miércoles, 18 de mayo de 2011

La primera partida de otro (¡y una pantalla!)

Hace unos pocos días sucedió un hecho bastante importante en el desarrollo de La Puerta de Ishtar: terminó de jugarse la primera aventura que no he dirigido yo. Puede parecer una chorrada, pero al menos para mí tuvo cierto significado. Otra persona había llevado con éxito varias sesiones del juego que yo había creado. En cierto sentido, por fin La Puerta de Ishtar había volado más allá de mis manos.

La aventura que se jugó, además, fue la que se incluirá en el juego como módulo introductorio. Su nombre es "Esclavos de sus deseos" y, como os podréis imaginar, tiene como tema aquello que deseamos y cómo el perseguir nuestros anhelos puede llevarnos por diferentes caminos.


Tardaron dos sesiones en terminar la aventura y, aunque no pude estar presente más que durante la segunda y unos pocos minutos de la primera, en mi opinión (aún no hemos encuestado a los jugadores) fue todo un éxito. Se oían risas e incluso gritos de "uso pasión, joder maldita sea" y en algunos momentos la tensión se palpaba en el ambiente. Pero lo mejor fue que el módulo se desarrolló de forma completamente distinta a la primera vez que se jugó, conmigo como director y con otro grupo de jugadores.

Y a todo esto hay que añadirle el hecho de que era la primera vez que la DJ dirigía una partida de rol. Además los jugadores le pusieron las cosas bastante difíciles a la pobre un par de veces. 

He de decir que en una situación así se experimenta una sensación extraña, una especie de mezcla rara entre el orgullo y la incredulidad. Es sorprendente escuchar a alguien explicando a un tercero cómo funcionan un mundo y unas reglas que tú has creado.


Por último, y para dejarnos un poco de tanta sensiblería, hablaré también de la pantalla del DJ que preparé y que ha sido usada por primera vez en estas partidas.

Desde hace ya tiempo quería tener una pantalla para poder usarla en mis sesiones de La Puerta de Ishtar. No es que el sistema sea especialmente complicado (y además lo he creado yo...), pero soy de la escuela de pensamiento de que estos trozos de cartón pueden ser muy útiles. Cumplen una importante función de ambientación con sus ilustraciones y permiten al DJ esconder sus notas detrás. Llamadme anticuado.

El caso es que, como es lógico, La Puerta de Ishtar no tiene (aún) una pantalla oficial, así que decidí hacerme una yo mismo. Recurrí a la fantástica Savage Worlds Customizable GM Screen, en la que puedes introducir tus propias imágenes y hojas de referencia, y preparé las dos caras de la misma. Por un lado un resumen de todas las reglas del juego, que cupieron perfectamente (¡y aún sobraba mucho espacio!), y por el otro unos cuantos dibujos para ambientar, dos de los cuales ya os he enseñado antes.

Al final, como podéis ver en las fotos, quedó bastante resultona. Los jugadores opinaron que ayudaba a transmitir la estética del juego, y la directora encontró todo lo que necesitaba. Y encima es apaisada (mis preferidas) y fácil de actualizar. ¿Qué más se puede pedir?

11 comentarios:

Carlos dijo...

Lo que realmente molaría es que alguien hiciese una pantalla no oficial, ¿te imaginas? :P

Tremandur dijo...

Me gusta la pantalla y parece curioso lo que comentas de ver fuera de tus manos tu creación. Enhorabuena :)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Si alguien hiciera una pantalla no oficial tendría altas posibilidades de convertirse en oficial. xD

Ya verás, Tremandur, cuando te pase lo mismo. ;)

Terrax dijo...

Con Manzanedo otra cosa no pero evocar... :O :D

Tremandur dijo...

Ya te digo jeje

Ramón Domingo dijo...

Mooola

WilliamDarkgates dijo...

Pues Felicitaciones por ese evento. Tan significativo. :D

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Felicidades. Que haya funcionado tan bien, y además con una DJ novata, es gran motivo de satisfacción.

Ah! Y coincido totalmente contigo en lo que comentas de las pantallas. Para mí es algo indispensable cuando dirijo, sea el juego que sea.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias por los comentarios. ;)

Ragna dijo...

Tiene que ser toda una alegría ver a tu criatura usada por otros. Me alegro que fuese tan bien.

La pantalla de "customizable" de Savage World es lo mejor que se ha inventando desde el dado de veinte ;)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Sí, su único problema es que los lados no son exacramente a4. Pero bueno, nada que no se arregle recortando :p

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner