lunes, 18 de octubre de 2010

Culturas: Hombres Libres Cimmerios

En anteriores entradas he mostrado a los Nobles Awilu, los Esclavos Mushkenu y los Guardianes Wardu. En la de hoy podréis ver a la siguiente de las culturas que los personajes jugadores podrán encarnar en La Puerta de Ishtar, los Hombres Libres Cimmerios:

Por más que les pese a los Awilu, los Mushkenu que les sirven como esclavos no son los únicos de Kishar. Durante la guerra para unificar las ciudades del entonces Sumer, hubo una revuelta de Mushkenu entre las filas del ejército de Sargón. Unidos bajo la voluntad de un líder sólo conocido como Gmiri (héroe en la lengua Cimmeria), un gran número de soldados consiguieron escapar y huir a las Montañas Gudabak en el norte.

Han pasado muchas generaciones desde entonces, y aquellos soldados se han convertido en los actuales Cimmerios, que hablan una lengua incomprensible para los extraños y viven vidas que resultarían increíbles para los Mushkenu de Akkad.

Se vanaglorian de ser libres e independientes. El único con autoridad para decidir qué puede o no hacer un Cimmerio es el propio Cimmerio, teniendo ambos sexos los mismos derechos. Sólo confían en quienes se ganan su respeto. Con un profundo sentido del honor, no hay aliado más fiel que un Cimmerio que ha jurado lealtad.

De ojos claros y oscura cabellera, han hecho de las hostiles montañas su hogar y se han adaptado a ellas. Sus cabañas de madera provocarían risas a un habitante de ciudad, pero no hay lugar mejor para pasar un invierno.


Los Cimmerios son ágiles y están acostumbrados a la actividad física, pues todos tienen la responsabilidad de cazar y defender al clan. Equipados con armas de obsidiana o hueso tan afiladas como el mejor de los cuchillos de Sippar, no hay presa que se les escape, ya sea un ciervo o una caravana Akkadia.

Unidos por un profundo vínculo a la tierra en la que viven, todo Cimmerio recibe poco después de nacer la visita de un espíritu animal, que se convertirá en su tótem. El carácter del animal que el espíritu encarna marcará para siempre la personalidad y las habilidades del Cimmerio.

Algunos Cimmerios logran con el paso del tiempo una unión con su tótem más profunda que la del resto. Conocidos como shamanes, mantienen una relación muy especial con el mundo de los espíritus, y son respetados en su clan por su sabiduría.

Aunque la mayoría de los Awilu considera a los Cimmerios poco más que una molestia ocasional, Sargón no comete el error de subestimarles. Sólo espera poder acabar con ellos de una vez por todas antes de que empiecen a convertirse en un problema serio.

8 comentarios:

David Rivas dijo...

Esa imagen... ¿Acaso no es el que mata a nekron en tigra hielo y fuego?

dormin dijo...

Cimmerios, como no :)....
Por cierto la magia chamánica será una alternativa viable (y puede que menos corruptora) a la hechicería Awilu para los pj de casta baja (con buenas relaciones con los Conanes, por supuesto).

dormin dijo...

Cimmerios, como no :)....
Por cierto la magia chamánica será una alternativa viable (y puede que menos corruptora) a la hechicería Awilu para los pj de casta baja (con buenas relaciones con los Conanes, por supuesto).

Jose Kharlos dijo...

No está mal una dosis de salvajismo entre tanto refinamiento ciudadano, pero un amigo me ha dicho que quiere más Cthulhu. 8-)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Efectivamente, es de la película Fuego y Hielo, pero pegaba bien como Cimmerio.

Sobre la magia shamánica, algo habrá, pero no se parecerá en nada a la brujería de los Awilu. De hecho, muchos dirían no es en realidad magia, sino supersticiones de bárbaros. ;)

Tomo nota del "interés Cthulhiano". Quizá haya más noticias en un futuro no muy lejano.

WilliamDarkgates dijo...

me gustan tus cimmerios, me han enamorado. :D

Luis Miguez dijo...

¡¡Ah, Frazetta!! Estás en nuestros corazones.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me alegro, William.

Y sí, pobre Frazetta. O mejor, pobres de nosotros que nos quedamos sin él.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner