lunes, 17 de septiembre de 2012

Las camisetas y los mapas ya están aquí...

...como bien muestra nuestra hermosa modelo Mushkenu:


Por cierto, si alguno de los mecenas con camiseta va a las Ludo Ergo Sum este fin de semana que me envíe un email y le llevaré su camiseta. Así no tendrá que esperar. ;)

22 comentarios:

Ruth dijo...

¡Qué buena pinta!

Ruth dijo...

¡Qué buena pinta!

Suber dijo...

¡Ooooo!
Eso sí, tenías que haber sacado una recompensa que fuera el mapa en pergamino, o al menos en piel curtida.
Mola, tiene buena pinta.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

En tablilla, Suber, en tablilla.

johansolo dijo...

Lo que me recuerda, ¿cómo de avanzada está la cartografía en Kishar?

Y no me refiero al porcentaje de terreno cartografiado, sino a como de avanzadas están las técnicas de cartografía y que tipos de mapas son capaces de hacer.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No demasiado. De hecho, ese mapa es lo más avanzado que verás en Akkad, y estaría pintado en un muro.

Mapas a pequeña escala sí que están algo más avanzados. Pero sobre todo por motivos astronómicos.

Anónimo dijo...

Estoy deseando tenerlo en mi mano para poder tirar de un golpe todo lo que tengo en la mesa y desplegarlo!!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Grábalo en video, por favor.

Roberto dijo...

Eh, ¿había también una modelo mushkenu en el crowdfunding? ¿Cuánto había que poner para conseguirla? :-m

(suerte que estas cosas no las lee mi mujer :-D)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Jajaja, no, me temo que ella no entraba en el crowdfunding. ;)

Libros y lobos dijo...

¿Se puede acceder a la compra aparte de la camiseta también si no has sido mecenas? He mirado un poco por si lo habías dicho por ahí, pero no he visto nada (tampoco es que se me dé bien buscar por blogs. Voy aprendiendo :D).

Libros y lobos dijo...

Por cierto, anticipándome a posibles alineaciones planetarias. Si fuera posible comprarlas off-mecenas, yo asistiré a las LES, así que podría hacerte el pago allí mismo. No quiero que se me olvide, que soy más espeso que un puré de patata con demasiada leche de burra.

Luis Cabellos dijo...

Tiene un toque a Reinos Olvidados... que ...buff que nostalgia.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Mauro, tengo unas pocas de más. Así que probablemente tenga de tu talla. Mándame un email y confírmame cuándo estarás en las LES, y yo te la llevo. ;)

Rompememes dijo...

Estoy leyendo la sección de comercio del libro (pg. 118 y siguientes), y me ha llamado la atención lo del truque y la falta de moneda. Aunque es perfectamente normal en esa época, y aparecen unas pinceladas sobre la equivalencia entre un imeru de cebada y un shiklu de plata, creo que puede ser útil una tabla con algunas equivalencias para hacer trueques. La gente de la época estaría acostumbrada a ello, y serían mucho más ágiles mentalmente para hacer cálculos a la hora de comerciar. Pero para los que hoy día estamos habituados a la moneda, resulta un poco difícil saber si un Qurru de trigo es un precio adecuado por un camello. Creo que puede ser un material útil tanto para el DJ como para los PJs. No tiene que ser algo exhaustivo, pero algunos ejemplos como la equivalencia en cantidad de cereal para conseguir una daga, o cuántos camellos se pueden conseguir por una pieza de seda importada, puede darnos una idea del "coste de la vida" en la época.
Gracias y saludos ;)
Alex

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Rompememes, es que todo depende de dónde estés. En un lado un camello puede valer 5 piezas de seda, y en otro una pieza de seda 5 camellos...

Para el libro ya queda fuera de nuestro alcance, pero quizá metamos algo en la pantalla, ya veremos. ;)

Rompememes dijo...

O aunque sea en el propio blog. Es por tener una idea sólo. Entiendo que el valor de un camello para un Uridimmu no es el mismo que para un Awilu, ni el de una pieza de seda tampoco. Pero sobre unos intercambios estándar, ya podemos hacer variaciones según los sitios. Ya estoy dando más trabajo otra vez :DDD

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Jajaja. Veremos qué se puede hacer. De todas formas, si alguien se anima que sepa que se le dará todo el bombo necesario por aquí.

Suber dijo...

Con la historia del trueque estoy visualizando unos colonos de Catan versión Puerta de Ishtar. ¡Los colonos de Akkad! ¡Ya tenemos un spin off!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Ahora es cuando borro tu comentario y patento la idea.

ASSUR: Compite con el resto de comerciantes por establecer más karum y domina el Imperio de Akkad con tu monopolio sobre las sedas... o los camellos. De 3 a 6 jugadores. Para 10+ años.

Laranabucanera dijo...

Hola, da gusto ver vuestro trabajo, me ha sorprendido gratamente y sabes que cuando quieras continuamos con tu propuesta.
Un gran saludo.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Buenas rana. :)

Como te comenté, ahora mismo me temo que tengo todo el trabajo apalabrado. Pero cuando avancemos a lo siguiente volveremos a contactar. ;)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner