jueves, 9 de diciembre de 2010

Resultados de la encuesta sobre culturas

Ya se cerraron las encuentras sobre culturas y están aquí los resultados. Voy a intentar penetrar en vuestra mente y desentrañar las razones de vuestras elecciones.

En primer lugar, gracias a todos los que votasteis, y especialmente a los que además dejasteis un comentario. En total hubo 49 votos, así que la primera conclusión que saco es que no votasteis todos (Capitán Obvio...), ya que hay a día de hoy 65 seguidores, más los que lean el blog mediante feeds. Supongo que la razón para esto será "que da pereza", aunque no podemos descartar los horribles colores de la interfaz de votación.

Lo que si me llama la atención es que 49 personas votaron su cultura favorita, pero sólo 40 votaron qué cultura jugarían. ¿Significa esto que 9 lectores no planean jugar al juego? Espero que sea porque esperan dirigirlo... ;)



Los resultados son:

Cultura favorita:


  1. Hombres Libres Cimmerios: 13 votos
  2. Nómadas Uridimmu: 10 votos
  3. Nobles Awilu: 9 votos
  4. Comerciantes de Assur: 8 votos
  5. Guardianes Wardu: 6 votos
  6. Esclavos Mushkenu: 3 votos


Cultura que jugarías:

  1. Hombres Libres Cimmerios: 10 votos
  2. Esclavos Mushkenu: 9 votos 
  3. Nómadas Uridimmu: 7 votos
  4. Comerciantes de Assur: 5 votos
  5. Guardianes Wardu: 5 votos
  6. Nobles Awilu: 4 votos
Y los ganadores absolutos han sido los Hombre Libres Cimmerios, en ambas encuestas. Quizá por lo que su nombre evoca, quizá por la palabra "libres" o puede que por ser humanos, el caso es que han ganado. Curioso, teniendo en cuenta que en mis partidas de prueba sólo ha habido un Cimmerio, y ha resultado ser Cimmeria, así que la jugadora no debía tener a Conan en mente...


Sin embargo, los Esclavos Mushkenu, que también son humanos, no han salido muy bien parados en la primera encuesta. Supongo que una raza esclava no es muy atractiva. Sin embargo, todo lo contrario en la segunda, ya que son los más populares tras los Cimmerios. Puede ser porque aunque en el fondo nos fascinen los elfos y los enanos, al final nos identificamos más con los humanos. O quizá porque mola ser esclavo y rebelarse, quién sabe.

El caso opuesto se da con los Nobles Awilu, muy queridos como cultura, parece que no van a ser muy jugados. Sospecho que tiene algo que ver con su "maldad" (más bien decadencia) intrínseca. Los villanos nos encantan, pero al final nos gusta jugar con héroes.

Los Uridimmu han pasado con nota ambos exámenes. Como me decían en un comentario, los "hombres-chacal beduinos" son una combinación muy atractiva. A mí personalmente siempre me han fascinado los pueblos del desierto (la culpa es de Dune), y veo que no soy el único.

Los Comerciantes de Assur figuran en la mitad de la tabla en ambos casos. La verdad es que me ha sorprendido verlos tan arriba, ya que me da la impresión de que son un "gusto adquirido". Ofrecen muchas posibilidades al que se moleste en buscarlas y, sinceramente, me alegro de ver que no han pasado desapercibidos. Los esperaba los últimos.

Lo que sí que no entiendo es lo de los Wardu. Minotauros esclavos creados para luchar y con drama personal incorporado, la verdad es que pensaba que iban a quedar más arriba. Segundos o así. Incluso me consta que hay quién está escribiendo una historia basada en un Wardu motivada por su interesante psicología, pero parece que no son tan populares como anticipaba.

Y estos son los resultados. ¿Tenéis otra lectura de ellos? Si es así, por favor, ponedla en los comentarios.

8 comentarios:

Deimar dijo...

Con lo que molan los Wardu... sabía que tenía que haber votado más!!!

Hablando en serio, quizá ahora mismo hagan falta personajes Wardu y Mushkenu de ejemplo que no sean esclavos. Sospecho que no están más arriba en la tabla porque se les ve limitados a ese único entorno.

Alsharak dijo...

Aunque yo llegué tarde para votar, te comento mis impresiones, que mas o menos comparto contigo.

Creo que la victoria de los Cimmerios, es sobre todo, debido a su estatus de hombres libres, ademas con trasfondo "rebelde", en plan, nos fuimos y además, tenemos nuestro propio territorio! Somos la caña jaja!. Porque vamos, salvo trasfondos puntuales, eso de jugar con esclavos, a la gente le chirría un poco.

Los esclavos mushkenu, más o menos, son del mismo palo. Además, si no recuerdo mal, había un dibujo que apoya la tesis de "vale, soy esclavo, pero dame un par de meses y hablamos...."

Los Uridimmu...molan, sin más jaja.

Y lo de los Awilu... pues entre que son malos, son enanos (la gente a la que le gustan los enanos, realmente son minoría, y los que les mola, suelen ser enanos barbudos con hachas y que se enfrentan a trolls en Morrrriaaaa! ) pues no los veo con mucho éxito la verdad (aunque trasfondísticamente, están de PM)

Y sí, estoy de acuerdo en lo de no entender lo de los minotauros...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Luego en la práctica salen Wardu muy divertidos, tanto como PJs como PNJs, al menos en mis partidas de prueba. Pero si es posible que la perspectiva de guardaespaldas encasille un poco.

Midas dijo...

Me encanta que los Assur estén tan alto, proporcionan unas variantes de juego que cuesta más exprimir en otras clases. Para mí, son sencillamente el personaje perfecto.
Pero como Master curtido también te digo, los que poblamos la red solemos ser los sesudos masters, los bárbaros están ahí fuera, esperando a esos Wardu, los disfrutarán, créeme.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Sí, también es posible que la encuesta esté sesgada...

WilliamDarkgates dijo...

A primera vista jugar con un esclavo no me parece, por que sinceamente uno no sabe que tanto margen de acción tiene uno al ser esclavos. Al fin y al cabo han habiado sociedades esclavistas en la cuales el esclavo estaba hasta mejor formado que el señor. Tal vez en esta ambientación pasa lo mismo, pues si dices que los enanillos son decadentes, es probable que toda la administración pública este copadas por esclavos ilustrados.

Yo te recomiendo que trates de aclarar o reforzar este punto cuando vuelvas a revisar las razas.

yo me fui por los cimmerios por estar fuera del sistema. La decisión fue dificil de verdad, pero ser un paria y resentido siempre es algo que se anhela

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Es buen punto lo de especificar la diferencia entre la libertad teórica y práctica de los esclavos.

Luis Miguez dijo...

Bueno, que sois un rollo con tanto cimmerio y tanta cosa rara y que me quiero hacer un Awilu.

Ja, ja...

Publicar un comentario

 

La Puerta de Ishtar Template By: SkinCorner