jueves, 11 de octubre de 2012

44ª Portada Lunar del Fanzine Rolero

La verdad es que con tanto lío casi se me pasa anunciar esto, pero aquí está: una nueva portada lunar del Fanzine Rolero. Como nos tiene acostumbrados, con mucho contenido de interés (incluyendo dos descargables). En este número además hay un par de crónicas sobre las jornadas Ludo Ergo Sum, a las que pude asistir y en las que me encontré a varios colaboradores del Fanzine. ¡Fue un placer veros!

Por cierto, curioso PNJ el del módulo de Shadow Hunters. ;)

Y aquí os dejo con la nota de prensa:



Nos salimos de la fase de luna llena dando los últimos retoques a algunos contenidos, pero venidos con nada menos que dos descargables, como ya se ha ido comentando.

Por un lado, tenemos un escenario para Fiasco ambientado en nuestra historia, Los Reyes de Ronda nos pondrá en los tiempos y lares del bandolerismo español. Por otro, y cambiando totalmente de órbita, con Rito de Buenos Aires nos situaremos en Argentina pertrechados con el sistema PentagoN para disfrutar de un módulo inspirado en los Mitos de H.P. Lovecraft que es avance de algo más que viene en camino…

Pero no perdamos de vista con los extras las secciones habituales:

En reseñas algo nuevo, Yggdrasil por Geos; algo viejo Kult, en toda su extensión y algo (de experiencia) prestado: Aquilifer nos sigue contando que tal la Gran Campaña de Pendragon.

También hay espacio para examinar un juego nada convencional, Murderous Ghosts, de manos de Eusebi. Un juego para un solo jugador con su director desarrollado por Vicent Baker, el creador de Apocalypse World, y veremos como anda la edición no convencional. Carlos Plaza relata las presentaciones en jornadas de Shadow Hunters.

Aquilifer hace además de reportero especial con la crónica de las Ludo Ergo Sum, una de las jornadas donde se presentó el juego de Carlos.

En material jugable no nos quedamos solamente con los descargables, Ya que Urox continua Medianoche en el Imperio, (FATE durante los tiempos postreros del imperio romano), y Carlos con Críticas Destructivas nos propone un módulo de iniciación para Shadow Hunters.

En cuanto al campo del ensayo, continua Werden en Taller de Juegos tratando los mecanismos de crear módulos desde lo más sencillo a lo más complejo y recuperamos el artículo de Magus sobre el rol en Brasil.

Y a pesar de que dábamos por perdida (y al mundo librado de) la tira cómica, Kharma vuelve a cumplir con ella y hace que en ella se reflejen los tiempos (roleros) que corren… teneís que leer la tira especial de esta luna.

Como de costumbre esperamos que os guste y, en este caso al ir con unos días con retraso, que haya valido la espera. Ya nos contareís en loc comentarios al píe de cada artículo, ahí os esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner