jueves, 2 de septiembre de 2010

La Puerta de Ishtar

Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.

Enshakushanna, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los dioses de las estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún Brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Uridimmu desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.

En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurapi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.

9 comentarios:

Fian dijo...

Magnífica introducción^^. Me encanta esa mezcla entre Conan y Cthulhu... Ten por seguro que si el sistema es sencillo aquí tienes un futuro jugador tuyo^^. Más adelante, si tengo tiempo, podría echarte una manita con maquetación o similares.

Un saludo^^

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias por la oferta y por el apoyo. :)

Adolfo HG dijo...

Si que parece interesante la ambientacion!, ni muy historica ni muy fantastica... promete, promete ;-)

Deliath dijo...

Una bonita descripción para un proyecto con muy buena pinta, al que espero seguir viendo crecer como hasta ahora ^^. Ánimo, y ya sabes que puedes contar conmigo para probarlo.

Gary Arkham dijo...

Gran introducción. Mucho ánimo en este gran proyecto en el que te has sumergido. Con constancia, disciplina y pasión es cuestión de tiempo.

Seguiré de cerca cualquier novedad sobre La Puerta de Ishtar.

:)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Y gracias de nuevo a todos.

Jose Kharlos dijo...

Aún a riesgo de ser redundante, buena introducción y ¡ánimo! Encontré el proyecto a través de otro blog y estoy deseando ver qué sale.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Muy interesante esa reflexión a cerca de "mezcla" entre Conan y Cthulhu, no envano Robert E. Howard y Lovecraft eran por lo visto bastante amigos, se carteaban y bueno, la influencia de los mitos queda patente en algunas de las historias que Robert escribió sobre Conan.

:)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Muy cierto. Hay quien considera algunas historias de Conan incluso parte de los Mitos.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner