miércoles, 15 de febrero de 2012

Mecenazgo de Polaris

Éste es un blog de diseño, por lo que, salvo casos como el del Fanzine Rolero (por aquello del autobombo), rara vez me hago eco de noticias del mundo rolero, o hablo de otros productos. Pero hoy voy a hacer una excepción, porque el juego y la compañía lo merecen. Estoy refiriéndome al juego de rol Polaris, que va a ser editado por ConBarba.


Polaris es un juego de rol independiente con unas mecánicas bastante originales, que trata sobre nobles caballeros que están condenados desde el principio. Personalmente es un juego que me encanta pero, aunque ha estado disponible en inglés desde hace mucho, no así en español. Y aquí es dónde entra ConBarba, unos señores majísimos que se han animado a traducirlo y editarlo en la lengua de Cervantes. Ya tienen casi todo el trabajo terminado, pero les falta un pequeño detalle: el dinero.

Por ello, están siguiendo un esquema llamado "mecenazgo", más conocido por su otro nombre: crowdfunding, que ha sido popularizado por el portal web Kickstarter. Consiste en que los creadores se ofrecen una serie de recompensas a aquellos que quieren apoyar el proyecto antes de su lanzamiento, colaborando a financiarlo. Como una reserva pero con privilegios y regalos especiales. No voy a entrar a explicarlo en detalle, ya que ellos lo hacen mucho mejor que yo, pero os recomiendo que, si os interesa mínimamente el juego, apoyéis este tipo de iniciativas.

Además, desde el plano más egoísta, probablemente para la La Puerta de Ishtar recurra a algo parecido. Así que espero que este modelo de financiación demuestre que para proyectos pequeños es algo viable. Tambien espero que en ConBarba tengan mucha suerte, porque cualquiera que haya tenido en sus manos un Donjon (un juego de rol que ya editaron) o haya interactuado con ellos sabe que se la merecen.

2 comentarios:

Roberto dijo...

En España hay algo parecido a kickstarter (de hecho, lo venden como "el kickstarter español") llamado http://lanzanos.com. ¿Vas a usar algo así para el mecenazgo de "La Puerta", o pensabas montártelo de otra forma? :-?

Rodrigo García Carmona dijo...

Sí, a través de lanzanos.com estaba pensando.

Publicar un comentario en la entrada

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner