viernes, 8 de febrero de 2013

Bibliografía: Colección National Geographic Historia

Vuelvo a la carga con las entradas sobre bibliografía. Aunque esta vez es un poco distinta, ya que en vez de hablar de alguno de los libros que usé para documentarme a la hora de escribir un juego, voy a hacerlo sobre un coleccionable que está ahora mismo en los quioscos: National Geographic Historia.

Esta colección se compone de 30 libros, con una edición bastante impresionante, a color, y de buen tamaño, que tratan cada uno una época o cultura concreta, más o menos en orden cronológico. Los tres primeros números cubrían Egipto (probablemente porque sea la civilización antigua más popular), así que nos interesan menos en lo que a este blog respecta. Sin embargo, el 4º libro, que ha salido está misma semana, está dedicado a las civilizaciones de Mesopotamia. Y el siguiente, que se pondrá a la venta la semana que viene, trata sobre otras culturas del Próximo Oriente.


He tenido la oportunidad de comprar el libro dedicado a Mesopotamia (en realidad los estoy comprando, de momento, todos), y debo decir que es muy bueno para quién no sea muy ducho en el tema y quiera tener una visión general de conjunto sobre las culturas que se asentaron y desarrollaron en la zona. Está muy bien escrito y es bastante ameno. Además, tiene unas imágenes espectaculares, que hacen que sólo por eso valga la pena incluso para el experto en el tema. Fotos tanto de los lugares (la vista aérea de Uruk quita el hipo) como de varias piezas (tremenda la del Estandarte Real de Ur) con una definición y una calidad altísima.

Vamos, que recomiendo encarecidamente a cualquiera remotamente interesado en el tema, que compre estos dos números. O si se siente motivado la colección entera. Por 10€ cada libro es un auténtico chollo.

7 comentarios:

Suber dijo...

Interesante, no lo sabía, me lo apunto.

Rueco dijo...

Yo he estado esperando a verlos en los kioskos... pero sólo los he visto acompañando a la revista o con un periódico. ¿Ha salido la colección tal cual por sí misma, esto es, sin tener que comprar otra revista o periódico? Gracias!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Te va a gustar, Suber. ;)

Rueco, el número 1 sale con periódicos/revistas si lo compras en quisco (también te puedes suscribir), pero el resto ya se venden sueltos. Yo los he comprado en un quiosco, y los he visto en muchos otros, así que estar están.

Rueco dijo...

Ok, muchas gracias :)

Juan F. Donoso dijo...

Maldito... no tenía ya bastantes cosas pendientes por leer y ahora me tientas con lo innombrable, xDDD. Todo un descubrimiento, vaya que sí. Ayer mismo me compré el fascículo de Mesopotamia y hoy compraré el de este domingo... que ya le tengo echado el ojo a todos los números y marcado en el móvil los domingos en que salen los números que me interesan.

Gracias por el aviso!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

El problema, Juan, es cuando ves que el lomo tiene un numerito, y puede que queden agujeros en tu colección. ¡Cómo nos conocen!

Luis Miguez dijo...

Ya obra en mi poder...

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner