sábado, 17 de noviembre de 2012

Desde el Sótano y Fanzine Rolero

Esta vez aprovecho la entrada para anunciar la salida de no una, sino dos revistas. Una ya la conocéis, el Fanzine Rolero, que a pesar de luchar por ponerse al día con su periodicidad, sigue manteniendo un nivel de contenidos espectacular. Más adelante os pego la nota de prensa.

La otra es la revista Desde el Sótano. Normalmente no hablo de ella, ya que se centra normalmente en juegos de la editorial Sombra, y además nunca he contribuido para ella, pero en esta ocasión voy a hacerlo, ya que entre sus páginas puede encontrarse un nuevo añadido para La Puerta de Ishtar. Más concretamente una nueva criatura de pesadilla, el Hegam-Utukku. La verdad es que me hace muchísima ilusión y me alegra sobremanera el ver material de terceros sobre el juego, ya que quiere decir que está cuajando en la afición. Echadle un vistazo.


Y ya, por fin, la nota de prensa de Fanzine Rolero:

Aquí andamos con los rigores de salirse de fase lunar la luna llena pasada, que arrastras el retraso notándose cada luna un poco más hasta que vuelves a ponerte en hora. Podríamos haber salido antes, pero eso habría bajado calidad y cantidad de lo que os traemos para ofrecer. Iremos arrastrando cierto lag hasta recuperar fecha porque bajar el listón no es una opción. Os pedimos disculpas.

Así que sin grandes aspavientos ni darse importancia, pasamos directamente a hablaros de que tenemos esta vez en el menú.

Tenemos en reseñas recuperado y actualizado el exámen que le hizo Miguel de Rojas en la extinta revista Nosolorol. Entonces nos contaba lo atribulado de la salida de Dark Heresy y ahora en propiedad y con el tiempo pasado nos puede hablar de esta sana línea con juegos adláteres basados en el universo de Warhammer 40.000

No dejamos de prestar atención a que va apareciendo de rol patrio, editándose de una manera u otra como, con Shan Hu nos acercamos ya a este juego autoeditado, aprovechando que el propio Alex Werden fue hace tiempo uno de los testadores del juego.

Y Aquilifer y el Capitán Alain Masseri siguen contándonos que tal le fue La Gran Campaña de Pendragón.

Tenemos sorpesas agradables, Urox, tras publicar una aventura en dos partes ambientada en el ocaso del imperio romano, adapta grupos e instituciones de toda esa época al sistema FATE para tener una visión gran angular como teatro de operaciones para que prepareís en este desconocido periodo vuestras propias campañas.

En material para ampliar y articular mejor juegos, nos encontramos con que Carlos Plaza continua dándonos material y sugerencias para su Shadow Hunters, esta vez estadísticas genéricas para PNJ recurrentes como fuerzas del orden, personal sanitario o profesionales del sexo, mientras que Tirano aborda ampliar la ambientación de Historias de Darakkia, juego gratuito que ofrecimos hace unos años y que todavía teneís a descargar en FR si os lo perdisteís.

Además de recuperar material de NSR, seguimos trayendo material de Baul Bizarro de rol alrededor del mundo, esta luna tenemos plasmada la historia y actualidad rolera de Italia, peridismo de investigación de Magus.

PentagoN, el sistema D12, sigue desarrollándose. Tenemos un primer artículo que reflexiona sobre como tratar las necesidades del roleo lovecraftiano en el sistema, además de ofrecer como descargable una hoja de referencia para ayudarte a preparar a tus jugadores en tu roleo usando dicho sistema.

Y J. Fernando Martín Ramírez, más conocido como Doctor Alban, nos ofrece dos módulos para dos juegos clásicos con El Teorema de Thomas y Misión Arklay, para Traveller y Paranoia respectivamente en sus ediciones españolas.

Como esfuerzo adicional, retomamos la pseudosección Másters & Masterminds dedicada a ayudar dirigiendo rol con superhéroes, ofreciendo una serie de ideas con tebeos de referencia como inspiración para hacer campañas de superhéroes más allá del tópico supergrupo con supervillanos recurrentes.

Y como no, que no nos falta de nada, también tenemos la tira cómica de Kharma.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner