimo con vuestros propios proyectos los que los tenéis. ;)

Anónimo dijo...

Me alegra ver que el proyecto avanza con paso firme y no se queda estancado.

Si me permites una sugerencia, reordenaría los capítulos del libro. Después del texto introductorio pondría todos los capítulos de ambientación, dejando los de reglas para el final.

Un saludo!!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

El problema es que reordenar capítulos tiene su enjundia, por dos razones. Una es que el capítulo de magia y religión requiere haber leído el reglamento antes, y la otra es que el orden está hecho así para que el primer trozo puedan leerlo todos, y la segunda mitad del libro sólo si quieres el DJ.

Pero entiendo tus reservas, y por eso tanto la introducción como el capítulo de creación de personajes hablan sobre la ambientación, aunque de forma resumida. Lo justo para los jugadores más impacientes.

Y siempre me queda la excusa de que las reglas son muy cortitas en comparación con el resto del libro. ;)

Pero sí, la ordenación ha sido un pequeño quebradero de cabeza.

johansolo dijo...

Iba a sugerir unas hojas con las tablas agrupadas, pero veo que ya lo ibas a poner.

Otra cosa que me parece muy útil es la bibliografía. En el caso de "La puerta de Ishtar" podría ser más complicado al tratarse de fantasía, pero creo que sería igualmente útil.
Además, vendría muy bien una lista de libros de ilustraciones de la época acadia o sumeria, para el que quiera sumergirse más en la estética.

Cuando se me ocurran más apéndices continúo.

Luis Miguez dijo...

Waw, con anuncio público y todo.

En cuanto a los apéndices:
-Tablas si las hay
-Calendario o cronología del mundo de juego
-Breve explicación del Akkadio
-Glosario Akkadio y de términos del mundo de juego que se vayan a usar durante las partidas
-Glosario de términos roleros
-Agradecimientos
-Bibliografía y material de referencia
-Índice Temático
-Hoja del Personaje

¿... Y ya está, no?

mafh314 dijo...

Yuju!!!
Ya hemos hecho un espacio para tu libro!!!
Lo del Akkadio me parece muy necesario :-)
Un abrazo!

Steinkel dijo...

Pufff... qué pasada, mucho curro... muchas palabras y muchas páginas. Enhorabuena, ya te acercas al momento de verlo en la calle.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias a todos. :) Tomo nota de vuestras sugerencias.

Ragna dijo...

Uau, ¡menudo monstruo! Y una aventura de 32 páginas incluida en el manual, todo un detalle si señor.

Sobre los apéndices, uno con tablas para generar aleatoriamente segun que cosas siempre viene bien y más cuando el juego esta ambientado en una cultura que puede sernos desconocida a muchos. Cosas como "20 cosas que encontrar en las posesiones de un campesino", "12 manjares dignos de los dioses" y cosas así.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Hay un par de tablas aleatorias en el juego, y una sección de la sección del DJ que indica cómo se deben usar (que no es como muchos creen), pero no me he metido en bruto con ellas porque no sé si cuadrarían bien en la estructura del manual o si lo haría demasiado grande.

Pero ya que lo propones pensaré en ello. O si no siempre puede aparecer después como PDF. Es que tengo que controlarme que me conozco. xD Si no habrá más apéndices que libro.

Roberto dijo...

Sé que es darte más trabajo, pero ... ¿pensaste en añadir un apéndice con la conversión a otros sistemas de juego, como Microlite y otros "retroclones"?

Lo digo porque el sistema de juego parece bastante distinto, y a lo mejor ni siquiera es viable una conversión así.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me temo que no, es demasiado distinto. Aunque tengo mis propios planes para los retroclones y La Puerta de Ishtar. ;)

Midas dijo...

Felicidades artista, de corazón te lo digo. Pienso que hay que felicitarte primero por que te has pegado una currada de impresión,y luego por el gran resultado de ese curre, consiguiendo que muchos estemos esperando ya este juego con muchísimas ganas. Así que a seguir así!

Estoy con Ragna, me gusta su idea de unas tablas que nos dieran ideas sobre como manejarnos con cosillas cotidianas de Kishar.

¡Un saludo artista!

Nacho dijo...

Que ganas de verlo/leerlo, la verdad.
Menudo curre.
Un saludo!

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner