miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nueva cultura: los Kushuhadu

Aviso a navegantes: Esta entrada fue publicada el 28 de Diciembre y no es más que una inocentada. :)

De un tiempo a esta parte no hago más que recibir mensajes, emails e incluso cartas (algunas de ellas amenazantes) por parte de muchos seguidores del juego. El motivo de todas ellas es el mismo: quieren reglas para los hombres-suricato en La Puerta de Ishtar. Al principio esta orgullosa raza no fue más que una simple insinuación, pero sus especiales características les han hecho granjearse el amor de propios y extraños. Los fans lo demandaban, y aquí están: las reglas para hombres-suricato.

En contra de lo que la mayoría de habitantes de Akkad creen, los Mushkenu y los Wardu no son los únicos resultados de los experimentos llevados a cabo por Sargón con la sangre del derrotado Enlil. En la búsqueda de la raza perfecta por parte del Alquimista, éste llevó a cabo numerosas y atrevidas mezclas, todas ellas atentados contra la propia naturaleza. La mayoría fueron rápidamente identificadas como los horrores innombrables que eran, siendo rápidamente eliminadas de la faz de Kishar.

Pero hubo una que logró escapar a este funesto destino.

Los Kushuhadu (animalillo feliz en Akkadio) sobrevivieron. La historia de su escape es poco más que una leyenda, repetida de generación en generación pero jamás confirmada. Según reza esta historia, cuando el siervo encargado de acabar con la vida de la primera pareja de Kushuhadu estaba a punto de ejecutar su cruel tarea, las pequeñas bestias le miraron y, al unísono, le sonrieron. El cruel corazón del ejecutor no pudo soportar tanta ternura y les dejó escapar. Posteriormente, claro está, fue ejecutado por el Emperador. El pobre Awilu había perdido la razón. Ignoraba todo lo que sucedía a su alrededor, repitiendo una y otra vez el mismo mantra: "Eran taaaaan monos".



Desde entonces los Kushuhadu han prosperado. Han crecido y se han multiplicado, y ahora se les puede encontrar en casi cualquier rincón de las zonas agrestes que rodean las grandes ciudades del Imperio.

Son, con diferencia, la más pequeña de las razas inteligentes. La altura media de sus miembros es de poco más de un metro, y su delgado y largo cuerpo carece de la fuerza necesaria para utilizar utensilios de otras razas. Esto, conjuntado con su efectivo pelaje, que les protege tanto del frío como del calor, hace que rara vez vistan ropa alguna. Muchos de los que les ven les confunden con animales y se sorprenden de verles hablar.

Pero sería un error llevarse a engaño con respecto a sus capacidades o subestimarlos. Guerreros aguerridos y astutos, muchas veces empuñan pequeñas armas dotadas de un terrible filo, que a pesar de su tamaño son capaces de causar heridas tan mortales como un hacha de batalla Cimmeria. Y, además, son infinitamente más monas.

Sin embargo, la auténtica razón por la que los Kushuhadu son ampliamente buscados por grupos de aventureros, piratas, guardaespaldas o mercenarios no es su habilidad marcial, sino el legendario poder de su sonrisa.

La alegre sonrisa de un Kushuhadu es capaz de animar los corazones de cualquiera y reavivar el coraje del soldado más desmoralizado. Quizá el auténtico poder de esta sonrisa yazca en la relativa poca frecuencia con la que los hombres-suricato hacen uso de ella. Se rumorea que los que la ven mucho acaban haciéndose inmunes a su poder...

Modificaciones a características: Los Kushuhadu están muy unidos a su parte animal, y por ello cuentan con unos sentidos tremendamente agudos, que les permiten detectar a cazador y presa por igual simplemente por el olfato y el oído. Por consiguiente, suman +1 a su característica de Percepción. Sin embargo, también son pequeños y algo enclenques, restando -1 a su característica de Fortaleza (hasta un mínimo de 1).

Vive y se feliz: Una vez por sesión de juego, un PJ Kushuhadu puede agraciar a sus compañeros con su inigualable sonrisa. Este gesto lento, deliberado, e increíblemente tierno, levantará los ánimos del resto de PJs que lo estén presenciando y llenará sus corazones de alegría y felicidad. Cualquier PJ que lo presencie recuperará 1 punto de Pasión.

20 comentarios:

Terrax dijo...

De puta madre, ¡los e-mails que envié han surtido efecto! Me alegra ver que las peticiones de nuestros jugadores en los testeos se vean atendidas por su autor. De momento, no tenemos bajas en el grupo, pero en cuanto caiga alguno les ofreceré este nuevo tipo de personaje la mar de interesante. Además lo de la sonrisa para recuperar Pasión es realmente genial. Veremos si en los testeos es una habilidad excesivamente descompensada ;D

¡Gracias wachinayn!

Erekíbeon dijo...

Santo Crom... cimmerios rudos enfrentándose a sonrientes y monísimos hombres-suricato.

¡Mola! ¡Póngame cuarto y mitad de Puerta de Ishtar! :-P

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Siempre creí que los patos de Runequest eran la mejor raza jamás creada para un juego de rol, que nada podría igualársele, pero estaba equivocado... XDDDDD

Athal Bert dijo...

¿Algún ilustrador confirmado para el dibujo de una de esas armas mortíferas pero infinitamente monas?

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Yo creo que Manu se ofrecerá encantado. xD Ya tiene experiencia en armas, y también le da a la monería.

Luis Miguez dijo...

El horror, el horror...
Feliz Día de los Inocentes...

Deimar dijo...

Así empezó Blizzard con los Pandaren y mirales ahora... :p

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Demonios, tienes razón...

Ragna dijo...

Lo mejor desde las Hadasduende, oiga.

No los cazan por su pelaje?

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Uy, sí. Menudos abrigos se hacen. Para pasar el invierno.

Carlos dijo...

Dudaba entre los cimmerios y los hombres coyotes, pero ahora ya tengo claro cuál es mi raza preferida :D

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Las gracias a gente como Terrax que me manda amenazas.

El Dungeon Master dijo...

Monas hasta odiarlas Xd

Anónimo dijo...

Sí, sí, síiiii!!! No puedo contener las lágrimas de emoción! Al fin nuestras [amenazas] plegarias han sido escuchadas!!
El llevarte en el asiento trasero del coche escribiendo cosas del juego por las tierras frías, [trollearte] animarte en el blog, facebook, G+ o lo que se tercie ha servido para algo.
¡¡Bienvenidos hombres suricato!!

Anónimo dijo...

Por cierto, aquí tienes una foto de una familia Kushuhadu tomando el sol felizmente en Akkad:
Familia de hombres-suricato

Anónimo dijo...

Socorro!!!
El Kushuhadu feliz de tu entrada me ha hechizado, no soy capaz de salir de tu blog.

Creo que voy a acoger a un Kushuhadu en la habitación libre.

Anónimo dijo...

Busca Kushuhadu en google: 71 resultados y subiendo.

Esto ya no se puede parar...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Vale, veo que te ha gustado. xD

Mago dijo...

simplemente genial!!! que puede ser mas desorientador y bizarro que una criatura tan hermosa con un hacha o una espadita de lo mas cuchi te sonria y te reviente todas las tripas? simplemente GENIAL!!!

Deberian de tener algun amuleto o alguna maldicion que lanzen a sus enemigos y los haga sonreir involuntariamente en los momentos mas epicos jajajaja.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Eso, tú da ideas...

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner