miércoles, 19 de enero de 2011

Conjuro: Abrazo del Señor de los Océanos

Dado que en algunos de los comentarios se me había pedido enseñar algo de la faceta mas Lovecraftiana del juego, y justo estos días estoy escribiendo algunos conjuros, he decidido poner en el blog uno de ellos. Espero que os guste.



Nivel: Brujería 3.

Efecto: Al sumergir el Brujo una figura de arcilla especialmente preparada, la víctima deseada, no importa a qué distancia del lanzador se encuentre, empezará a ahogarse. Experimentará la sensación equivalente a ser sumergido en el fondo del mar. Sus pulmones se llenarán de agua salada y no podrá respirar.

Si el conjuro se mantiene durante suficiente tiempo la víctima morirá ahogada. La probabilidad de que el conjuro se mantenga estable para que esto suceda depende del número de personas sacrificadas para lanzarlo. El jugador que controla al Brujo tirará un dado, y la víctima morirá si el resultado obtenido es igual o inferior al número de sacrificios. Si alguno de los sacrificios tiene un vínculo de sangre con la víctima, cuenta como dos personas.

Lanzamiento: El primer paso para lanzar este conjuro es confeccionar una figura de arcilla que represente a la víctima. Los materiales deberán proceder del barro que se encuentra en el delta del Buranum, y ser recogidos durante los tres primeros días del mes. El propio Brujo creará la figura incorporando en su interior una parte de la víctima: unas gotas de sangre, un cabello, o pequeñas cantidades de otros fluidos como orina o saliva. El parecido de la figura con la víctima no es relevante.

Una vez hecho esto deberá llevar a cabo un ritual durante la noche del último día del mismo mes en que se recogió la arcilla. Es un largo ritual que comenzará al anochecer y se prolongará hasta el amanecer. Para el mismo es necesario llevar a cabo al menos un sacrificio, pero podrían hacerse más. Todas las personas sacrificadas habrán de conocer a la víctima, haber hablado al menos una vez con él y ser capaces de recordar su rostro. Ni que decir tiene que no es necesario que participen en el ritual voluntariamente.

El ritual culmina durante el crepúsculo. En ese momento el Brujo sumerge la figura en un cuenco que contiene la sangre de los sacrificios y se mantiene en su interior hasta que se convierte en cenizas. En ese momento la víctima habrá fallecido.

Si la figura, en vez de convertirse en cenizas, arde con fuerza, entonces el conjuro habrá fallado.

Aprendizaje: La única manera de aprender este conjuro es experimentando en las propias carnes el sufrimiento de morir ahogado. El Brujo que desee adquirir este conocimiento deberá sumergirse voluntariamente en las saladas aguas del delta del Buranum y permanecer bajo las mismas hasta morir ahogado. El único momento en el que puede llevarse a cabo este ritual de aprendizaje es el primer día del decimotercer mes, que sólo se da una vez cada dos o tres años.

En ningún momento del proceso habrá alguna señal o indicación de que el resultado final no vaya a ser la muerte, ya que el Brujo muere realmente. En el instante inmediatamente posterior al fallecimiento volverá a la vida, y deberá emerger a la superficie rápidamente para poder volver a respirar. Si muriera otra vez ésta sería la definitiva. Además el Brujo deberá decidir ahogarse voluntariamente: si es obligado a hacerlo la resurrección no se llevará a cabo.

Al surgir de entre las aguas el Brujo se dará cuenta de que el conocimiento que buscaba está ya en su mente, puesto ahí por el gran Kuthalu.

Aunque se pueden encontrar instrucciones de cómo llevar a cabo este proceso en algunas bibliotecas, la mayoría de ellas están incompletas. Probablemente a propósito. En algunas no se indica el día correcto en el que hay que ahogarse o el lugar en el que ha de llevarse a cabo el ritual. En otras se indica que el Brujo ha de morir ahogado varias veces.

9 comentarios:

Nacho dijo...

Da miedo solo de leerlo!

Que bueno ver que continúas con los posts sobre este esperado juego..
Un saludo.

dormin dijo...

Iba a preguntarte si había algún hechizo para reventarle las partes a un enemigo, pero visto el método de aprendizaje creo que mejor lo dejamos :)
Por cierto, ¿todos los conjuros de importancia requieren sacrificios humanos para funcionar?

Keroy dijo...

¡¡Me encanta!! Esté tipo de magia tan primaria y elaborada me encanta. Si todos los conjuros son de esta índole creo que me gustará el sistema.

Luis Miguez dijo...

¿Habrá, pues, "lista de hechizos"?

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No todos los conjuros requieren sacrificios humanos. Pero los que no lo exigen tienden a tener otros requisitos incluso más complicados de cumplir.

Y sí, habrá lista de hechizos. Los conjuros se presentarán en ese formato, en orden alfabético.

Luis Miguez dijo...

Una vez ya he preguntado eso...
Me encanta. Magia que da mecanismos y motivos para partidas, y que además al ser negrísima y violenta se añade al "sabor" del trasfondo. Tremendo.

WilliamDarkgates dijo...

Vaya que poderosa es la magia. CReo que mi grito de herejia de hace tiempo fue precipitado. De todas formas te recomiendo que veas el manual de rol del juego de Conan D20 y algunos suplemento para que te inspires para la magia.

Tambien el juego de Rol The Savage World of Solomon Kane te puede dar buenas ideas sobre la magia.

Aunque creo que no lo necesitas por que el conjuro esta genial. Toda una campaña puede girar en torno a este simple conjuro XD

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me alegra mucho leer tu última frase, porque es exactamente lo que pretendo. Que cada conjuro sea importante, que sea capaz de ser protagonista en sí mismo de una compleja historia.

Los rituales son complejos, hay que obtener los "ingredientes" y ejecutar el conjuro con éxito... No es como lanzar un proyectil mágico.

Athal Bert dijo...

Brutal!

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner