jueves, 29 de diciembre de 2011

Ilustración de los Kushuhadu

Ayer presenté a los Kushuhadu, los hombres-suricato. Como os podréis imaginar, no eran más que una inocentada, ya que la entrada fue publicada el 28 de Diciembre. Pero bromea, bromea, que algo queda...

Luis Míguez, eminencia con los lápices y detective a tiempo parcial, decidió plasmar con su arte la belleza de la sonrisa de los hombres-suricato. Ante vuestros ojos se encuentra el famoso Monc-hitoh, uno de los comerciantes más enriquecidos de la ruta Sippar-Ur, y experto suministrador de lujos de índole, digamos... privada. Con vosotros, su retrato:



Por cierto, el caso es que los Kushuhadu son (además de populares) totalmente jugables con las reglas que puse. Así que si algún DJ quiere permitirlos en sus partidas de La Puerta de Ishtar... Bueno, mejor que no me diga nada y que los use sin romper mis ilusiones. ;)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nueva cultura: los Kushuhadu

Aviso a navegantes: Esta entrada fue publicada el 28 de Diciembre y no es más que una inocentada. :)

De un tiempo a esta parte no hago más que recibir mensajes, emails e incluso cartas (algunas de ellas amenazantes) por parte de muchos seguidores del juego. El motivo de todas ellas es el mismo: quieren reglas para los hombres-suricato en La Puerta de Ishtar. Al principio esta orgullosa raza no fue más que una simple insinuación, pero sus especiales características les han hecho granjearse el amor de propios y extraños. Los fans lo demandaban, y aquí están: las reglas para hombres-suricato.

En contra de lo que la mayoría de habitantes de Akkad creen, los Mushkenu y los Wardu no son los únicos resultados de los experimentos llevados a cabo por Sargón con la sangre del derrotado Enlil. En la búsqueda de la raza perfecta por parte del Alquimista, éste llevó a cabo numerosas y atrevidas mezclas, todas ellas atentados contra la propia naturaleza. La mayoría fueron rápidamente identificadas como los horrores innombrables que eran, siendo rápidamente eliminadas de la faz de Kishar.

Pero hubo una que logró escapar a este funesto destino.

Los Kushuhadu (animalillo feliz en Akkadio) sobrevivieron. La historia de su escape es poco más que una leyenda, repetida de generación en generación pero jamás confirmada. Según reza esta historia, cuando el siervo encargado de acabar con la vida de la primera pareja de Kushuhadu estaba a punto de ejecutar su cruel tarea, las pequeñas bestias le miraron y, al unísono, le sonrieron. El cruel corazón del ejecutor no pudo soportar tanta ternura y les dejó escapar. Posteriormente, claro está, fue ejecutado por el Emperador. El pobre Awilu había perdido la razón. Ignoraba todo lo que sucedía a su alrededor, repitiendo una y otra vez el mismo mantra: "Eran taaaaan monos".



Desde entonces los Kushuhadu han prosperado. Han crecido y se han multiplicado, y ahora se les puede encontrar en casi cualquier rincón de las zonas agrestes que rodean las grandes ciudades del Imperio.

Son, con diferencia, la más pequeña de las razas inteligentes. La altura media de sus miembros es de poco más de un metro, y su delgado y largo cuerpo carece de la fuerza necesaria para utilizar utensilios de otras razas. Esto, conjuntado con su efectivo pelaje, que les protege tanto del frío como del calor, hace que rara vez vistan ropa alguna. Muchos de los que les ven les confunden con animales y se sorprenden de verles hablar.

Pero sería un error llevarse a engaño con respecto a sus capacidades o subestimarlos. Guerreros aguerridos y astutos, muchas veces empuñan pequeñas armas dotadas de un terrible filo, que a pesar de su tamaño son capaces de causar heridas tan mortales como un hacha de batalla Cimmeria. Y, además, son infinitamente más monas.

Sin embargo, la auténtica razón por la que los Kushuhadu son ampliamente buscados por grupos de aventureros, piratas, guardaespaldas o mercenarios no es su habilidad marcial, sino el legendario poder de su sonrisa.

La alegre sonrisa de un Kushuhadu es capaz de animar los corazones de cualquiera y reavivar el coraje del soldado más desmoralizado. Quizá el auténtico poder de esta sonrisa yazca en la relativa poca frecuencia con la que los hombres-suricato hacen uso de ella. Se rumorea que los que la ven mucho acaban haciéndose inmunes a su poder...

Modificaciones a características: Los Kushuhadu están muy unidos a su parte animal, y por ello cuentan con unos sentidos tremendamente agudos, que les permiten detectar a cazador y presa por igual simplemente por el olfato y el oído. Por consiguiente, suman +1 a su característica de Percepción. Sin embargo, también son pequeños y algo enclenques, restando -1 a su característica de Fortaleza (hasta un mínimo de 1).

Vive y se feliz: Una vez por sesión de juego, un PJ Kushuhadu puede agraciar a sus compañeros con su inigualable sonrisa. Este gesto lento, deliberado, e increíblemente tierno, levantará los ánimos del resto de PJs que lo estén presenciando y llenará sus corazones de alegría y felicidad. Cualquier PJ que lo presencie recuperará 1 punto de Pasión.

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad! (¡Y entrada número 100!)

Sargón de Akkad no sabe lo que es la Navidad. Tampoco celebra el solsticio de invierno. De hecho, intenta evitar que nadie lo celebre, ya que dichas festividades tienen tendencia a concluir con la invocación de las horribles criaturas que habitan en el vacío entre las estrellas. Además, todos los años, tres de sus mejores brujos insisten en viajar hacia occidente cargados de oro, incienso y mirra para mostrarle sus respetos a no se qué deidad. Por supuesto, nunca les ha dejado hacerlo (a Sargón no le gustan mucho los dioses), pero este año se ha sentido generoso y ha hecho una excepción...



Y la razón la merece, porque esta entrada es la número 100 del blog. Ante tamaño evento, y siendo un hombre respetuoso con los números y los augurios como es el Emperador, no podía por menos que permitir a sus brujos hacer el viaje. Al fin y al cabo... ¿qué es lo peor que podría pasar?

¡Feliz Navidad a todos!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Conjuro: Fuerza Pura de los Sentimientos (con dibujo)

Para celebrar que Christian Granero ha acabado otro de sus excelentes dibujos, he pensado que, en lugar de poneros simplemente la ilustración en solitario, sería mejor acompañarla del conjuro que muestra. Además, los conjuros han demostrado ser populares hasta ahora, así que supongo que así lo disfrutaréis mejor. Os amino a dejar vuestras opiniones, tanto sobre el conjuro como la ilustración, en los comentarios.

Nivel: Brujería 3.

Efecto: Al lanzar con éxito Fuerza Pura de los Sentimientos el brujo se nutre del amor que profesaba por aquellos a los que acaba de sacrificar para aumentar su propio poder. Ha decidido renunciar a todo lo que le hacía humano para convertirse en un ser muy superior al que era antes.

El brujo incrementa el valor de sus seis características de forma permanente en tantos puntos como el valor de la característica correspondiente del sacrificado. Si se sacrifican varios individuos, su total se incrementará de nuevo por cada uno. Además, el máximo alcanzable por el brujo en ellas también se incrementa en este mismo número.

Por ejemplo, si un brujo de Fortaleza 2 e Ingenio 6 sacrifica a dos víctimas, una de Fortaleza e Ingenio 3 y otra de Fortaleza e Ingenio 4, su nuevo total de Fortaleza será de 9 (2+3+4), con un nuevo máximo de 13 (6+3+4), y su nuevo total de Ingenio será de 13 (6+3+4), con un nuevo máximo de 14 (7+3+4). Y lo mismo para el resto de sus características: Destreza, Percepción, Carisma y Voluntad.

Además, la esperanza de vida del brujo se incrementa en la suma de los años que les quedaran por vivir a las víctimas de no haber sido sacrificadas.

Después de lanzar este conjuro las almas de las víctimas se habrán perdido para siempre. No están en el Irkalla, la tierra de los muertos, ni se les puede hacer ninguna pregunta a través del conjuro Voz de los Muertos. A partir de ese instante y para siempre serán prisioneras de la misteriosa entidad a la que han sido entregadas.

Click en la imagen para verla al tamaño que se merece.

Lanzamiento: Antes de poder lanzar este conjuro el brujo necesita tantas dosis del potente veneno conocido como Nehtu (“tranquilidad” en Akkadio) como víctimas desee sacrificar. Este veneno sólo puede ser preparado por los alquimistas de mayor habilidad, por lo que aquel que lo elabore deberá poseer la profesión Alquimista a nivel maestro. Los ingredientes son muy caros y tremendamente difíciles de conseguir. Necesitará la savia de un árbol salvaje del bosque Gurushalmu, polvo de hierro negro de un meteorito, la pluma de un Imdugud y un puñado de arena de las dunas que cantan.

Una vez tenga el veneno, el brujo deberá invitar a tantas personas como desee, que serán las que acabarán sacrificadas, a compartir una cena en su propio hogar. El brujo tiene que sentir auténtico amor por todas y cada una de las víctimas. Puede ser amor romántico, fraternal, paterno-filial o de cualquier otro tipo, pero tiene que ser un sentimiento sincero y verdadero.

En esta cena no podrá estar presente nadie excepto el brujo y las víctimas, ni siquiera sirvientes o esclavos. Como parte de la misma el brujo ofrecerá a cada uno de sus comensales un pedazo de pan que contendrá el veneno. Cualquiera que consuma este pan envenenado sufrirá los efectos del preparado alquímico y en aproximadamente media hora sentirá que está paralizado por completo. La víctima no podrá mover ni un solo músculo, pero seguirá siendo perfectamente consciente de su entorno y experimentará las sensaciones de todo lo que le ocurra a su cuerpo. Es más, ni siquiera podrá cerrar los ojos. El envenenado permanecerá así hasta el momento en que muera.

El brujo debe mantener a sus víctimas en este estado durante tres días, para que la ansiedad se apodere de ellos. No es necesario, sin embargo, que les diga nada o interactúe con ellos de ninguna manera.

La noche del tercer día después del envenenamiento el brujo deberá presentarse junto a sus víctimas frente a un pequeño altar de piedra que se encuentra a dos días de viaje al este de Eshnunna. Esa noche deberá ser la del primer día del último año del ciclo de diecinueve años que rige el calendario de Akkad. El ritual no podrá realizarse en ningún otro momento.

Frente al altar se encontrará un Lamassu. Sólo si el brujo es completamente bueno o completamente malvado (y será este último caso si está decidido a llevar a cabo este conjuro) le permitirá el paso. Exactamente a medianoche el brujo dará un abrazo y un beso a cada una de sus víctimas y con un cuchillo de bronce les arrancará el corazón y lo colocará sobre el altar.

Tras colocar todos los corazones sobre el altar, el brujo deberá darse la vuelta y cerrar los ojos hasta que haya amanecido. A continuación se abrirá una brecha en la realidad justo encima del lugar del ritual, y un ser indescriptible extenderá sus extremidades y devorará las ofrendas. En ese instante el brujo sentirá cómo sus antiguos sentimientos se convierten en energía pura que revitaliza su cuerpo. También será en ese momento cuando por fin mueran las víctimas.

Si el brujo abriera los ojos y mirara a la criatura durante este proceso se volvería completamente loco, y no podría evitar quitarse la vida inmediatamente. Lo mismo le ocurriría a cualquier otro testigo del proceso.

No hay límite al número de sacrificios que pueden hacerse como parte de este conjuro, con el requisito de que el brujo sienta algún tipo de amor por ellos. Aunque el ritual podría repetirse de nuevo pasados 19 años, ningún brujo ha sido capaz de ejecutarlo más de una vez.

Aprendizaje: Sólo hay una manera de aprender Fuerza Pura de los Sentimientos; preguntar por él usando el conjuro Sabiduría de las Estrellas Oscuras. Ésta se considera una pregunta de la más alta dificultad.

Y por cierto, aquí abajo tenéis el botón de Multifriki. Si os gusta esta entrada, ya sabéis, compartidla o dadle un +1. ;)

jueves, 15 de diciembre de 2011

35ª Portada Lunar del Fanzine Rolero

4 semanas después, otra Portada Lunar del Fanzine Rolero. Tenéis la suerte de que en esta no he escrito nada, así que os libráis del autobombo. Sí quiero destacar, sin embargo, los dos descargables de los que hace gala: un suplemento para Guerrero, Picaro y Mago que demuestra que no sólo se traducen juegos al castellano, sino que encima se mejoran; y Sones de Ablaneda, un disco para poner durante las partidas del juego que le da nombre. Sí, un disco. La misma cara se me quedó a mí. Una idea genial. Y no es la clásica música que se pone en partidas de rol (o videojuegos). Ya veréis.



Para el resto de contenidos, os dejo con el resumen que se hace en el propio Fanzine Rolero, pero me gustaría destacar la reseña de Kadath. Decir exhaustiva es poco... Aunque también son interesantes los artículos sobre como rolear Wraith (tarea dificil), basarse en la historia para crear fantasía, o el análisis de la OSR. En resumen, muchas cosas chulas.

Este mes de saturnales no podíamos faltar teniendo en cuenta que toca repartir regalos. El primero que anunciamos es Sones de Ablaneda, una recopilación preparada para servir de BSO e inspiración a vuestras partidas de Ablaneda JdR, que os servimos también en Fanzine Rolero.


Pero a todos los Arcano XIII les gusta hacer regalos roleros. También traemos Tritones, un suplemento de Guerrero, Pícaro y Mago que no es un juego desarrollado por el estudio, pero si su traducción y edición en Castellano con nueva maqueta y arte original.

En reseñas, que se trate la versión española de Dungeon Squad, La Pandilla de la Mazmorra, que hizo y distribuyó Fian. Nine Worlds será el analizado por Aquilifer y Kadath, un producto francés basado en los Mitos es el objetivo de Lucinder.

En Taller de Juegos, Werden, que hace doblete con la primera reseña mencionada, nos cuenta como usar la documentación histórica para la fantasía o la ucronia, Kharma no solo retoma la tira cómica, sino que nos aconseja como enfocar mejor las reglas de Wraith, El Olvido. Cronista nos cuenta en Redescubriendo el Pasado que és y por qué en la historia del movimiento OSR de donde vienen los retroclones, Nebilim da consejos sobre crear tabernas en los juegos de rol y Carlos Plaza retoma una clásica sección de FR aconsejándonos como rolear el film El Nombre de la Rosa.

Tampoco nos va a faltar material jugable directo aparte del suplemento Tritones. La Señal de Kon adapta el libro del mismo nombre al sistema Cthulhu Dark, y carlos nos ofrece un módulo de iniciación para Shadow Hunters: Misterio en las Alcantarillas.

Una vez más, esperemos que os guste, la tenéis donde siempre. Tenemos nuestras dudas respecto a que no vaya a haber más FR porque el mundo acabe en el 2012, pero os deseamos que, por si acaso, procuréis divertiros estas fiestas como si así fuera. Nosotros estamos en ello.
 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner