miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Quieres jugar a La Puerta de Ishtar?

¿Quieres jugar ya a La Puerta de Ishtar? ¿Eso de esperar a que aparezca el juego te parece una tontería y estarías dispuesto a ponerte a jugar este mismo fin de semana? Pues si has respondido que sí a las dos preguntas, estás de enhorabuena, porque desde hoy comienza la beta semipública de La Puerta de Ishtar.

¿Qué significa esto? Que con el texto ya escrito y varias campañas internas (que podríamos considerar como pruebas alfa) a las espaldas del juego, ha llegado la hora de dar el siguiente paso. Así que necesito grupos de juego que estén dispuestos a coger la versión actual de La Puerta de Ishtar y jugar una campaña, que no tiene por qué ser especialmente larga.



Así que, si estás interesado, escríbeme a puertaishtar@gmail.com y háblame de ti y de tu grupo de juego.

Pero claro, ser un betatester no es algo sencillo, ya que tendrás que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tu grupo ha de poder ponerse a jugar a La Puerta de Ishtar a corto plazo: Lo siento mucho, pero si no vais a poder encontrar un hueco hasta dentro de varios meses no podréis ser muy útiles como grupo de prueba. Así mismo, también tendréis que poder jugar con cierta frecuencia. No hace falta que sea todos los días, nadie (o casi nadie) puede llevar ese ritmo. Una sesión cada semana, o como mucho cada dos, es un ritmo adecuado.
  • Ha de interesarte el sistema de juego: Sé que hay personas más interesadas en La Puerta de Ishtar por su trasfondo que por su sistema, que por la razón que sea no les acaba de gustar. Échale un ojo a las entradas que he publicado hablando de él y mira si es de tu agrado. No tiene que convertirse en tu sistema favorito, pero sí que has de querer jugarlo tal cual está. La razón de este requisito es que a consecuencia de estas pruebas beta el sistema no va a sufrir ningún cambio radical de concepto o enfoque (salvo fracaso inesperado). El ajuste fino (números y equilibrio), así como la presentación de los conceptos, son aquellos aspectos que esta beta busca mejorar. El sistema en su base está probado y funciona, ahora es el turno de depurarlo y mejorarlo todo lo posible. Los pequeños detalles.
  • Has de ser discreto: No voy a pedirte que firmes una cláusula de confidencialidad, ni tampoco que hables con tus amigos de las sesiones que juegues o de si La Puerta de Ishtar es una obra maestra o la cosa más horrible que has visto en tu vida. Sí que te pido, sin embargo, que no hagas ningún tipo de reseña, análisis o adelanto del contenido del juego. La principal razón de esto es que no es un producto terminado, y no se debería juzgar como tal. Ni que decir tiene que tampoco me haría gracia ver el material que te pase en taringa o megaupload.
  • Tienes que informarme de tus sesiones: Las pruebas de juego no son sólo jugar, también conllevan el compromiso de informar al creador (en este caso yo) de cómo discurren las sesiones. Lo que va mal y lo que va bien. Lo que funciona y lo que no. Sin este paso la beta no tiene sentido porque aunque vosotros probáis el juego yo no aprendo de vuestras experiencias.
Muchas cosas, ¿verdad? Aunque la mayoría son de sentido común y no representarán problemas, ya dije que no iba a ser un trabajo fácil. Pero la parte buena es que tiene su recompensa. Nada importante, una tontería comparada con la ayuda que me prestaréis, pero es a lo que me puedo comprometer sin pillarme los dedos. Todos aquellos que participen en esta beta obtendrán lo siguiente:


  • PDF de la versión final del juego.
  • Su nombre (y el de los que hayan jugado con él) en los créditos.
  • La oportunidad de contribuir a hacer al juego mejor.
  • Mi eterno agradecimiento.
Sé que no es mucho, pero se hace lo que se puede.


Así que ya sabéis, si estáis interesados escribidme a puertaishtar@gmail.com. También os ruego que le deis a este llamamiento toda la difusión posible. Incluso si vosotros no estáis interesados igual conocéis a alguien que sí pero que por lo que sea no lee este blog. No vaya a ser que nadie responda a mi convocatoria. ;)

¡Sargón os necesita!


Actualización: Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y vuestra abrumadora respuesta. Ya se han apuntado el máximo de grupos que puedo manejar. Si alguien más está interesado aún puede escribirme, pero me temo que, a mi pesar, tendré que ponerle en reserva por si algún grupo fallara. De nuevo, muchas gracias. :)

11 comentarios:

El Maestro dijo...

Me pongo a difundir este anuncio ipso facto cual Tsunami bloggero, como diría Velasco :)

Si tengo suerte hasta te mandaré un mensaje a ese correo para ofrecer grupo de juego, pero sólo si tengo suerte :P

Saludetes,

wachinayn dijo...

Gracias Maestro. :)

Y me sentiría honrado de que quisieras animarte a formar parte de la beta.

Wulwaif dijo...

Wachinayn, no tengo grupo de juego actualmente, pero si necesitas opiniones o lo que sea (menos dinero que no tengo) dimenlo. Aún asi si no te importa lo publicito en el blog.

wachinayn dijo...

Qué me va a importar Wulwaif, todo lo contrario. Publicita, publicita.

Muchas gracias. :)

Starkmad dijo...

A mi también me gustaría participar, pero con el grupo la cosa va a estar más complicada y se nos van a atragantar los plazos, por lo que en principio me temo que no va a poder ser :(

Aunque si decides cambiar el formato, poner sesiones sueltas o testear creación de personajes, o alguna otra cosa que pueda hacer por mi cuenta, o que podamos hacer en una tarde con el grupo, avisa :)

wachinayn dijo...

Gracias, Starkmad, lo tengo en cuenta. :)

Según cómo de bien funcione la convocatoria recurrire a casos "subóptimos" como el tuyo.

Pero gracias en cualquier caso.

Bester dijo...

oye ! si cojes casos subóptimos apuntame a mi :D

por cierto y por curiosidad , ¿crees que es un sistema complicado de aprender?
con que juego lo equipararías en cuanto a curva de aprendizaje??

siento preguntarte ésto si ya lo has explicado en algún otro sitio del blog

wachinayn dijo...

Bester, escríbeme y cuéntame como de subóptimo es. Todo depende, como digo, de si recibo 300 candidatos o 1. No es lo mismo. xD

En lo que respecta al sistema, es muy sencillo. De hecho, ha sido diseñado para novatos, así que (si he hecho bien mi trabajo) no debería haber mucho problema en aprenderlo rápido.

El Maestro dijo...

¡Oh no! No me digas que había límite máximo :OOO

Ragna dijo...

Me alegro que hayas encontrado ya playtesters :)

Siento no haber ofrecido mi ayuda, pero tengo la agenda bastante llena con las campañas que tengo en marcha, y mis jugadores podrían castrarme si les meto en otra mas :)

Suerte!

wachinayn dijo...

No pensaba que lo fuera a haber, Maestro, pero lo cierto es que la demanda ha sobrepasado lo que yo esperaba. Quizá gracias a tu anuncio. :)

Y no te preocupes Ragna, sólo espero que algún día le hagas un huequito al juego en tus sesiones. ;)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner