jueves, 9 de febrero de 2012

37ª Portada Lunar del Fanzine Rolero

Como es luna llena (y bien grande que está estos días) vuelve a tocar Fanzine Rolero, lleno de contenidos interesantes. Esta vez, y como su nota de prensa incluye un mensaje de agradecimiento, creo conveniente omitir mis propios comentarios y reproduciros el contenido de dicha nota. ¡No dejéis de visitarlo!


Y otra vez de nuevo en la brecha, amigos míos. Vamos cumpliendo con la recuperación de materiales de NSR, haciéndolo remozados y no usándolos para rellenar dejándoos con menos materiales. Tenemos los 13 contenidos de costumbre (que no ley), sumando dos más y uno de ellos es algo jugable y descargable como suele ser también costumbre. Andamos creciendo.

Conocimiento Revelado para Guerrero Pícaro y Mago JdR es ese descargable. Tras ofreceros el manual básico del juego, traducido, editado y reilustrado por el estudio Arcano XIII y Tritones, un suplemento 100% facturado en el estudio, tocaba empezar con los suplementos oficiales, repitiendo Kha, Igner, Tirano y Terminus.

Anunciamos previamente esta novedad y hablamos entonces de sus nuevas posibilidades para el juego, así que paso a comentaros los contenidos de Fanzine en sus distintas secciones.

En reseñas por una vez prima el rol en Castellano: Lucinder trata el manual básico de Fragmentos y Werden el módulo para CdB Todo Empieza con Igor Gouzenko.

Eclipse Phase se verá analizado por Alain Masseri y tenemos un reporte de las pruebas de juego de Miguel de Rojas con El Anillo Único. También recuperamos y actualizamos una reseña de Werden de Galactica RPG hablando en general de los juegos franquiciados de series de género, como es el caso.

Traemos también una crónica de las jornadas Tarcador 2012 de Meroka como reportero. Carlos Plaza trata el uso de las cartas +Rol en su juego Shadow Hunters y también para ampliar miras de juego en cuanto reglas Tirano desarrolla el uso de mecánicas de corrupción con el sistema XD6 y Mulko plantea incluir el sistema de Aspectos nativo de FATE en Guerrero, Pícaro y Mago.

No nos quedamos en aportes de reglas, Khazike nos aporta su segunda entrega de semillas de aventuras para Ablaneda y Nebilim nos ofrece puntos de partida para partidas de rol con zombies buscando la originalidad.

Como contenido jugable sensu estricto recuperamos también de la NSR Los Mapas del Reino Antiguo de Jkeats, comenzando su publicación episódica.

Y no falta la tira cómica de Kharma. Como colofón, los redactores y editores de Fanzine Rolero montamos una votación interna para decidir qué materiales de rol gratuitos no aparecidos en la revista durante 2011 nos parecían los más recomendables. Tenéis el ranking y comentarios del debate consecuente.

Esperamos que os guste y agradecemos el reconocimiento de nuestra labor cooperativa mes a mes que representa el Premio Poliedro que nos han vuelto a conceder. Teneis links alrededor de esto hacia la revista, pero aquí tenéis otro para más comodidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner