jueves, 18 de noviembre de 2010

Encuesta sobre culturas

Ahora que ya conocéis todas las culturas a las que podrán pertenecer los personajes jugadores en La Puerta de Ishtar, ha llegado la hora de que me rellenéis un par de encuestas. Están en la parte derecha de la página y en ellas os hago dos preguntas:

¿De qué cultura haríais vuestro personaje para una partida de La Puerta de Ishtar?
¿Cuál es vuestra cultura favorita de La Puerta de Ishtar?

Puede parecer que la mayoría contestareis a las dos con la misma respuesta, pero yo creo que no va a ser así. Aunque igual me equivoco de pleno. Bueno, pues para eso están las encuestas.



Para refrescaros un poco la memoria, aquí están los enlaces a las 6 culturas:


Estarán abiertas durante dos semanas y, como desde el feed no se ven, me temo que los que seguís el blog usando el Google Reader o algún otro lector tendréis que entrar en la página para verlas.

Por último, sois bienvenidos a dejar constancia en los comentarios de esta entrada por qué habéis escogido una cultura u otra. Idealmente me gustaría que todos los que rellenaran la encuesta comentaran, pero si tenéis que elegir entre no rellenarla o rellenarla sin comentario, prefiero que la rellenéis.

¡Gracias!

19 comentarios:

Chukkatrok dijo...

Mis favoritos son los Awilu, por ser una cultura rica y poderosa a la par que hedonista y decadente. Para mí son como el telón de fondo en el que se desarrolla el trasfondo de la Puerta de Ishtar. Sin embargo, no puedo negar que me encantaría jugar con un Mushkenu, por el dramatismo que pesa sobre ellos, divididos entre la esperanza de la libertad y su condición de servidores de un pueblo abusivo.

Midas dijo...

Los míos son sin duda alguna los Comerciantes de Assur, siempre me ha gustado muchísimo interpretar, tener un personaje con muchos matices interpretativos y un poderoso trasfondo detrás, como es el caso de los Assur. Ya te lo comenté en su momento, para mí son la guinda perfecta de un crisol de etnias y razas interesantísimas, así que elegiría a los Assur sin dudarlo un instante.

Steinkel dijo...

He votado por los hombres libres cimmerios!!!.

Raguan dijo...

La sombra de Conan es muy larga... ¡Saqueare vuestros palacios y seduciré a vuestras hechiceras en topless macizorras!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Impresionante lo de los Cimmerios. Sobre todo teniendo en cuenta que de 4 grupos de jugadores hasta ahora sólo una persona se ha hecho un Cimmerio. Y de hecho, es una mujer (la jugadora también), una Cimmeria.

Me pregunto qué es lo que más atrae de ellos. ¿O serán sólo las connotaciones que el nombre trae consigo?

Jose Kharlos dijo...

Mi favorita los comerciantes de Assur, tienen a Sargón cogido de las... barbas, eso, barbas.
Y al principio también pensaba elegir un personaje Cimmerio, pero luego me dije que parecía más atractivo vivir el dramatismo de la vida esclava.
Creo que es cosa del nombre, wachinayn, pero tanto la parte de "libres" como "cimmerios". xD

Khensin dijo...

Personalmente me gustaría llevar un esclavo Mushkenu, criado como un perro, adiestrado para morir en la arena, ha visto crecer en un corazón el aliento de la esperanza, y cada día mira al otro lado de los barrotes como quien mira las estrellas. Es la libertad la fuerza que lo mantiene vivo cada combate, el anhelo y certeza de que todo pensante, por el mero hecho de su existencia, nace en posesión de su vida, y de su libertad, y por mucho que los Awilu traten de ser los dueños de nuestras vidas, y nos hayan arrebatado la libertad, la verdad es que no pueden arrebatarnos la esperanza, y que es la esperanza sino la fuerza de la naturaleza en nuestros corazones, bramando por justicia.

WilliamDarkgates dijo...

aunque los assur se escuchan interesantes, y en gran medida todos los pueblos, yo iria por los cimmerios

Ronny Gonzalez dijo...

Yo prefiero por mi parte a los Esclavos Mushkenu, quisiera hacer una consulta, ademas de estas culturas o razas, el juego va a permitir escoger
profesiones (guerrero, mago o algo asi).

Saludos!!

darofar dijo...

Tuve que pensarmelo muy bien antes de poder escoger mi favorito. Al final me he decantado por los Wardus.

No solo por ser poderosos guerreros, sino por el componente dramitico de ser una raza completamente exclavizada y sumida bajo las ordenes de un Awilu. Me gusta la idea de un dñia interpretar un Wardu atormentado ^^.

Pero en la encuesta de que personaje te harías conteste Mushkenu, por que es con toda seguridad la raza mas versatil para hacerte personajes, y por lo tanto es la raza que mas facilmente me dejará llevar a cabo una buena idea de PJ.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Habrá profesiones, Ronny, y los personajes podrán tener varias, pero no son exactamente como en otros juegos (y como te imaginas). Hablaré de ello más adelante.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Yo he votado en ambas por los Nómadas Uridimmu, aunque me gustan todas porque forman un conjunto muy interesante.

Razones... me gustan los animales antropomórficos (también llamados furry), me gusta el trasfondo beduino, y además son casi casi hombres-lobo (me encantan! xD).

Con decirte que tengo ya una imagen mental de mi personaje... :P Sí, lo mío es grave.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿Tienes ya una imagen de tu personaje? Si tienes un rato y quieres mándame un email con ella. Me gusta ver ideas de los demás relacionadas con La Puerta de Ishtar. :)

Gracias a todos por las respuestas, especialmente esas evocadoras descripciones que habéis puesto algunos. ¡Casi me gustan más que las mías!

Aquilifer dijo...

El color del blog dificulta la lectura del resultado de las votaciones.

Yo he elegido a los comerciantes como mis favoritos, pero seguramente disfrutaría más llevando a un noble épico decadente XD

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Sí, estoy muy frustrado con los colores de la encuesta, pero "según internet" no hay forma de cambiarlo. :(

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

La imagen la tengo, por ahora, sólo en mi cabeza :P

Aunque seguramente tarde o temprano haga albún bocetillo del personaje. Si eso ocurre, te la paso por mail :)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Por imagen me refería a un par de párrafos describiendo su historia y quién es, no a un dibujo. ;)

Pero oye, que si tienes un dibujo además pues ya estoy doblemente interesado en que me lo mandes. :P

Keroy dijo...

Yo sin duda cogería un Comerciante de Assur, son los únicos que pueden hablarle de tu a tu a esos malditos Awilu, pero además te permite chanchullear, mancharte las manos e irte de aventuras. ¡Molan! También me encanta los guardianes Wardu, me recuerdan a los robots de Asimov y eso mola.

Keroy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner