martes, 14 de agosto de 2012

Anticipo de la pantalla

¡Entramos en la recta final de la campaña de La Puerta de Ishtar! Quedan 7 días y avanzamos a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa, hasta el último de los hitos: el mapa de Kishar.

Por tanto, creo que es un buen momento para ofreceros un par de adelantos sobre la Pantalla del DJ. En primer lugar os hablaré sobre el dibujo que decorará uno de sus lados, el que ven los jugadores. Víctor y yo estuvimos trabajando en varias posibilidades para esta ilustración, y tras escuchar interesantes ideas y opiniones de terceros, así como probar con varias opciones, ya hemos optado por la que será la definitiva. Eso sí, aún es pronto para ver la ilustración final, pero de momento podéis ver cómo está quedando el boceto.


Como veis estará compuesta de tres cuerpos, como ya anunciamos, y tiene una pinta tremenda. En ella un grupo de aventureros, apoyados por unos Imdugud (podéis ver una ilustración aquí) asciende a duras penas a lo alto de un Ziggurat, dónde les espera un brujo que no trama nada bueno. Sin duda deben de estar luchando para cumplir con su destino.

Pero esto es sólo una mitad de la pantalla. En el otro lado, el que tiene delante el Director de Juego, habrá una gran cantidad de información interesante. Dado que La Puerta de Ishtar una un sistema muy sencillo, éste no necesita mucho espacio para resumirse, por lo que completaremos la pantalla con otro material que puede ser necesario durante el juego. Aún no hemos acabado de delimitar exactamente en qué consistirá, pero barajamos opciones como un resumen de la creación de personajes, un resumen de estadísticas de monstruos u oponentes, una lista de nombres comunes divididos por cultura y sexo, o tablas de encuentros aleatorios en diferentes ambientes.

Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿qué información os gustaría que incluyera la pantalla?, ¿qué os resultaría más útil? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

15 comentarios:

Roberto dijo...

Me encanta el sol poniente que sale de fondo. Le da un aire mágico a toda la escena.

Terrax dijo...

Un pequeño recuadro con consejos para el máster como el que incluye la pantalla de Dragon Age iría muy bien.

Una tabla muy clara y nítida que te diga cómo se ganan y pierden puntos de Carácter o de Pasión. Los valores de las armas y los estilos de combate, tablas de encuentros aleatorios por regiones... y todo lo que consideréis útil :)

Libros y lobos dijo...

Creo que una buena pantalla de máster debe tener presente lo que más se utilice en las partidas. Una tabla resumida de la secuencia de combate es indispensable. Así como una tabla con todos los modificadores comunes, usos del motor de emociones y cualquier cosa para la que ponerse a mirar en el libro suponga un anticlímax. Luego, en lugar de poner un resumen de monstruos que podría ocupar mucho y si quieres que haya una tabla de encuentros aleatorios a mano, podría un índice alfabético de monstruos y la página donde se encuentra en el libro.
Finalmente, mira, me parecería una gran idea poner consejos prácticos para que un máster salga con elegancia de situaciones difíciles.

Ah, y esto quizá sea exagerado, pero si quieres un aire narrativo intenso, recomendaría una pequeña tabla de adjetivos grandilocuentes que ayudaran al master en las primeras partidas.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Roberto. A mí también me encanta la iluminación de esta escena. :)

Terrax y Mauro, tomo nota de vuestras sugerencias. Muchas gracias. :)

RolerodelaMancha dijo...

1410 para el mapa :P todavia queda un trecho y pocos dias XD, bueno hoy te hago mi aportación ^^.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Javier. :)

Doctor Alban dijo...

Un pena. A 4 días para que termine, nos va a faltar 1000 € para el mapa...

¡Y yo que ya le tenía preparado un hueco en el salón para enmarcarlo! :(

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No temas, Dr. Alban, aún hay tiempo. :)

Doctor Alban dijo...

La Lamashtu te oiga

Frank Guerra -Servobot- dijo...

iTener nombres a mano siempre es muy útil para los pnjs

Frank Guerra -Servobot- dijo...

iTener nombres a mano siempre es muy útil para los pnjs

RolerodelaMancha dijo...

No es la curva de obtención de la última recompensa un poco pronunciada¿?

Es que las primeras recompensas fueron a los quinientos, despues hubo dos de mil, una de mil quinientos y esta última dos mil quinientos, podrias bajar un poco el limite :P para ver si llegamos a tener los mapas sino lo veo chungo en 3 dias.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias, Servobot, tomo nota. :)

Javier, es que hay diferencias entre recompensas que "sólo" implican mi trabajo (y el de los ilustradores, corrector, maquetador...), y recompensas que implican producir cosas físicas, que incurren un gasto extra.

Y yo tengo fe en que alcanzaremos la cifra. ;)

Oscar dijo...

Hola,
se podrá pillar la pantalla en tienda fisica¿?
podrías poner un listado de las tiendas que las van a tener¿?
Gracias!!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Hola Oscar,

Sí, claro que la podrás pillar. :)

Distribuirá Sombra, por lo que puedes ver el listado de tiendas a las que sirve aquí. Y si tu tienda favorita no está siempre puedes decirles que empiecen a traer cosas de Sombra. ;)

Gracias a ti.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner