lunes, 2 de enero de 2012

Más Allá del Imperio: Los Fenicios

Como ya se ha visto en anteriores entradas, el mundo de Kishar no se acaba en el Imperio de Akkad, que está rodeado de más que interesantes vecinos. Para luchar un poco contra el "efecto Kushuhadu", hoy voy a hablar de los Fenicios, uno de los pueblos que habitan fuera de las fronteras de Akkad. Han resultado ser los favoritos de una alto porcentaje de los jugadores que se los han encontrado, así que tenía que hablar de ellos.

La entrada de hoy viene acompañada de un excelente dibujo, salido de los pinceles (o más bien la tableta) del fantástico Manzanedo. Espero que os gusten ambos; la descripción y la ilustración.

Los Fenicios son uno de los pueblos más misteriosos de Kishar, envuelto en leyendas y supersticiones. Sólo hay dos cosas sobre ellos en las que la mayoría de la gente está de acuerdo: que vienen de más allá de Eria, el gran desierto del oeste, y que son unos artesanos excelentes. Y es esta última la característica que más interesante resulta a los Akkadios. Aunque los Fenicios son maestros de un gran número de disciplinas, destaca especialmente su orfebrería, de una calidad inigualable y a menudo en posesión de propiedades místicas. Además, también son capaces de trabajar el hierro, un material que da muchos problemas a los herreros del Imperio. Así, es habitual que las pocas rocas de este material que llueven de los cielos acaben siendo trabajadas por las manos de un artesano de esta raza.

Quienes han visto a un fenicio no lo olvidan jamás. De miembros largos y gran estatura, casi tan altos como un Wardu, pero mucho más delgados, se mueven con parsimonia y elegancia, arrastrando los pies suavemente. Sus cuerpos están cubiertos por túnicas de un púrpura intenso y sus rostros son inconfundibles; sin orejas, boca, nariz o cabello, sólo sus grandes y bulbosos ojos, de color amarillento, contrastan con el azul de su arrugada piel.


Pero si algo marca de por vida a los que se han relacionado alguna vez con un Fenicio es su forma de comunicarse. No poseen garganta ni oídos, por lo que no pueden articular palabra, pero su intensa mirada parece penetrar en lo más profundo de la mente y desvelar todos sus secretos. Y aún más, todo el que ha establecido contacto físico con una de estas criaturas ha afirmado oír en su cabeza directamente los pensamientos y la voluntad del propio Fenicio.

Los pocos que se ven en el Imperio de Akkad andan en busca de comerciantes a los que vender su mercancía de ricas joyas, delicados objetos, y telas púrpura, un brillante tono que sólo ellos saben cómo conseguir. Por todos estos objetos siempre exigen como pago lo mismo: esclavos Mushkenu, y en gran número. No aceptan ninguna otra cosa.

Qué hacen con ellos es algo que nadie sabe a ciencia cierta. Pero existen teorías al respecto. En muchas ocasiones los Fenicios van acompañados de Mushkenu armados como escolta, que probablemente serían los únicos capaces de revelar la verdad sobre sus amos. Lamentablemente, estos guardias no podrían contar nada aunque quisieran; sus labios están cosidos con hilo de oro, en lugar de sus orejas hay cicatrices, y sus miradas parecen estar más centradas en el infinito que en lo que está sucediendo delante de ellos.

Y, por si todo esto no bastara para alimentar las más extrañas historias, jamás se ha visto una mujer Fenicia. Ni tampoco a ninguno de estos seres empuñando un arma.

16 comentarios:

Deliath dijo...

Sencillamente escalofriante... Me encanta!

El Maestro dijo...

Uy, y esto es sólo la punta del Iceberg de estos seres, lo que puede leerse sobre Fenicia y las Caravanas de Esclavos sí que ponen los pelos de punta.

La verdad es que es uno de esos seres que no deja a ningún jugador indiferente, y cuando les explicas que va a venir un fenicio a acompañarles o tratar con ellos no se esperan un ser tan extraterrestre, sino algún tipo de awilu comerciante o algo así.

Khazike Khashondo dijo...

La imagen mola, muy de Manzanedo, pero la verdad es que en mi cabeza eran incluso más alien. xD

wachinayn dijo...

Quédate con ella entonces. ;) Imagino que los veías más parecido a "los grises". Ya me dirás que opinas de la otra visión de los Fenicios, que es de Luis Míguez, cuando la veas en el libro.

Ronny Gonzalez dijo...

Espectacular!!!!

Amazing!!!

La fantasía que estas incluyendo al juego es realmente interesante y evocadora!

Pregunta, ya que ellos no usan armas, ni hablan ¿Podríamos decir que tienen habilidades psionicas?

wachinayn dijo...

¿Habilidades psiqué? :P

El Dungeon Master dijo...

Sencillamente Magnífico...

Midas dijo...

Caballero, con elementos como estos, Kishar gana misterio y acrecenta mi interés a pasos agigantados. Chapeau, no hay más.xD

wachinayn dijo...

Gracias a todos por vuestros comentatios. :)

WilliamDarkgates dijo...

Genial, asombroso, y como siempre superó mis expectativas. :D

Rodrigo García Carmona dijo...

Gracias one more time. ;)

mafh314 dijo...

Sigo pensado que podrían ser jugables :P

Rodrigo García Carmona dijo...

A ver cómo interpretas a un mudo... xD

Calaboso dijo...

Oh, jojojo. Me encanta.

Rodrigo García Carmona dijo...

Gracias. :)

Dumagul dijo...

Estupendo, esto tiene cada vez mejor pinta.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner