lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumen del año y avisos varios

Esta entrada me temo que va a ser un poco sensiblera, ya que en ella voy a reflexionar sobre el año que termina en lo que a La Puerta de Ishtar y mis proyectos conciernen.

Así se celebra el Año Nuevo en Akkad.

Parece increíble, pero lo que empezó hace unos años como un pequeño proyecto personal por fin se ha convertido en un libro hecho y derecho, del que muchos están disfrutando ya y muchos más (espero) acabarán disfrutando. Cuando empecé con todo esto no tenía ni idea de que tantos compañeros se acercarían a mí para colaborar, ni sabía qué era eso del "crowdfunding". La Puerta de Ishtar es un proyecto que lleva, como ya sabéis, más de 3 años en desarrollo, pero ha sido en este último cuando por fin todos los esfuerzos han cristalizado en algo tangible. Cuando, por decirlo de alguna manera, las cosas se han puesto "serias".

Y digo serias porque soy consciente de la gran responsabilidad que los mecenas han decidido confiarme, a ciegas y sin ninguna prueba de que fuera a cumplir lo prometido. Por eso, y por mucho más, les estaré eternamente agradecido. Espero estar a la altura de su confianza. Afortunadamente, para esta tarea tengo el apoyo de muchos colaboradores y amigos, que decidieron ayudarme cuando esto no era más que una idea loca en mi cabeza y cuatro entradas en un blog. Sobre los tejemanejes de llevar un "crowdfunding" escribiré más adelante, cuando todo esto haya acabado, ya que es algo sobre lo que merece la pena hablar, pues muchas cosas no son como uno piensa.

Una experiencia fantástica que también he tenido este año han sido las dos presentaciones, en Madrid y Barcelona, que he podido hacer. Agradezco sinceramente su apoyo y ayuda al club de rol Kritik y la tienda Generación X. Me hubiera gustado acudir a más sitios, pero las finanzas y el tiempo no lo han permitido. A ver si en el futuro las cosas cambian. ;)

Pero todo esto no quiere decir que el camino (en lo que a La Puerta de Ishtar respecta) haya terminado, ni mucho menos. Hay todavía un gran trecho que recorrer. 2013 va a ser un año interesante. :)

Por último en lo que a recuerdos del 2012 respecta, también estoy muy contento con mi trabajo en la lengua de Shakespeare. He publicado unos cuantos artículos en la revista Kobold Quarterly, y tengo el honor de aparecer en el número 1 de la nueva Gygax Magazine, que se publicará en Enero. Poder escribir al lado de gente tan importante en el mundillo ha sido para mí un privilegio. La típica cosa que le cuentas a tus hijos.

Y ahora, con la noñez fuera de mi sistema, vamos con los avisos varios. Pensé en separarlos en varias entradas del blog, pero creo que queda todo más accesible así.

El primer aviso es que, si vives en Madrid, ahora podrás comprar La Puerta de Ishtar en dos tiendas más: Quimera Miniaturas y Arte 9 Hilarión Eslava. Estas tiendas se añaden a todas las que trabajan con Distribuciones Sombra. Además, el juego también está disponible en las tiendas online Dracotienda y Tesoros de la Marca. Hasta dónde yo sé estas tiendas tienen por el momento stock del juego. Quizá sus majestades los Reyes Magos (que os puedo asegurar provienen de Akkad) aún estén a tiempo de regalar La Puerta de Ishtar a algún friki. ;)

Los más observadores habrán notado que he añadido toda esta información sobre tiendas en la barra lateral derecha del blog, para que esté fácilmente accesible y, quién quiera comprar el juego, sepa cómo hacerlo.

Otro aviso es el fallo del jurado del concurso organizado por la web Laserburn. Debido al altísimo nivel de los personajes presentados, al final decidimos ampliar los ganadores de uno a tres. Son los siguientes:

  1. Aker (Copia física e inclusión en Los Muchos Rostros de Kishar).
  2. Borja Sierra (Copia PDF e inclusión en Los Muchos Rostros de Kishar).
  3. Luís Alfonso Cifuentes (Copia PDF e inclusión en Los Muchos Rostros de Kishar).
Quería recalcar que, en un alarde de generosidad, Aker ha decidido ceder su premio al segundo clasificado, pues ya poseía una copia del juego. Bien podría habérselo quedado y haber sacado unas perrillas vendiéndolo, pero no lo ha hecho. Así que Aker, ¡tu comportamiento te honra!

Y nada más. ¡Espero que tengáis todos un feliz 2013!

5 comentarios:

Suber dijo...

Rodrigo, tu trabajo ha sido impresionante, verdaderamente espectacular. Ahora empiezas a saborear los frutos de un enorme esfuerzo. Aunque sé que te queda todavía mucho por ofrecer, así que ¡mucho ánimo con lo que tienes por delante!
Feliz 2013 y que este año te traiga tantos buenos momentos como el 12 :)

Ragna dijo...

Wau, enhorabuena por tu próxima aparición en la Gygax Magazine :)

Rodrigo García Carmona dijo...

Gracias a los dos. :)

Rompememes dijo...

Gracias por tu trabajo y este magnífico juego. Ya he tenido ocasión de empezar a dirigir una partida, y he tenido las mismas sensaciones que cuando empecé a jugar a rol por primera vez hace ya demasiados años. Hacía tiempo que ningún juego me producía esa impresión. Hay un mundo impresionante por descubrir en el Imperio de Akkad y más allá. Espero con impaciencia el resto de material ;)

Rodrigo García Carmona dijo...

Gracias, Rompememes. :) Me alegro mucho.

Publicar un comentario en la entrada

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner