lunes, 8 de abril de 2013

Motor de Emociones en la Era Hyboria en el Fanzine Rolero


Volvemos a tener Portada Lunar del Fanzine Rolero que, como siempre, está hasta arriba de material interesante, aunque esta vez contiene un artículo en concreto especialmente interesante para nosotros. Y es que el insigne Ricard Ibáñez (nombre que debería sonaros) ha decidido adaptar Motor de Emociones (el sistema de La Puerta de Ishtar) a la Era Hyboria de las historias de Conan. Y la verdad es que ha hecho un trabajo sencillamente espectacular. Además, ésta es tan sólo la primera de las tres partes de las que se compone la adaptación, y se ocupa de la creación de personajes (incluyendo una chulísima hoja de personaje a juego) y las deidades.


También salimos, por cierto, en la tira cómica de esta portada, dedicada a los Premios Poliedro. Aunque debo decir que yo no tengo esas cejas. ;)

Y, sin más dilación, os dejo con la nota de prensa.
                              
Ya estamos aquí y por poco no llegamos... Esta luna seguimos con fuerza, siendo la mejor revista digital de rol... solamente dedicada al rol, no dependiente de ninguna editorial y no centrada en ningún juego en particular. Con premios o no, somos los mejores en nuestra categoría... aunque también los únicos, claro; siempre hay un pero...

Esta luna tenemos, tal como anunciamos, la segunda edición de La Puerta de Edison de Mario Grande, en una remozada y ampliada versión maquetada, ilustrada y con mucha más enjundia realizada con Jabobo Peña, coautor de Haunted House.

No es el único descargable ni mucho menos. Noche Eterna es una aventura al peculiar modo de Fragmentos, obra de Mario Fernandez.

Por último, continuando con ofrecer tres descargables por portada en vez de uno, tenemos una remasterización de tres aventuras ya publicadas con anterioridad, editadas por Daniel Julivert, que se ha encargado de seleccionarnas, maquetarlas, buscarle nuevo arte y serviros este pack con La Cripta del Trono del Señor Afligido (Guerrero, Pícaro y Mago), Rito de Paso (Historias de Darakkia) y La Prueba (RuneQuest Nihon).

Y además, aunque no se descarga aparte, tenemos un hack de La Puerta de Ishtar para jugar en la Era Hyboria de Conan, con el que debuta en Fanzine nada más y nada menos que Ricard Ibañez.

Pero pasemos a comentar el resto de contenidos.

En reseñas, Killer in Shadows visitado por Carlos Plaza, Fliying Coffins (suplemento para El Rastro de Cthulhu) por Tirano y recuperamos la reseña de El Rol de los Panchitos de Miguel de Rojas.

En Taller de Juegos también tenemos más entregas que de costumbre. Por un lado, Daniel Julivert comienza una serie de artículos sobre la creación de mundos, mientras que Alex Werden trata como crear ambientaciones sostenibles a partir de elementos aislados.

Néstor Marquinez se ha encargado de recopilar ideas de toda la plantilla de colaboradores de la revista para servirlas sistematizadas y precocinadas listas para servirse de diferentes formas. Empezamos esta luna con las de juegos de terror e investigación.

Y no solo los descargables darán material para jugar, Carlos Plaza aclara conceptos de las habilidades de Shadow Hunters y Darkos nos propone simplificar las habilidades de Mutants & Masterminds

Y cómo no, tenemos la tira cómica de Kharma.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

6 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Ni esas cejas ni ese pelazo.

Rodrigo García Carmona dijo...

Que el único comentario que reciba esta noticia sea ése...

Luis Miguez dijo...

¡¡Buena noticia!! En cuanto pueda le echo un buen vistazo. Qué grande, este don Ricard, y cómo se fija en lo bueno...

YOP dijo...

Cojonudo, voy a ver que ha hecho Ricard

Carlos de la Cruz dijo...

Que conste que mucho antes de poner este comentario, me hice eco de esta noticia en el G+, y lo hice con grandes aspavientos ;)

Rodrigo García Carmona dijo...

Como debe de ser.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner