lunes, 1 de noviembre de 2010

Culturas: Nómadas Uridimmu

En la entrada de presentación de los personajes de la semana pasada se hacía referencia varias veces a los Uridimmu, e incluso uno de los personajes pertenecía a esta cultura. Así que (con razón) preguntasteis qué era eso, ya que no había hablado de ellos. Vamos a solucionarlo. Son otra de las culturas a las que podrán pertenecer los Personajes Jugadores en La Puerta de Ishtar. Por tanto, tras los Nobles Awilu, los Esclavos Mushkenu, los Guardianes Wardu y los Hombres Libres Cimmerios, ha llegado el turno de los Nómadas Uridimmu:

No hay tierra más hostil en Kishar que Eridu, el gran desierto. Sus ardientes arenas acaban con los orgullosos y su impactante belleza maravilla a quien lo contempla. En él, el mero día a día es una lucha por la supervivencia, y sólo los más locos o desesperados se atreven a desafiarlo. Sin embargo, los Uridimmu (perros rabiosos) no podrían encontrarse más cómodos en ninguna otra parte.

También conocidos como Amorreos (los que viven en el oeste), los Uridimmu tienen un cuerpo similar al de un Mushkenu, aunque más delgado y fibroso, y la cabeza de un chacal. Su altura está a medio camino entre la de un Awilu y un Mushkenu (1,65 m) y sus sentidos son tremendamente agudos, permitiéndoles detectar a un invasor o a una tormenta de arena a distancias increíbles.



Viven como nómadas, pasando las horas más calurosas del día y más frías de la noche en sus tiendas, que cambian de ubicación con rapidez en cuanto es necesario. Viajan con rebaños de dromedarios, a los que veneran. Saben que sin ellos su forma de vida no sería posible.

Los Uridimmu se organizan en tribus, y cada una de ellas se identifica por la combinación de los colores de su pelaje y de sus ropas. Esconden su cuerpo del sol con unas ligeras túnicas de algodón, las thawb, y turbantes que enrollan en torno a sus cabezas.

Las mujeres son protegidas y ocultadas por sus maridos o padres, que sólo les permiten exhibirse si cubren por completo su figura y ocultan sus rasgos con velos. Sin embargo, dentro de su tienda ellas son las dueñas y señoras, y se encargan del correcto mantenimiento del hogar.

La dura vida en el desierto ha hecho que los Uridimmu valoren profundamente la hospitalidad. Siempre acogerán a cualquier viajero que lo solicite.

Aunque algunos viajan al Imperio de Akkad y trabajan allí como mercenarios, piratas, comerciantes o contrabandistas, todo Uridimmu debe volver al desierto y pasar en él unos días al menos una vez cada cinco años. Su relación con otras razas no les ha hecho olvidar de dónde provienen.

Muchos Uridimmu creen que bajo el gran desierto de Eridu se encuentran las ruinas de un antiguo imperio de cuyos habitantes descienden. Unos pocos piensan que si pudieran desentrañar los secretos de aquella civilización recuperarían el poder que un día tuvieron.

Y entonces los Awilu de Akkad, que tan únicos se creen, temblarían.

6 comentarios:

dormin dijo...

Espero ansioso el día en el que desveles los secretos tras la puerta de Ishtar y la venganza de los Babylonios (por ejemplo, ¿serán los "buenos" del juego o su verdadera naturaleza y motivaciones quedará en manos del master?)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Los Babylonios serán explicados en el libro. Sin embargo, cómo se abra La Puerta (si se abre) y qué pasará cuando eso ocurra es algo que es el master el que debe decidirlo para su campaña.

Luis Miguez dijo...

¡¡Otra raza no humana!! Y también de aspecto híbrido, como la anterior.
Verdaderamente, esto es darle la espalda a los típicos elfos y enanos por algo de mayor originalidad...

dormin dijo...

En el Dramatis Personae anterior se menciona que Qashim fue instruido en "secretos arcanos" porel consejero tribal. ¿Significa eso que los Uridimmu también tienen magia proveniente de su pasado o es un caso puntual derivado de algún trato oscuro con algún hechicero Awilu?

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Aunque me gustan todas las culturas descritas hasta ahora, esta se ha convertido en mi favorita :D

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Pues los "secretos arcanos" de los que disponía el consejero tribal no son algo común en los Uridimmu, no. Digamos que (como buen consejero) esconde mucho más de lo que muestra...

La brujería que usa Qashim tiene su origen en los Awilu. O, mejor dicho, en los Dioses de las Estrellas. ;)

Y Manu, me alegra que te gusten tanto. La pena es que no he conseguido encontrar una imagen completamente adecuada que poner en esta entrada(es difícil encontrar un hombre-chacal vestido de beduino). Hay un dibujo de ellos en proceso, pero aún falta tiempo hasta que esté listo.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner