jueves, 15 de diciembre de 2011

35ª Portada Lunar del Fanzine Rolero

4 semanas después, otra Portada Lunar del Fanzine Rolero. Tenéis la suerte de que en esta no he escrito nada, así que os libráis del autobombo. Sí quiero destacar, sin embargo, los dos descargables de los que hace gala: un suplemento para Guerrero, Picaro y Mago que demuestra que no sólo se traducen juegos al castellano, sino que encima se mejoran; y Sones de Ablaneda, un disco para poner durante las partidas del juego que le da nombre. Sí, un disco. La misma cara se me quedó a mí. Una idea genial. Y no es la clásica música que se pone en partidas de rol (o videojuegos). Ya veréis.



Para el resto de contenidos, os dejo con el resumen que se hace en el propio Fanzine Rolero, pero me gustaría destacar la reseña de Kadath. Decir exhaustiva es poco... Aunque también son interesantes los artículos sobre como rolear Wraith (tarea dificil), basarse en la historia para crear fantasía, o el análisis de la OSR. En resumen, muchas cosas chulas.

Este mes de saturnales no podíamos faltar teniendo en cuenta que toca repartir regalos. El primero que anunciamos es Sones de Ablaneda, una recopilación preparada para servir de BSO e inspiración a vuestras partidas de Ablaneda JdR, que os servimos también en Fanzine Rolero.


Pero a todos los Arcano XIII les gusta hacer regalos roleros. También traemos Tritones, un suplemento de Guerrero, Pícaro y Mago que no es un juego desarrollado por el estudio, pero si su traducción y edición en Castellano con nueva maqueta y arte original.

En reseñas, que se trate la versión española de Dungeon Squad, La Pandilla de la Mazmorra, que hizo y distribuyó Fian. Nine Worlds será el analizado por Aquilifer y Kadath, un producto francés basado en los Mitos es el objetivo de Lucinder.

En Taller de Juegos, Werden, que hace doblete con la primera reseña mencionada, nos cuenta como usar la documentación histórica para la fantasía o la ucronia, Kharma no solo retoma la tira cómica, sino que nos aconseja como enfocar mejor las reglas de Wraith, El Olvido. Cronista nos cuenta en Redescubriendo el Pasado que és y por qué en la historia del movimiento OSR de donde vienen los retroclones, Nebilim da consejos sobre crear tabernas en los juegos de rol y Carlos Plaza retoma una clásica sección de FR aconsejándonos como rolear el film El Nombre de la Rosa.

Tampoco nos va a faltar material jugable directo aparte del suplemento Tritones. La Señal de Kon adapta el libro del mismo nombre al sistema Cthulhu Dark, y carlos nos ofrece un módulo de iniciación para Shadow Hunters: Misterio en las Alcantarillas.

Una vez más, esperemos que os guste, la tenéis donde siempre. Tenemos nuestras dudas respecto a que no vaya a haber más FR porque el mundo acabe en el 2012, pero os deseamos que, por si acaso, procuréis divertiros estas fiestas como si así fuera. Nosotros estamos en ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner