sábado, 10 de marzo de 2012

38º Portada Lunar del Fanzine Rolero


Otra luna llena y otra Portada Lunar del Fanzine Rolero. Como siempre un montón de cosas interesantes, a destacar especialmente el descargable, que es una aventura de inspiración Lovecraftiana para Haunted House de la que ya habló Jacobo Peña en su blog. Haunted House es un juego que personalmente me gusta, y del que además no puedes evitar hacerte fan si el mismo Jacobo te dirige una partida. De los mejores DJ que he podido ver, la verdad.

Pero como hay muchas más cosas, pues aquí os dejo con la nota de prensa:

Nos ha costado currando en el mes del amor según los grandes almacenes y la hostería y mes de exámenes en las Universidades, pero otra vez estamos aquí con la luna llena.
Tal se anunciaba hace unos días, ofrecemos maquetado, ilustrado y listo para jugar un módulo oficial de HauntedHouse con inspiración lovecraftiana: Círculo Íntimo.

Escrito por uno de los autores originales del manual básico, Jacobo Peña, ha contado con la ayuda del cuerpo de editores de FR sumándose al equipo de Arcadia para darle salida. Para más información, os recordamos el anterior post.

Pero pasemos a repasar los contenidos de la revista en sí en sus secciones habituales.

En reseñas, el Donjon en su edición ConBarba analizado por Aquilifer, Lorefinder (la mezcla de Pathfinder y el Gumshoe de Esoterroristas) por Tirano y Werden analiza el sistema abierto Open D6 (el del célebre Star Wars de Joc) en la múltiple documentación que se ofrece para hacer juegos. También volvemos a FATE y a Dresden Files RPG con Bester contándonos los resultados de sus pruebas de juego.

En taller de juegos, tratamos montar un sistema de reglas desde una versión lite del Open D6, MiniSix y ampliando desde ahí desde el Arcano XIII cordobés, Kharma contraataca con una nueva tira y Daniel Julivert entrevista a Ricard Ibañez. 

En material aplicable directamente para tus partidas, Khazike nos aporta reglas de salud mental y cordura para Guerrero, Pícaro y Mago, sin olvidarse otro juego de la casa, Ablaneda, para terminar de adaptar a Gonzalo de Berceo dando semillas de aventuras para su juego. Carlos Plaza nos explica como meter zombies (místicos y biológicos) en Shadow Hunters, Kharma hace doblete aportando mapas para mazmorras con diversas indicaciones para usarse con tu juego favorito, y recuperamos el trabajo de Sergio Mesa con sus traducciones compiladas de superhéroes de Marvel Comics para usarse en Mutants&Masterminds. También ofrecemos la segunda entrega del módulo Los Mapas del Reino Antiguo de Jkeats, publicada originalmente por NSR en su desaparecida revista y posteriormente en papel y descatalogada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner