lunes, 10 de junio de 2013

Motor de Emociones Moderno

Hace poco avisé de dos adaptaciones de Motor de Emociones para otros juegos (Engel por Rubio Nogueira y Era Hyboria por Ricard Ibáñez), y hoy vengo a hablar de otra adaptación más. Este vez a la época moderna. Obra de Enric Grau, autor de los juegos de rol Tirant lo Blanc y Almogàvers (no confundir con Enric Muraday, que es quién hace partidas de La Puerta de Ishtar en las jornadas del Club Kritik) esta adaptación está muy trabajada, y podéis encontrarla aquí. También han creado una hoja de personaje a juego bastante chula.



¡Parece que el juego ha calado en el Club Auryn!

Y yo sigo con mi cantinela. Me encanta ver cómo se adapta el sistema de La Puerta de Ishtar a cada vez más y más entornos. Estoy muy contento de ver que cuaja entre los aficionados y deciden usarlo para sus propias creaciones. ¿Qué más se puede pedir? :)

lunes, 3 de junio de 2013

Engel de Emociones

Voy a dedicar esta entrada a hacerme eco de una de las cosas más interesantes que están saliendo de nuestros foros: una modificación del sistema de La Puerta de Ishtar (Motor de Emociones) para usarse con el juego de rol Engel. Rubio Nogueira, el autor de la misma, hasta ha creado un blog para contar sus avances tras las discusiones iniciales en el foro. Podéis encontrar dicho blog aquí.


Engel, para el que no lo conozca (como era mi caso), es un juego de rol alemán que cuya línea cerró en el año 2005. En él los jugadores interpretan a Engels, enviados divinos que protegen a la humanidad de los numerosos peligros que la rodean en el año 2650, en un entorno postapocalíptico.

A fecha de redacción de esta entrada Rubio ya ha definido los objetivos de su modificación, ha hablado sobre la creación de PJs (incluyendo una compañía de ejemplo), ha adaptado unas cuantas criaturas y ha modificado el sistema de recuperación.

Qué decir salvo que me encantan este tipo de iniciativas. Me parece genial que se trastee y modifique el sistema, que para eso tiene un licencia Creative Commons. :) Y más si el resultado es tan interesante como éste.
 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner