jueves, 9 de septiembre de 2010

Mapa del Imperio de Akkad

La Puerta de Ishtar está ambientado en el mundo de Kishar, una tierra de áridas estepas, escarpadas montañas e interminables desiertos. Es un mundo cruel y despiadado, en el que sólo los más fuertes y astutos sobreviven. Una tierra salvaje e inexplorada en la que la civilización es la excepción más que la norma.

Sólo los dominios que comprenden el Imperio de Akkad y las zonas más próximas están cartografiados. Lo que hay más allá es terra incógnita:

(click para verlo más grande)

Aquí está el mapa que os prometí. Sois bienvenidos de decirme qué os gusta y qué no, o cualquier otra cosa, en los comentarios.

16 comentarios:

Ramón Domingo dijo...

¿Asi que no vamos a ver a Alejandro Magno por aqui?. Lo digo por que como Sargon lleva dosmil años en el trono, pues estara al caer, ¿no?.

Bester dijo...

muy chulo el mapa

Fian dijo...

Mola mucho, ¿el mapa lo hiciste o modificaste uno?, lo digo porque quería saber que programa usaste y como introdujiste las montañas y detalles así...

¿Para cuando algo del sistema de juego?, XDDD, ya ardo en deseos de jugar a este juego^^


Saludos

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

El mundo de La Puerta de Ishtar está al borde del cambio. Algo va a pasar, aunque lo que pase exactamente es algo que depende de cada Director de Juego y de su campaña.

Si quieres que un extraño conquistador occidental arrase con el Imperio de Akkad, puedes hacerlo. Si prefieres que los Medos se unan bajo el mando de un nuevo gobernante en la lejana Persépolis, es tu elección. Una de las ideas del juego (que no sé si lograré) es que puedas hacerlo fácilmente tuyo. :)

Sobre el mapa, extraje de una imagen de Google Maps de la actual Iraq la forma de los ríos (aunque luego fueron modificados) y a partir de ahí hice el resto. Está hecho con Photoshop y para algunos detalles (como las montañas que comentas) he utilizado pinceles sacados de Cartographer's Guild, una página llena de gente que hace unos mapas increíbles.

Me alegra que os guste. :)

En lo que respecta al sistema de juego, aún se está puliendo, así que ruego paciencia. Más adelante pondré algunas características del mismo pero me temo que una descripción al uso tendrá que esperar un poco más.

Steinkel dijo...

Pues sí, pues sí, el mapa es sensacional, con un toque clásico notable.

Gary Arkham dijo...

Ha quedado un mapa fantástico, wachineyn.

:)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Me gusta el estilo del mapa, y sobre todo su claridad.

Buen trabajo.

Sendel dijo...

Esto cada vez pinta mejor, ánimo!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias a todos. :)

Artus Silenis dijo...

El mapa mola. Esto parece una especie de Aquelarre pero en Mesopotamia. No me gusta mucho que aparezca Cimmeria, empero, porque recuerda demasiado a Conan.

Roberto dijo...

Sé que llego tarde a este hilo, pero es que acabo de descubrir tu blog por una entrada en Frankenrol :-)

Me encanta el mapa. ¿Usaste pinceles para las montañas, o para todo en general? Yo he intentado hacer algún mapa también (con resultados no muy positivos), pero a pesar de lo que me esforzado no me han quedado tan bien como a ti.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Roberto, usé pinceles para las montañas, las colinas, los árboles y las palmeras.

Sobre las montañas, decirte que para que queden así hay que echarle mucho tiempo, ya que tienes que ir colocándolas una a una, no se puede simplemente arrastrar el pincel.

El resto de cosas, como los efectos de desierto y mar y el resto de elementos está hecho a mano, a base de capas y efectos.

Muchas ideas (aunque no todas) las saqué de estos vídeos:

http://www.youtube.com/user/ZombieNirvana

Y ánimo con tus mapas, los próximos saldrán mejor.

Angel Menargues dijo...

Y para este tema, creo que es ineludible que leas a Jean Bottéro en su "Mesopotamia. La escritura, la razón y los dioses". Es una maravilla y te haría cuadrar el mapa de forma genial...! ;)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Tomo nota. Gracias por el consejo. :)

Khensin dijo...

Hola Wachi, se que de este post hace mucho tiempo, pero estaba ojeando de nuevo el mapa y me ha surgido la duda de por qué Babilonia esta "fuera" del Tigris-Eufrates. Quiero decir, ¿porqué esta a un lado en las montañas y no cerca de Sippar como le correspondería?

Un saludo

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Es que esa Babylonia no es la original, tiene su historia. Ya la descubrirás cuando leas el juego. ;)

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner