lunes, 6 de septiembre de 2010

Culturas: Nobles Awilu

Poco a poco iré poniendo varias entradas con información de trasfondo de La Puerta de Ishtar. Inauguramos hoy la sección dedicada a las culturas a las que podrán pertenecer los personajes con los Nobles Awilu:

Los Awilu (ciudadanos) son la raza dominante en el Imperio de Akkad. De una altura media de 1,45 m, son fuertes y de complexión robusta, pesando de media unos 65 kg. Creados por los Dioses Antiguos para que fueran sus esclavos, se rebelaron dos veces contra ellos. La primera vez fueron castigados con El Diluvio. Sin embargo, la segunda Sargón el Alquimista consiguió liberarlos de este yugo definitivamente.

Ahora son ellos los esclavistas. Viven sus largas vidas (200 años) rodeados del lujo y la opulencia, gracias a que sus razas esclavas, los Mushkenu y los Wardu, se asegurar de cubrir todas sus necesidades. Debido a esto todos los Awilu del Imperio de Akkad son nobles.

Gobernantes, generales, sacerdotes, sabios y grandes comerciantes no realizan jamás una tarea menor. Incluso el más humilde de los Awilu ocupa una posición de responsabilidad, la merezca o no, y delega en sus esclavos para las tareas mundanas. La familia a la que pertenece un Awilu es algo de suprema importancia, siendo el rechazo por parte del patriarca de la misma el equivalente al exilio o a la muerte.



Decadentes y opulentos, los Awilu dedican mucho tiempo a cuidar su aspecto. Los hombres trenzan sus tupidas barbas y sus rizadas cabelleras y visten túnicas lo más elaboradas posibles que muestran la familia a la que pertenecen y su posición en la misma. Las mujeres se muestran señoriales y seductoras, potenciando su belleza con maquillajes y luciendo vestidos de suaves tejidos de más allá de Elam. No en vano son una raza de Dioses.

Arquitectos de la civilización, son una raza orgullosa, que considera que ninguna otra tiene parangón en su conocimiento de las artes, las ciencias y, sobre todo, de la brujería. Los brujos Awilu conocen profundamente las estrellas, sus movimientos y su significado. Los degenerados conocimientos que éstas les proporcionan les dan acceso a increíbles poderes. 

Ninguna otra raza puede construir un imperio. Ninguna otra raza puede controlar la naturaleza a su antojo. Ninguna otra raza conoce el secreto de la escritura.

Y sin embargo, sin sus esclavos el imperio se derrumbaría. Sin los Dioses de las Estrellas los brujos carecerían de poder. Y la antigua lengua se ha perdido para siempre.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Muy evocador. Me resulta una aproximación a un juego de fantasía que funde un periodo histórico realmente interesante (y desconocido para la gran mayoría de la gente), con los mejores aspectos narrativos al estilo de autores como Howard. Enhorabuena y sigue adelante, que lo que estás desarrollando creo que merece mucho la pena.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Solo puedo decir que estoy enganchadísimo. Me atrae mucho el trasfondo y cómo lo cuentas.

Un gran trabajo.

Fian dijo...

Muy chulo el trasfondo^^, ¿pondrás algún mapa o algo así para ir viendo como es el mundo?

Anónimo dijo...

Muy interesante. Aunque siendo bajitos, barbudos y longevos...¡Son enanos! XD

En serio, siempre me ha encantado esta epoca, y creo que este juego va a ser de mis favoritos, incluso habiendo visto tan poco...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Habrá mapa, habrá. Lo pondré en un futuro (no muy lejano). :)

Y sí, en otro universo a los Awilu se les hubiera conocido como enanos. Pero aquí el concepto como veis es "ligeramente" distinto. ;)

Anónimo dijo...

Se nota, se nota...jeje

Si necesitas alguna ayuda para cualquier cosa, no tienes más que avisar.

Khensin dijo...

más que brujos no deberían ser magos? lo digo porque los "observadores de las estrellas" persas eran los Magos, (de ahí los 3 reyes magos de oriente que nos ane regalitos todos los años)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Khensin, ¿prefieres que te conteste aquí o en el foro? De momento te respondo en ambos y para más adelante ya me dirás cuál prefieres.

En La Puerta de Ishtar, efectivamente, los Brujos son en realidad astrónomos, como los Magos de oriente que tú nombras. La razón de que se llamen así (Brujos en vez de Magos), se debe a el carácter de la magia en el juego. En este mundo es algo peligroso, maligno, y que sólo trae consecuencias terribles, tanto para el que la lleva a cabo como para los que sufren sus efectos. Su conocimiento viene de las estrellas, sí, pero de los terribles dioses que en ellas habitan. Por esa razón se llama Brujería en vez de Magia, que son palabras con connotaciones distintas.

Dentro de no mucho habrá una entrada explicando la concepción de la Brujería para el juego que espero aclare un poco más sus particularidades.

En cualquier caso, gracias por el interés. :)

dormin dijo...

¿Será la Brujería accesible para los jugadores? Y de serlo ¿hasta que punto sería posible/aconsejable recurrir a ella, dado su precio y sus efectos?

Dantronk dijo...

Acabo de llegar hasta tu blog y me he quedaro realmente impresionado. Un juego de rol inspirado en la antigua cultura persa, me parece una idea buenisima y tengo muchisimas ganas de jugarlo y crear campañas con él.

Muy interesante los Awilu, esa tensión "yo tengo el poder total pero sin vosotros se me desmorona todo" me gusta y tiene muchisimo juego en las partidas ^^

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Sí, dormin, cualquier jugador podrá practicar la Brujería. Pero, como bien sospechas, no es algo que se deba hacer a la ligera. Ofrece mucho poder pero su coste también es elevado.

Y gracias, Dantronk. :)

Álvaro dijo...

Tiene muy buena pinta, brutal, y el trasfondo es interesante cuando menos!
Cuenta con un pedido mas cuando lo saques...
Por cierto gracias por tu apoyo a Embelyon. Nos leemos!!!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No hay de qué.

Ójala La Puerta de Ishtar tenga la mitad de calidad de la que tiene Embelyon. ;)

darofar dijo...

¡Buenas! Me estoy leyendo lo que llevas por aquí, y tambien pasaré a dejar mis impresiones,. pero me gustaría que me comentaras que sitio utilizaras como "taller"... por que me gustaría dejar mis opiniones allí donde el mayor numero de personas que te aconsejan lo puedan leer y así podamos debatir.
:D

Tambien, dado que soy beta tester, me gustaría saber si estamos sujetos a algún tipo de confidencialidad. Quizá en este sitio prefieres que no hablemos de aspectos tecnicos que si hemos debatido en la mesa ^^ jejejeje.

Ya me contarás.. por que tengo mucho que hablar sobre los Awilu ^^

darofar dijo...

Seguimiento..

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Hola darofar. No tengo un "taller" en sí. Lo único que hago es replicar las entradas de este blog en el foro que sale a la derecha. Pero suele haber más comentarios aquí.

En cualquier caso lo que tenemos nosotros para debatir es de otra índole, ya que tenéis información privilegiada (¡sois playtesters!). Así que esas cosas mejor debatirlas dónde tú ya sabes. ;)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner