jueves, 1 de marzo de 2012

Cómo andan las cosas

Últimamente este blog ha estado bastante parado en lo que a temas relacionados con La Puerta de Ishtar se refiere (aunque haya habido comentarios y anuncios de terceros como el Fanzine Rolero o Polaris), la verdad. Y como no quiero que penséis que eso se debe a que se ha detenido el avance en el juego, voy a utilizar esta entrada para hablar un poco sobre el estado actual del juego y comentar algunos temas que lo rodean.

Una de las ilustraciones del libro, obra de Manu Sáez.

En primer lugar decir que el trabajo prosigue a buen ritmo. De hecho, es precisamente la gran cantidad de trabajo que me rodea (tanto a nivel del juego como en mi vida profesional) lo que hace que haya tenido tan poco tiempo para escribir en el blog. En cualquier caso, no digo esto con ánimo de quejarme, ya que aunque un servidor acabe los días cansado, más trabajo es siempre una muy buena noticia; es síntoma de que las cosas avanzan y no nos estancamos. Así que es algo que recibo con alegría.

Además, un parte importante de este trabajo se debe al haber subestimado la gran cantidad de tareas que hay que realizar para que un juego salga adelante. Os puedo asegurar que es algo difícil de percibir desde fuera. Debo decir que todos aquellos creadores y editores de juegos de rol cuentan con mi más sincero respeto. ;) 

Y esto me lleva al tema de las próximas entradas de este blog, ya que una de las cosas que quiero hacer es dedicar más tiempo a hablar de los diversos temas que rodean el proceso de crear un juego de rol, incluyendo los aspectos más materiales y/o administrativos de su producción. Además, escribir sobre diseño es algo que me gusta mucho y que llevaba ya tiempo sin hacer, por el proceso de maduración que implican siempre este tipo de entradas. 

Sobre las futuras entradas, también planeo continuar con la serie dedicada al combate, que lleva ya demasiado tiempo a medias. También habrá en próximas fechas un anuncio que estoy seguro os va a sorprender relativo al juego, además de una encuesta en la que podréis participar de una importante decisión sobre el futuro de La Puerta de Ishtar.

Y ya para terminar, en lo que respecta al juego en sí, con las pruebas de juego ya terminadas y el texto completo del libro terminado, éste ya se encuentra en las manos de dos fantásticos revisores: Isona Aranda y José Carlos Domínguez, que se encuentran esclavizados, puliendo los (numerosos) defectos de mi prosa. Además, José Riera está trabajando en el aspecto final de la maqueta. Y ni qué decir tiene que los fantásticos ilustradores del juego (alguno aún por presentar en sociedad) están completando el apartado gráfico del juego con fantásticos dibujos.

Sé que en los comentarios me vais a preguntar por fechas, pero me temo que no puedo darlas. Prefiero no pillarme los dedos porque ya estoy más que acostumbrado a ver que las cosas luego son más de lo que parecen. Tened en cuenta que aunque mis capataces están sacando un rendimiento excelente a los esclavos, un Ziggurat no es algo que se pueda construir en poco tiempo. Un ladrillo mal puesto o una bendición pronunciada incorrectamente y todo se vendría abajo.

19 comentarios:

Roberto dijo...

Estoy ansioso por leer el artículo sobre la "metapublicación". Hay muchas cosas más que la parte creativa, y que no se conocen hasta que te sales del ámbito amateur.

Bester dijo...

pues nada hombre, ánimo con todo.
seguro que el resultado está a la altura de tanto esfuerzo.

sobre las entradas de "diseño" y creación de un juego tienen pinta de que me van a interesar.

saludos :)

Terrax dijo...

Ánimo machote, que estamos en el mismo proceloso barco, pero tú al menos ya ves tierra ;D

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias a los tres. :)

A ver qué tal quedan las entradas que desde mi (poca) experiencia puedo escribir.

Steinkel dijo...

Seguro que todo este esfuerzo y trabajo merecerá la pena. Ánimo, que ya estás más cerca de conseguir tu objetivo.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias Steinkel. Vosotros sabéis mejor que nadie cómo van estas cosas. ;)

Tremandur dijo...

Las cosas de palacio van despacio, sea en Ishtar, sea en Jerusalén... sea donde sea.

Lo importante es seguir adelante.

Un saludo :)

pHonta dijo...

Dates, tits or GTFO

Anónimo dijo...

Discrepo. Más trabajo no siempre es buena noticia :-P

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

pHonta, you have a date.

catsandroids, siempre es mejor que menos. xD

Javier Santamaría dijo...

Buenas,

cuando comente a nuestros amigos cercanos que yo y un amigo estabamos embarcados en la creación de un juego de rol un conocido nos hablo de La Puerta de Ishtar.

Me he leido, devorado mas bien diría yo, casi todas las entradas del blog en el plazo de un mes pues nos interesa mucho, en vista de futuro, el proceso que estas llevando a cabo.

He de decir en cuanto a tu juego de rol que me parece de caracter narrativo y con muchos toques que considero originales en el sistema.

Enhorabuena por la labor realizada hasta el momento y por los grandes colaboradores de los que dispones.

Un saludo y seguire leyendo las novedades del blog

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Javier. :)

Luis Miguez dijo...

Bueno, que Akkad no se contruyó en un día...

Anónimo dijo...

Mucho ánimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Kharlos dijo...

Solo me queda una duda... ¿Soy capataz o esclavo?

¿Alguien sabe realmente la respuesta? ¿Por qué me he puesto filosófico si esto era en coña?

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Pepe. :)

Ambos, Khazike, ambos.

Khensin dijo...

Yo sigo esperando esas entradas sobre el combate como el agua, pero vamos, en general espero todo el juego.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Diego, no te había conocido hasta que vi tu avatar. ;)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner